Los momentos más chanantes de la historia de los Goya

Han sido 30 ediciones (31 con la que está al caer) de una gala en directo y televisada (desde hace tiempo en directo). Como era de esperar, y pasa en las mejores familias, las galas de los Goya nos han regalado momentos inolvidables. 

antonio,-ponte-comodo,-total,-has-sido-presidente...

Ojo, y no hablamos de anécdotas incómodas o malas. Todo lo contrario. Hablamos de esos momentos chanantes que a lo largo de tres décadas se han quedado en la memoria de todos los aficionados al cine de España. Y en los últimos años, gracias a las redes sociales, en la de todos los tuiteros. 

ADEMÁS: Presentadores de la gala de los Goya de los que (tal vez) no te acuerdes

Y es que, si algo le faltaba a una gala de premios patria en directo, es el escrutinio diabólico de Twitter. El mismo que convirtió a todo un Antonio Resines en tendencia. ¿No recuerdas el motivo?

MC Resines (2012)

esta-crew-de-raperos-veteranos-estuvo-a-la-altura-salvo-por-su-verso-suelto...

Las cosas como son, este momento está a medio camino entre la risa y la vergüenza ajena. Cuesta verlo sin apartar la mirada. Juan Diego, Javi Gutiérrez y Antonio Resines, salieron al escenario a marcarse un rap escrito por El Langui. Los dos primeros lo clavaron, pero llegó Resines y pasó de rapear a invocar a Belcebú. La cara de El Langui da para meme y la del público, estaba entre llamar a Urgencias o a un exhorcista. ¿Todo fue un sueño? Por desgracia no lo fue. 

Pincha aquí para ver a Antonio Rapsines

ADEMÁS: Las 18 películas españolas más esperadas de 2017

Adriana y la gran pifia (2013)

que-le-paso-a-adriana-ugarte-la-cara-de-carlos-santos-lo-dice-todo

Adriana Ugarte, siempre elegante y acertada en la alfombra roja, coge el sobre y lee: "Y el Goya a la Mejor Canción Original es para... Los Niños Salvajes". El público comienza a aplaudir y los galardonados van a por su cabezón cuando alguien dice "tenemos que lamentar un terrible error..." Adriana Ugarte se había confundido. El premio era para Blancanieves. ¿Lo hizo a propósito? 

Pincha aquí para ver el epic fail de Adriana Ugarte

El Muro que nos separa (1990)

carmen-maura-no-se-esperaba-el-perdon-de-almodovar,-y-menos-en-publico

Pedro Almodóvar siempre ha tenido un talento especial para el drama. Pero tras las cámaras. Por eso sorprendió que decidiera hacer las paces con Carmen Maura en directo y delante de todo el mundo. El cineasta le regaló a la actriz "un trozo de Muro de Berlín", haciendo ver que si ése había caído, el que les separaba a ellos en ese momento, también podría caer. 

Pincha aquí para ver caer el muro

ADEMÁS: 26 hombres frente a 5 mujeres, ¿machismo en el Goya de Honor?

Bésame (1996)

el-mejor-dueto-que-se-ha-hecho-en-los-goya,-vino-de-la-mano-de-estos-dos-genios

Javier Gurruchaga y Verónica Forqué formaron una de las mejores parejas de presentadores de la historia de los Goya. Divertidos, ocurrentes y con una química descomunal, nos dejaron una de las despedidas más memorables que se ha hecho en 30 años de premios: un dueto del Bésame a lo Sara Montiel, que dejó a todo el mundo temblando. Que vuelvan, por Dior. 

Pincha aquí para ver el mejor dueto ever

Happy Birthday Mr. Príncipe (2000)

la-cara-del-principe-lo-dice-todo...-era-un-hombre-feliz...

El año que la gala de los Goya coincidió con el 32º cumpleaños del por aquel entonces Príncipe Felipe, fue el año de Todo Sobre mi Madre. Es decir, el año de Almodóvar. Y claro, el cineasta castellano-manchego sabe aprovechar una ocasión cuando la tiene. Así, cuando subió a recoger el Goya a Mejor Director, se arrancó con un Happy Birthday monárquico que enardeció a las masas y sacó los reales colores al príncipe. 

Pincha aquí para ver al príncipe 'colorao'

Besos para todos (2009)

carmen-machi-se-vio-inmersa-en-un-trio-casi-sin-planearlo

Carmen Machi presentaba la gala de 2009, junto a los chicos de Muchachada Nui. Pero ella estaba a otra cosa. En concreto, a los labios de José Coronado. Así, cuando el actor subió a entregar el Goya a Mejor Actor de Reparto, la actriz aprovechó para darle un morreo épico. No contenta con ello, repitió jugada con Santi Millán. Ahora, lo que ni el más optimista esperaba, era que Millán y Coronado, se fundieran en un besazo digno de Priscilla: Reina del Desierto. 

Pincha aquí para ver el inesperado trío

23F Transformer (2009)

el-colofon-al-sketch-fue-glorioso

Se llevó el Goya a Mejor Película No Hecha y coronó uno de los mejores sketches que hemos visto en 30 ediciones. Los chanantes regalaron cuatro tráilers de cuatro películas no rodadas que optaban al mismo. Al final, un golpe futurista de Tejerator a la democracia, le valió el galardón. Joaquín Reyes, disfrazado de director setentero, bigotazo incluido, recogió el premio y aprovechó para desnudarse y pedir que se suba el IVA. 

Pincha aquí para ver a Tejerator

GoJimmy Jump (2011)

jimmy-jump-pudo-recoger-su-goya-y-agradecerlo...-le-echaron-los-de-seguridad

Jimmy Jump fue el gran protagonista de la gala de 2011. Y lo fue en el momento justo y con un timing envidiable. Se iba a entregar el Goya a Mejor Actor, que se llevaría Javier Bardem (Biutiful), pero antes de eso, al famoso espontáneo le dio tiempo a subir al escenario, tranquilamente, y dedicar su premio "a todos los saltadores". La cámara pilló a Luis Tosar y su glorioso "adiós, gilipollas". 

Pincha aquí para ver el Goya más bizarro

Resistiré (2015)

y-resistieron...

Dani Rovira demostró que su elección fue todo un acierto, cuando debutó en los Goya con una gala fresca, divertida y una broma recurrente del Opel Corsa con Penélope Cruz que gustó mucho. Ahora, si hubo algo que enamoró al público ese año, fue el Resistiré que se marcaron un buen puñado de actores, en protestar por la subida del IVA cultural. El ministro Wert no sabía donde meterse. 

Pincha aquí para ver a los actores resistir

Fotos y vídeo: Premios Goya

Ver resumen Ocultar resumen

Las noticias que la prensa estadounidense van publicando acerca del incidente ocurrido en el rodaje de Rust, que acabó con la directora de fotografía Halyna Hutchins muerta y el director Joel Souza herido, dibujan un escenario de preocupante falta de seguridad en el manejo de las armas de fuego.

Ya Los Angeles Times adelantó un detalle significativo: seis personas que formaban parte del equipo de rodaje presentaron su dimisión por el bajísimo nivel de seguridad en cuanto a armas, Covid y, simplemente, condiciones laborares.

Ver resumen Ocultar resumen

El otro día el actor Sergio Peris-Mencheta difundía un montaje de imágenes que circula por Twitter y que demuestra cómo 30 años no son nada. Es decir, resulta un lapso de tiempo importante pero en el cine, y concretamente en Regreso al futuro, el maquillaje envejecía inadecuadamente a sus actores y actrices para que el público entendiese que habían pasado esos tres decenios.

Dicho de otro modo: la gente envejece mejor que lo que el maquillaje de cine plantea.

Ver resumen Ocultar resumen

Se acerca Halloween y eso sólo puede significar una cosa: miedo. Y es que nos encanta pasar miedo, por eso abundan las series y películas con esta temática. Sin duda, una de las sagas más exitosas es la de Halloween, que viene con una nueva entrega: Halloween Kills.

Páginas