¿Machismo en The Crown? Claire Foy cobró menos que Matt Smith

Ella era la protagonista pero cobró menos que su pareja en la ficción. Claire Foy, la reina Isabel II en The Crown (Netflix) tuvo un sueldo mucho menor que su compañero de rodaje, Matt Smith, el príncipe Felipe en la serie. Así lo han confirmado los ejecutivos de Left Bank Pictures en EW asegurando que el porqué de esta diferencia salarial no se debe a ningún motivo que pueda tacharse de machista, sino por la fama de cada uno de los actores.

Al parecer, cuando Smith fichó por la ficción de Netflix, venía de triunfar con su último trabajo. Él fue el undécimo actor que se metía en la piel de Doctor Who y Foy no era un rostro tan popular habiendo firmado proyectos menores. Palabras de Suzanne Mackie en Variety que se rematan con la siguiente declaración de intenciones: "De ahora en adelante nadie cobrará más que la Reina".

ADEMÁS: Ella también cobraba menos que él en Netflix (y dijo hasta aquí)

Entonces, ¿cuánto cobró la Reina en The Crown?

Al parecer, la ganadora del Globo de Oro y nominada al Emmy por interpretar a la madre de Carlos de Inglaterra, habría ganado cerca de 40.000 dólares por capítulo. Cifra que se publica en Variety, pero sin especificar cuánto habría cobrado Smith.

ADEMÁS: Sí, en España las actrices cobran menos que los actores

Y todo esto dentro de un proyecto televisivo que contaba con un presupuesto de siete millones de dólares por capítulo.

¿Machismo en una de las ficciones reina de Netflix?

ADEMÁS: Hemos descubierto su secreto (mira aquí)

Fotos: Netflix e Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Si te encanta pasar miedo con las mejores series de terror, Netflix es tu gran gurú y la próxima fecha a apuntar es el 13 de agosto, porque es cuando se estrena Brand New Cherry Flavor una nueva miniserie de terror sobrenatural que esperemos que esté a la altura de La maldición de Hill House.

O por lo menos que llegue al nivel de La maldición de Bly Manor, que no tiene la misma calidad que su predecesora pero tampoco está nada mal.

Ver resumen Ocultar resumen

Euphoria fue la gran revelación de HBO de 2019. Protagonizada por Zendaya, enganchó a adolescentes y no tan adolescentes de todo el mundo tratando temas controvertidos como las drogas, el sexo, la violencia, los problemas de identidad, los traumas, las redes sociales, el amor y la amistad.

Ver resumen Ocultar resumen

Kiko Rivera nacía en 1984. Sí, sólo tiene 37 años. 

Homer Simpson lo hacía cinco años más tarde, en 1989

Tanto uno como otro han tenido relevancia casi desde su nacimiento. Un nacimiento que, además de un lustro de diferencia, tiene miles de kilómetros de distancia. 

Páginas