Maribel Verdú: feminismo y nueva serie ambientada en Miami

Se habla a estas horas de Maribel Verdú porque estuvo en Planeta Calleja y demostró tener las ideas muy claras sobre qué es ser mujer. Ahí van dos frases de la actriz:1) "No conozco ninguna mujer que no haya sufrido acoso sexual o discriminación 2) "No entiendo ser mujer y no ser feminista". Y todo así. Una actriz estupendísima y una conversación con Calleja que ha recibido muchos aplausos en redes sociales.

Y que se ha producido justo cuando se conoce otra noticias: Maribel Verdú protagonizará la primera serie española de Apple TV. La ficción se titula Now and then y es un thriller ambientado en Miami cuyo punto de partida es una mujer sucedida durante un fin de semana juerguístico. ¿Qué ha pasado? Un grupo de amigos y amigas han de afrontar 20 años después el trágico suceso y evaluar cómo se desarrolló esa fiesta que acabó con cadáver a los postres. Bueno, la excusa argumental está más vista que el tebeo pero eso da igual: si funciona, funciona. Los clichés valen para poner en marcha tramas que luego el talento de guionistas y directores convierten en algo diferente.

Junto a Maribel Verdú se compone el internacional reparto con nombres como la mítica Rosie Pérez o la argentina Soledad Villamil.

Se habla en español, inglés y lo que se tercie. O sea, una serie para un público global. A ver si Apple TV despega porque, la verdad, está siendo un fiasco considerable.

Además, Maribel Verdú tiene pendiente de estreno otra serie en TVE: Ana Tramel. El juego, que también es thriller, fíjate que casualidad.

La actriz no para de trabajar y bien que nos alegramos porque es una de las grandísimas intérpretes de nuestro país. Desde los tiempos de La estanquera de Vallecas hasta Amantes o Y tu mamá también. Cuántos grandes títulos.

maribel-verdu-y-barbara-goenaga

El cine y las series agradecen la presencia de Maribel Verdú siempre y ahora tenemos una ficción en TVE a punto de ver la luz y la de Apple TV para dentro un ratito.

Aguardaremos ambos estrenos y los disfrutaremos.

Y que siga Maribel Verdú con las ideas tan claras con respecto a lo que es ser mujer.

ADEMÁS: Maribel Verdú: biografía de una estrella del cine español

Ver resumen Ocultar resumen

Ocurrió este domingo, en el Retiro, "a pleno sol". 

Ver resumen Ocultar resumen

Este mes de junio se han cumplido18 años del inicio del rodaje de la que ha sido una de las series más icónicas del panorama audiovisual español, Aquí no hay quien viva, una sitcom que caló entre el público de nuestro país gracias a que supo contar en clave de humor, con ese punto de exageración que abanderan los tópicos, la cotidianidad de una comunidad de vecinos.

Ver resumen Ocultar resumen

Ya pasó en su momento con El sexto sentido y Los Otros, que la ideilla super innovadora de que estuviesen todos muertos (ups, spoiler) se les ocurrió a Shyamalan y a Amenabar a la vez y, aunque son dos peliculones, la sorpresa quedó un poco deslucida en el caso del español.

Páginas