Manel, Eurovisión y el escándalo que no cesa: se descubre que Mirela obtuvo el doble de votos

A ver. Expliquemos la cosa. Lo publica el diario El Mundo y, si resultan ciertos los datos, estaríamos echando más leña al fuego de una polémica que nunca se ha apagado.

Ya resultó controvertido que fuera el jurado el que diese la vuelta a los resultados de la votación popular y colocase como representante español en Eurovisión a Manel.

Hubo gritos de "tongo" en plató, abucheos, follón y, en seguida, acusaciones de favoritismo porque en el jurado estaba Xavi López, locutor de Los 40 que había mostrado previamente su predilección por Manel. Votó por él y le hizo ganar.

rumbo-a-eurovision

También publicó Bluper que algo olía a podrido porque la hija de Toñi Rodríguez, directora de programas de TVE, trabaja en Sony, discográfica de Manel.

Hubo insinuaciones, hubo teorías de la conspiración y ahora están las cifras.

Siempre según la información de la que dispone el diario El Mundo, Mirela logró 4.479 votos del público, Leklein se hizo con 2.712 votos y Manel hubo que conformarse con una tercera plaza gracias a sus 2.109 votos.

Y, sí, que gane el tercero resulta raro pero mucho más si la primera ha doblado en votos a éste.

Pero las reglas son así: TVE decidió que el 50% era el voto popular y el 50% el voto del jurado.

Esta vez Javier Cárdenas (contra todo pronóstico) quedó entre los buenos. Votó a Mirela.

La polémica vuelve a estar servida si lo que cuenta El Mundo es cierto.

ADEMÁS: 7 momentazos eurovisivos

Ahora a ver si gana

Y eso que la canción que presenta Manel no está nada mal, se sale del sonido Eurovisión más trillado y tiene un aire surferito y pop que, bueno, resulta estimulante.

Pero según las casas de apuestas, pocas probabilidades tiene Manel de ganar. Y según Google, tampoco.

manel-actuando

ADEMÁS: ¿Quién ganará Eurovisión 2017 (según Google)?

Hay que desearle suerte a Manel, en cualquier caso. Y, de nuevo, habrá que plantearse cómo elegir al representante español en Eurovisión. O jurado o público. Pero, claro, si manda el público, te pueden colar al Chikilicuatre. 

Unas reglas de juego claras y sin posibilidad de que el jurado altere sustancialmente el voto del público (sobre todo si el margen de quien gana es abrumador y no ha habido trampa alguna) serían elementos precisos para que en España sólo se hable de música cuando se habla de Eurovisión.

Fotos: Cordon Press

Ver resumen Ocultar resumen

Le han dado el Premio Nacional de Cinematografía. Con todo merecimiento. Porque José Sacristán es un grande de nuestro cine. Un grande del cine mundial. La voz de trueno más hermosa y reconocible. Un icono.

¿Y cuáles son sus mejores trabajos?

Difícil elegir.

Pero he aquí una selección de títulos en los que José Sacristán brilla aunque, incluso, la película sea tirando a mala. Vamos allá.

Ver resumen Ocultar resumen

Ojo, Miley Cyrus, que Black Eyed Peas y Coldplay te adelantan por la derecha. 

Pedro Sánchez ha pasado de recomendar pizzas cojonudas a intercambiar mensajes con lo más selecto de la música mundial. Bueno, y a dirigir un país ante la peor pandemia del último siglo, entre otras cosas. 

De hecho, a raíz de la pandemia, muchos rostros conocidos están reclamando que las vacunas también lleguen a quienes no tienen acceso sencillo a ellas. 

Ver resumen Ocultar resumen

Van camino de 10 años juntos en antena y se nota. 

Sandra Sabatés y Wyoming son mucho más que compañeros. Su asociación, su química y su complicidad se nota en esos momentos en los que se permiten saltarse el guión y demostrar que se conocen como si se hubieran parido. De forma figurada. 

Una muestra de este buen rollo entre ambos la han dado en la edición de este jueves de El Intermedio. 

Páginas