Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate y otras obras de Roald Dahl, en Netflix

Netflix adaptará varias de las obras de Roald Dahl en formato animado. Lo confirman por parte de la propia plataforma de streaming y siendo la viuda del famoso escritor británico, Felicity Dahl, la que enviara un comunicado a los medios anunciando la buena nueva. "Nuestra misión no es otra más que la mayor cantidad posible de niños y niñas de todo el planeta puedan experimentar la magia única y el mensaje tan positivo de las historias de Roald Dahl".

Palabras que sirven para anunciar la llegada de Charlie y la fábrica de chocolate, Mi amigo el gigante o Matilda a la pequeña pantalla, formando parte de una nueva serie de televisión, en formato animado y disponible muy pronto para todos los usuarios de Netflix.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Roald Dahl Museum (@roalddahlmuseum) el

ADEMÁS: Las mejores series (de momento)

Buena noticia para todos aquellos que, en la actualidad, peinan ya canas (y para lo que no, también) que disfrutaban en el pasado con las maravillosas obras de Roald Dahl.

Eso sí, ¿se tratará de una única serie donde tendrán cabida todos los personajes de Roald Dahl o serán ficciones independientes? De momento, para esa pregunta, no hay respuesta. "Este acuerdo con Netflix", asegura la viuda de Dahl, "supone un importante movimiento para hacer que eso sea posible. Sé que Roald estaría realmente emocionado. Tenemos una gran ambición creativa para re imaginar los viajes de los personajes que él creó de una manera fresca, contemporánea y con la más alta calidad de animación".

Y como aperitivo, un mini vídeo de la mano de Netflix, anunciando la llegada del universo de Roald Dahl a sus filas:

El universo de Roald Dahl, en Netflix

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Roald Dahl Museum (@roalddahlmuseum) el

ADEMÁS: Javier Gutiérrez espiará a Mario (Casas) en Netflix

Además de las anteriormente citadas, otras obras del mítico autor británico también serán versionadas. El gran gigante bonachón, La maravillosa medicina de Jorge, El cocodrilo enorme, El dedo mágico, Boy: relatos de infancia, Volando Solo, Agu Trot, La maravillosa historia de Henry Sugar, Los cretinos, La jirafa, el pelícano y el mono, Los Minpins, ¡Qué asco de bichos! y Puchero de rimas forman parte de este nuevo acuerdo.

Fotos: Matilda (portada original del libro), Netflix e Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Carrie Bradshaw está de vuelta. 

Sexo en Nueva York, una de las mejores series de la historia reciente, está a días de volver a televisión. 

Con la expectación disparada y el fandom revuelto, And Just Like That, como se llamará este revival, recupera al elenco original (menos a Kim Cattrall) para dar continuidad a la trama de la serie, 20 años después. 

Ver resumen Ocultar resumen

Después del éxito de El juego del calamar, no nos extraña que Netflix quiera seguir explotando la gallina (coreana) de los huevos de oro.

De este modo, el 24 de diciembre llega al catálogo de la plataforma The Silent Sea, una producción de ciencia ficción que demuestra la buena salud de la industria asiática de cine y televisión.

Ver resumen Ocultar resumen

Si algo sabe Netflix es que nos gustan las historias basadas en hechos reales. Con esa premisa llegará a nuestras pantallas ¿Quién es Anna? el próximo 11 de febrero, basándose en la rocambolesca historia de Anna Sorokin, más conocida como Anna Delvey.

Anna era una joven sin oficio ni beneficio pero con una personalidad arrolladora que consiguió inventarse una vida nueva para estafar a la élite neoyorquina.

Páginas