Micros abiertos y políticos: Del 'que se jo***' de Fabra, al 'hijo de p***' de Aguirre

Maldita Hemeroteca. Nunca el nombre de una sección estuvo tan bien elegido como el de ésta en 'El Objetivo'. 

El programa que presenta Ana Pastor ha repasado algunas confesiones realizadas por políticos amicrófono y a corazón abierto. Es decir, declaraciones sinceras pero que no debían hacerse públicas. 

Lo han hecho, aprovechando el patinazo de Carmen Martínez Castro, y su "entran ganas de hacerles un corte de mangas de cojones. Os jodéis", a quienes abucheaban a Rajoy. Ojo que, en este caso, hablamos de la responsable de Comunicación de Moncloa. 

ADEMÁS: El primer encuentro de Wyoming y Esperanza Aguirre en televisión en 1993

No obstante, esta salida de tono queda en cosa de niños, comparada con otras gloriosas meteduras de pata históricas. La primera de ellas, el deleznable "que se jodan" de Andrea Fabra. La diputada popular, en 2012, gritó esta frase y aplaudió a la bancada socialista, mientras Mariano Rajoy anunciaba recortes en las prestaciones por desempleo. 

Otro legendario comentario inesperado fue el de Luis de Guindos, en enero de 2014, cuando una periodista de Canal Sur le hizo una incómoda pregunta sobre presupuestos. Su respuesta, digna de despido: "la pregunta es que es alucinante, que se vaya a tomar por culo". Lo preocupante es que De Guindos, por aquel entonces, era ministro de Economía. Es decir, el máximo responsable de la cartera en España. 

ADEMÁS: El tuit de Ana Pastor defendiendo a Alfred

Cuatro años antes, en enero de 2010, Esperanza Aguirre dejó claro que en el PP hay más grietas de las que quieren hacer ver. Mítica fue la grabación que se filtró en la que llamaba "hijo puta" a un compañero, al que le habían quitado un puesto en Caja Madrid, para dárselo a IU. Si alguien se pregunta por qué quebró la caja, que escuche el audio completo. 

Y como en todos lados cuecen habas, también hubo momentos para el PSOE. En este caso, José Bono y por partida doble. El ex ministro de Interior y ex presidente de Castilla-La Mancha, no dudó en calificar de "hijos de puta" a sus compañeros de partido, allá por noviembre de 2008. 

ADEMÁS: Los tuits de Ana Pastor que no gustarán a Rajoy (ni al PP)

Cautro años antes, le comentó a Joaquín Almunia y Juan Carlos Rodríguez Ibarra que Tony Blair, primer ministro británico, era un "gilipollas integral". La elegancia política no tiene límites. 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Hay muchos tipos de famosos y los selfies pueden servir para categorizarlos

Están los que se hacen selfies con todo el mundo. 

Los hay que nunca se hacen selfies, salvo que haya cámaras delante. 

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando se habla de bulos, no siempre se refieren a macrogranjas, carnes de mala calidad o política. De hecho, en otros ámbitos salen bastante más caros. 

Y si no, que pregunten a Mediaset, cadena que tendrá que pagar la nada desdeñable cifra de 180.000 euros a Jesulín de Ubrique y María José Campanario por vulneración de su derecho al honor y la intimidad. 

Ver resumen Ocultar resumen

Que 2022 ha empezado raro, es un hecho. 

Ahora, el nuevo año también ha dejado perlas dignas de reseñar y dos de ellas llevan la firma de Danny Boy-Rivera. 

El cómico volvió a despelotarse en La Resistencia, para honra de un Javier Gutiérrez que pensó que su bigotazo sería lo más peludo del programa. Estaba equivocado. 

Páginas