Miguel Lago, Macarena Olona y Elena de Borbón: triángulo tuitero bizarro

Todo empezó con una broma en Twitter bastante estúpida (y poco afortunada) de Miguel Lago a cuenta del nombre de un establecimiento hospitalario: Centro Parálisis Cerebral Elena de Borbón. Eh, bueno,,, no fue su mejor momento, eso podemos admitirlo... El tuit fue borrado.

No sin antes dar la oportunidad perfecta para que Vox se lanzase contra un cómico al que detesta por su posición claramente contraria a la ultraderecha.

De nuevo el debate (pero con Vox tergiversándolo).

¿Dónde están los límites del humor

Visto lo visto, habrá que preguntar a la gente de Vox en cada ocasión, porque el rasero que aplican difiere en cada chiste que se hace. 

Por ejemplo, si alguien habla del Coletas, del casoplón, de Pedro Sánchez o de Venezuela, no hay límite. 

Ahora, si alguien se refiere al asesino de 17 años de Estados Unidos, Franco, al amado líder Abascal o a la Infanta Elena, por ahí no. 

ADEMÁS: Los mejores peores chistes breves

Sí, Elena de Borbón está en este selecto grupo de personas que la extrema derecha no permite incluir en el humor en redes sociales. Sorprendente, sí, pero es una realidad que ha quedado más que clara, tras una broma realizada por Miguel Lago. 

Todo ha sucedido muy deprisa, como pasan las cosas en Twitter. 

El humorista ha pasado junto a una señal de carretera del Centro de Parálisis Cerebral Infanta Elena. Ha parado el coche y ha grabado un vídeo de cinco segundos mostrando el cartel y una sonrisa picarona. "He tenido que parar el coche. Máxima difusión". 

Para qué queremos más. 

Macarena Olona, diputada de Vox, no ha tardado en aprovechar el asunto para hacer un poco de política de domingo noche. "Este centro está en Campello (Alicante). A personas como a Miguel Lago les vendría bien una visita para tener algo de empatía con quienes no han tenido tanta suerte como él en la vida. Todo mi cariño a la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante". 

Echar un ojo a los comentarios es como un aquelarre contra el colaborador de Todo es Mentira, en el que le llaman y le desean de todo y nada bueno. Curiosamente, cuando se trata de Pablo Echenique, la empatía de Vox no aparece por ningún lado

ADEMÁS: El verdadero nombre de famosas y famosos

Cómo habrá sido el revuelo que, tras ser claramente señalado, Miguel Lago ha optado por borrar el vídeo, eso sí, manteniendo una captura de pantalla del mismo en su timeline. 

De paso, ha aprovechado para compartir dos monólogos suyos en Twitter. No, no es lo que parece, pues ambos vienen al pelo por la situación. 

En el primero, el propio humorista reconoce que ha heredado una cualidad que lleva generaciones pasando de unos a otros en la familia Lago. 

El otro monólogo, uno de los mejores que se han hecho en La Resistencia, junto al de Iggy Rubín, viene al caso porque en el mismo, Miguel Lago habla de los límites del humor, de la Familia Real y de tiempos pretéritos no tan pretéritos. Ojo, de los 80 en adelante. Que los tiempos anteriores ya tienen otros que los añoren. 

Fotos: Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Iñaki López es estrella de la televisión y bilbaíno de pro. Y lo demuestra muchas veces desde su perfil de Twitter, exhibiendo detalles de su ciudad y relatando historias de lo que fue urbe industrial sumida en la polución y hoy brilla en los colores metálicos del Guggenheim.

Este fin de semana lanzaba un hilo realmente hermoso sobre cómo ha cambiado Bilbao.

Palabra de Iñaki López.

E imágenes que recuerdan lo que fue la ciudad y lo que es hoy.

Ver resumen Ocultar resumen

Poco a poco, tras muchos meses de pandemia, el mundo va volviendo a la normalidad

El público vuelve a los estadios, las terrazas incrementan su aforo y el espacio que tenían y mucha gente opta por no llevar mascarilla en exteriores. 

A estos hechos, ahora casi extraordinarios, hay que sumar muchos más, entre los que se incluyen las firmas de libros. 

Ver resumen Ocultar resumen

Queda tiempo para la gala de los Oscar, sobre todo ahora que, una vez más, se ha retrasado por la pandemia que parece no querer irse nunca. El 27 de marzo es la fecha elegida para que las grandes estrellas de Hollywood se paseen por la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Ángeles... o no.

Páginas