Marta Etura se moja: "Si hablamos de democracia, debería gobernar Rajoy"

Marta Etura es de esas actrices que, sin decir nada, ya enamora en pantalla. Su belleza norteña, su sonrisa y su planta, son de las que dejan al espectador pegado a la silla. Pero claro, luego viene cuando habla y ahí estás perdido. Sus personajes son hipnótico, pero la persona lo es aún más. Es de esas personas que habla alto y claro, algo que es de muy de agradecer en los tiempos que corren. 

marta-etura-esta-embaraza-de-casi-cinco-meses

Y para muestra, la entrevista que ha concedido a El Mundo. Entrevista que viene de la mano de El hombre de las mil caras, su último estreno, en la que interpreta a Nieves Fernández Puerto, la mujer de Luis Roldán. Un papel político donde los haya, que le viene al pelo, pues está al día de todo lo que rodea a la actualidad parlamentaria del país. 

ADEMÁS: 7 actrices que ya suenan para Oscar

Y no hablamos de cualquier tipo de estar al día, sino de alguien que vio los debates de investidura "enteros", y tiene una opinión más que formada de la situación del país. "Si hablamos de democracia deberían dejar gobernar a Rajoy que es quien tiene mayoría", afirma aunque matiza. "Y si nos llevan a unas terceras Elecciones, deberíamos quedarnos todos en casa. Nosotros hemos hecho nuestro trabajo, ellos no". 

Y es que el hartazgo que destila Marta Etura representa el sentir de una mayoría ciudadana cansada del bloqueo político, los casos de corrupción y el hecho de que "los poolíticos luchan por el poder de su partido y no por los ciudadanos. El problema es que en España se vota por color, lo hagan bien o lo hagan mal. Vivimos en una dictadura de partidos". 

la-actriz-participa-en-la-serie-de-epoca-de-tve-la-sonata-del-silencio

Es más, ya que está en materia, barre para casa, como no podía ser de otra manera. Decir que "lo público es bueno y lo privado es malo es un análisis simplista. Sanidad, Educación, Transportes tienen que ser públicos, pero pueden estar gestionados por empresas privadas, si lo hacen bien. Me encantaría que contratáramos una gestoría impecable y de paso que fuera justa con la Cultura". 

ADEMÁS: El pensamiento político de Jorge Javier Vázquez: manual de instrucciones

La actriz tiene claro que "hay una falta de apoyo, de afecto y un linchamiento brutal hacia el cine. ¿Cómo puede ser que un Gobierno hable mal de una de las industrias de su país?". Y es que, tal y como defiende la actriz, "el teatro y el cine son profesiones importantes. Si se hacen desde el compromiso, se educa". 

Es más, su pequeño papel en El hombre de las mil caras es una muestra. Preguntada por qué sentía Nieves con 1.500 millones de pesetas en el banco, Marta Etura reconoce que ella tenía "la conciencia muy tranquila. Roldán y Nieves creían que ese dinero que robaron y desfalcaron era legítimamente suyo, porque eso lo hacía todo el mundo". 

es-nieves-fernandez,-la-esposa-de-roldan,-en-el-hombre-de-las-mil-caras

Por desgracia, es algo que sigue a la orden del día. "Es vergonzoso. Lo de Bárcenas, los ERE de Andalucía, lo que está pasando en Valencia... Cuanto uno más se acerca al poder, más corruptible es". Y lo peor es que, "hay que buscar una solución, pero creo que encontrarla no le interesa a nadie". 

ADEMÁS: Los Morancos cargan contra los políticos con su versión Omaita de 'La Bicicleta'

La entrevista podía finalizar ahí. En todo lo alto. No lo hace. Marta Etura tiene tiempo de un mensaje más cargado de realidad. "El mundo es machista, España sigue siendo machista y nuestro legado en el cine es machista". Y para demostrarlo, recuerda que "el 90% de los guionistas son hombres que escriben a través de una mirada masculina, por tanto, el 90% de los papeles protagonistas son para hombres. Las mujeres lo tenemos muy jodido". 

Lo dicho, Marta Etura habla claro. Un motivo más para no perderle la pista. 

Fotos: Instagram 

Ver resumen Ocultar resumen

Se acerca Halloween y eso sólo puede significar una cosa: miedo. Y es que nos encanta pasar miedo, por eso abundan las series y películas con esta temática. Sin duda, una de las sagas más exitosas es la de Halloween, que viene con una nueva entrega: Halloween Kills.

Ver resumen Ocultar resumen

Hay películas que te dejan pensando varios días.

En algunos casos, por el impacto de su trama o su final.

En otros casos, por no saber si has entendido bien o no de qué iba la cosa. De hecho, hay cintas que si ves tres veces, puedes llegar a darle tres interpretaciones distintas.

Ver resumen Ocultar resumen

Quienes tengan niños pequeños, conocerán canales de Youtube como Cocomelon o Little Baby Bum en los que, además de entretenimiento, les ofrecen todo tipo de canciones educativas, como por ejemplo el alfabeto en inglés.

Hablamos de la famosa canción A is for Apple, en la que cada letra del abecedario lleva aparejada una palabra como ejemplo para que lo entiendan mejor.

Pues bien, alguien ha mejorado de forma notable esta canción infantil.

Páginas