Madrid es 'La zona' (según más de un reputado periodista)

La pandemia se recrudece en Madrid a pasos agigantados y el gobierno autonómico presidido por Díaz Ayuso no exhibe ideas precisamente acertadas para frenar al virus. Por ejemplo, no parace demasiado lógico concentrar a una multitud en estos tiempos y menos que dicha multitud sea convocada por la administración. Pues eso hizo Díaz Ayuso: decir al profesorado madrileño que fuese en masa a un solo centro hospitalario (privado, por supuesto) a hacerse la prueba de la Covid 19. Madrid me mata.

Con que sucediendo cosas como la anteriormente referida y otras del mismo calibre hay periodistas que están haciendo un símil que recupera una serie española que tuvo poca fortuna, la verdad, y quizás hubiera merecido algo más de atención por parte del público.

Nos referimos a La zona.

Que relata las peripecias en un área devastada en torno a una central nuclear, un territorio fronterizo, hostil, envenenado y repleto de personajes al límite. ¿Es eso Madrid? Así opinan tanto Pedro Vallín como Enric Juliana.

En La zona salía Eduard Fernández, lo cual siempre mola. También Carlos Bardem, Alba Galocha, Álvaro Cervantes, Juan Echanove, Manolo Solo, Sergio Peris Mencheta... Un reparto fabuloso y una narrativa apocalíptica que hubiera mejorado si se hubiese escuchado mejor (o a lo mejor era nuestro televisor, vete a saber).

Por lo que fuera, no funcionó y se quedó en una temporada de ocho episodios (en Movistar).

Madrid como territorio devastado por una explosión nuclear. Puede ser.

Pero, ojo, que la cosa también está mal en Santoña y en Gernika y en amplias áreas de Aragón y Cataluña.

El Covid 19 de fronteras sabe poco.

De mala gestión sí que sabe. También es verdad. 

En fin, a ver si tenemos un rato y recuperamos La zona para darle una segunda oportunidad.

ADEMÁS: Una serie española de la que nadie se acuerda

Ver resumen Ocultar resumen

Este mes de junio se han cumplido18 años del inicio del rodaje de la que ha sido una de las series más icónicas del panorama audiovisual español, Aquí no hay quien viva, una sitcom que caló entre el público de nuestro país gracias a que supo contar en clave de humor, con ese punto de exageración que abanderan los tópicos, la cotidianidad de una comunidad de vecinos.

Ver resumen Ocultar resumen

Ya pasó en su momento con El sexto sentido y Los Otros, que la ideilla super innovadora de que estuviesen todos muertos (ups, spoiler) se les ocurrió a Shyamalan y a Amenabar a la vez y, aunque son dos peliculones, la sorpresa quedó un poco deslucida en el caso del español.

Ver resumen Ocultar resumen

¿Te imaginas qué pasaría si el planeta entero se quedara sin electricidad de un día para otro? ¿Te imaginas que todas las cosas que te facilitan la vida de forma diaria dejaran de funcionar de repente? Esa es la distopía que nos plantea El gran apagón, una historia de ciencia ficción creada por José Antonio Pérez Ledo en formato podcast, dirigida por Ana Alonso y realizada por Roberto Maján a través de la plataforma Podium Podcast (PRISA Audio), y que ahora va a dar el salto a la ficción audiovisual de la mano de Movistar+.

Páginas