Manuela Carmena se estrena en Instagram con cupcakes y feminismo

Manuela Carmena, a partir de ahora, añade un cargo más al de alcadesa de Madrid: influencer. 

A petición popular, la edil madrileña ha decidido abrirse una cuenta en Instagram en la que, quizás, es la noticia más amable del fin de semana político. 

Y es que Manuela Carmena ha elegido una fotografía hogareña, cercana y rebosante de felicidad para su primera publicación. Y no, no es ella en el trono de hierro de la Alcaldía madrileña. Todo lo contrario, es una foto de la alcaldesa, en su casa, haciendo magdalenas. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Buenas tardes madrileños y madrileñas, me han insistido en que muchos de vosotros y vosotras estáis por aquí, en Instagram. Espero que me acojáis bien, mi equipo me echará una mano para teneros al día. Aprovechando este domingo, y el poco tiempo libre, he podido hacer magdalenas, y este ha sido el resultado . Además he acabado la magnífica biografía de Carmen de Burgos, escritora feminista de la generación del 98, y considerada la primera periodista profesional de España. Me ha encantado y cautivado su historia: ella organizó, en 1921, la primera manifestación de sufragistas frente al Congreso para entregar las reivindicaciones feministas en materia de igualdad legal y protección de la mujer. Os la recomiendo encarecidamente. Que no se pierda la magia, la inmensidad de conocimientos y los viajes que nos da la lectura . Nos seguimos viendo por aquí #nuevaeninstagram #Magdalenas #MagdalenasCaseras #Madrid #lecturadominguera #instagramers #Feminismo

Una publicación compartida de Manuela Carmena (@manuelacarmenac) el

ADEMÁS: Lluvia de zascas a Carmen Lomana tras decir que Manuela Carmena "chochea"

Junto a ella, además de los aperos para hacer los bollos, un libro que ha tenido a bien recomendar. Se trata de la biografía de Carmen de Burgos, "escritora feminista considerada la primera periodista profesional de España. Me ha encantado y cautivado su historia. Ella organizó, en 1921, la primera manifestación de sufragistas frente al Congreso para entregar las reivindicaciones feministas en materia de igualdad legal y protección de la mujer". 

Es decir, Manuela Carmena se ha estrenado en Instagram con cupcakes y feminismo. Está claro que sabe de qué va esto. 

ADEMÁS: Manuela Carmena según Joaquín Reyes

Eso sí, en un alarde habitual de humildad, no ha tenido problema en reconocer que "mi equipo me echará una mano para teneros al día"

Tenemos influencer senior nueva en la red social del momento. 

Fotos: Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

A los más jóvenes del lugar, la referencia que se ha hecho este jueves en El Intermedio, es posible que ni les suene.

De hecho, también es posible que algunos ni conozcan a los dos protagonistas de este sublime montaje.

Pues bien, por un lado, tenemos a una de las mejores parejas cómicas de la historia del humor en España.

Ver resumen Ocultar resumen

El expolítico de Ciudadanos (C’s) Marcos de Quinto,  el presidente de Naturhouse Félix Revuelta y el empresario del sector de los medios de comunicación Juan Francisco Zambudio unieron fuerzas (y dinero) para crear su propia cadena de televisión: La Séptima. Una cadena (muy) de derechas porque, al parecer, no hay casi medios situados en ese espectro político.

Ver resumen Ocultar resumen

Ni es clickbait, ni es falso.

David Broncano ha lesionado a Jorge Ponce con una barra de pan.

Vamos, de un barrazo.

Páginas