Miki nos presenta a 'Paco'

Ya conocemos todos los detalles de la puesta en escena de 'La Venda', la canción con la que Miki Nñez representa a España este año en la 64ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión que se celebra el 18 de Mayo en Tel Aviv.

Una estructura de dos plantas que nos recuerda a un edificio de viviendas y en el que vemos a Miki rodeado de cuatro de sus bailarines y coristas. Una iluminación colorida con fuegos de artificio sobre una pantalla de plasma al fondo del escenario. Una cámara que manipula el propio intérprete y que enfoca al público. Y 'Paco', la marioneta de tres metros de altura con la que se quiere representar al Estado opresor.

Este año España cuenta con una escenografía más trabajada que en anteriores ediciones del Festival. Con fondos
luminosos y una coreografía que contará con la participación del público asistente al Festival, en la que estará acompañado de Mikel Hennet, Ernesto Santos, Fran Guerrero, María Acosta y Mary Martínez.

Una puesta en escena que ha traído la alegría de vivir y el espíritu de la fiesta española a Tel Aviv. "La Venda' es una canción que te invita a vivir”, en palabras de la propia televisión pública.

ADEMÁS: ¿Cómo va España en las apuestas de Eurovisión?

Miki ha comentado también lo que simboliza Paco. "Yo creo que se ha entendido bien. La canción empieza oscura, con la gente haciendo cosas rutinarias dentro de casa, y aparece una marioneta enorme que nos mueve de un lado para otro, como queriéndonos sacudir nuestra rutina”.

La marioneta, ha sido diseñada por Emilio Velilla, del departamento de Escenografía de RTVE y desarrollada y producida por la empresa Arte y Ficción, encabezada por el escultor Rafa Suárez Arata y María Romero Alonso, es una estructura de fibra de carbono recubierta de polietileno de cerca de 3 metros de altura e iluminada por dentro.

Y ¿cómo surge ésta idea?, preguntamos a Miki “La idea surge porque Fokas Evangelinos entendió muy bien la canción desde el principio. Hay algo, que es el sistema que quiere movernos hacia los lados, y la mejor forma de representar al sistema es mediante este gran monstruo con luz dentro"

ADEMÁS: Las cuentas de España en Eurovisión: ¿cuánto costará la escenografía?

“La canción empieza en un edificio porque es la mejor manera de reflejar la rutina. Cuando empiezo a
cantar, les despierta y les saca de esa rutina. Cuando todos están despiertos, empezamos a bailar y cantar… Pero, de repente, cuando vemos esa sociedad que nos oprime, es cuando, solo con un pequeño movimiento podemos cambiarlo todo”, cuenta Miki sobre la propuesta española.

La Delegación española, con Ana María Bordas a la cabeza, ha halagado el trabajo que ha hecho Miki durante los meses previos, y el de todo el equipo que ha trabajado con él, que estaban muy emocionados con el resultado conseguido.

Se acerca el día de la Final y es entonces cuando podremos ver si se cumplen los pronósticos que sitúan a Miki, después de los ensayos, en la 14ª posición. De terminar así, sería la tercera mejor posición de los últimos diez años, después de Pastora Soler y Ruth Lorenzo.

RAFA RUIZ

Fotos: RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Nada como comenzar la semana haciendo un inesperado pero merecido homenaje a Joaquín Prat, legendario presentador de uno de los concursos más relevantes de la historia de la televisión: El Precio Justo. 

En esta ocasión, eso sí, no habrá escaparates, coches, ni pisos en Torrevieja, sino aviones. 

Y es que el precio que los participantes debían que adivinar, en este improvisado concurso tuitero, tenía la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas como escenario de fondo

Ver resumen Ocultar resumen

Hoy, en noticias que te alegran el día, la última genialidad de Ibai Llanos. 

Sí, es lo que parece en la foto. 

Ramon García, el presentador de Campanadas más legendario de la televisión española, por mucho que Cristina Pedroche se empeñe en helarse año tras año, estará junto a Ibai Llanos en su especial Fin de Año en Twitch. 

Ver resumen Ocultar resumen

Fue un icono de los 80 y 90, la hija rebelde de Bill Cosby que luego tuvo su propia serie (Un mundo diferente). También brilló en El corazón del ángel compartiendo secuencias de alto voltaje erótico con Mickey Rourke, galán equívoco de aquellos tiempos en los que 9 semanas y media resultaba un taquillazo indiscutido (con música de Joe Cocker).

Páginas