'Mi carro' de Manolo Escobar en versión indie

Saltan por los aires todos los complejos y ya se versiona casi todo desde el territorio del indie, la música urbana y el nuevo punk. Todo vale. Si Tangana se ha permitido samplear 'Campanera' de Joselito, ¿por qué no darle a Manolo Escobar su oportunidad de sonar en Radio 3? Y ahí están Arde Bogotá, joven banda que se ha atrevido con Mi carro, clásico absoluto de la canción popular española.

¿Versionar Mi carro?

Hay que tener valor.

Pues suena bien, al modernizarse, este himno con efluvios de una vieja España rural.

Ahí queda eso.

¿Y quiénes son Arde Bogotá? Pues cuatro amigos de Cartagena que decidieron montar una banda y fueron fichados por Sony, lo cual ha inducido a cierta prensa musical a calificarles como "grupo revelación".

Más allá de la versión escobariana, tienen temas que suenan muy bien.

Quizá haya un lejano eco de Enrique Bunbury en alguna de las inflexiones de esta canción.

Es una idea.

Pero oigan más de Arde Bogotá.

La verdad es que Arde Bogotá hubiera sido, en otra época, un grupo mainstream con gran espacio en Los40 pero ahora vaya usted a saber porque lo de la música está rarísimo. Si no eres jurado de La Voz Kids, no hay manera.

Sea como fuere, un aplauso para Arde Bogotá por atreverse a versionar a Manolo Escobar, quien seguramente no hubiera digerido del todo ese uso y abuso de su Que viva España por ciertos elementos ultraespañoles.

Y otra cosa más: entre Murcia y Cartagena llenan todo el indie español, de Second a Klaus & Kinski pasando por Viva Suecia. También Azul y Negro ("con los dedos de una mano, con los dedos de una mano, voy contando los segundos") eran de esa bella región tan rica en pop y michirones.

ADEMÁS: Aquellas galas de 'Murcia, qué hermosa eres'

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido noticia la bisexualidad de un nuevo Superman, enésima revisión por parte de DC del héroe que crearan Jerry Siegel y Joe Shuster en 1933. El universo superheroico lleva persiguiendo su modernización y adaptándose al signo de los tiempos desde los años 60 y en pleno siglo XXI ser un superhombre no conlleva necesariamente comulgar con la heterosexualidad.

Sea como sea, la gente ha reaccionado a la orientación sexual del nuevo Superman.

Y, naturalmente, han voceado desde la caverna quienes creen que "Superman no puede ser gay".

Ver resumen Ocultar resumen

Un sofá blanco y la presencia de Mercedes Milá es todo lo que necesita para triunfar Milá vs. Milá, el nuevo programa de entretenimiento de Movistar+. En este nuevo espacio de entrevistas, la presentadora vuelve a sus orígenes y charlará con diversos invitados con los que ya había hablado en algún momento de su carrera.

Ver resumen Ocultar resumen

Viendo la deriva que ha tomado Twitter en los últimos años, es lógico olvidar que hubo un tiempo en que la mayor parte de su contenido e interacciones eran sanas y divertidas.

De hecho, era la red social del buen rollo y los insultos, bulos y demás eran algo testimonial.

Hoy en día, es todo lo contrario. El contenido divertido es minoritario, lo que lleva a que sea más apreciado, cuando aparece.

Véase este reto de jugar con los nombres de pintores universales y adaptar su imagen.

Páginas