Muere Yuko Takeuchi, protagonista de 'Miss Sherlock', a los 40 años

Yuko Takeuchi, actriz japonesa y toda una institución en su país, ha fallecido a los 40 años de edad. 

Ha sido el también actor y marido de la famosa actriz, Taiki Nakabayasi, quien la ha encontrado sin vida en su casa de Shibuya. 

A pesar de la rápida llegada de los servicios de emergencias, nada pudieron hacer por salvarla, tal y como apunta BBC. 

ADEMÁS: Las 50 películas más populares

La policía está investigando el suceso y no descartan que Yuko Takeuchi se haya quitado la vida. Aunque, según se ha sabido, no habría dejado nota de suicidio alguna. 

Ha sido Stardust Promotion, la agencia de representación de la actriz, la que confirmó el fallecimiento el pasado domingo. "Sucedió de repente y todos estamos atónitos y tristes por las noticias". 

La actriz saltó a la fama en todo el mundo, con tan sólo 18 años, cuando en 1998 formó parte de la legendaria The Ring: El Círculo. Desde entonces, no ha parado de trabajar en Japón, donde entre 2004 y 2007 ganó el galardón a Mejor Actriz en los Premios de la Academia Japonesa, además de otros muchos reconocimientos. 

ADEMÁS: Así eran estos actores antes de ser superhéroes

No obstante, en 2018 le llegaría su gran salto al panorama internacional de la mano de Miss Sherlock, una producción de HBO Asia que se vio en todo el mundo y que situó a Yuko Takeuchi, según crítica y público, a la altura de los Sherlock de Benedict Cumberbatch o Robert Downey Jr. 

Una prueba de la relevancia de la actriz es buscar su nombre en Twitter y ver la cantidad de mensajes de despedida que le han dejado en las últimas horas. Una auténtica institución nipona

Fotos: HBO Asia

Ver resumen Ocultar resumen

Este verano, si el destino no lo impide, se estrenará Top Gun: Maverick o lo que es lo mismo: la segunda parte de Top Gun, clásico de los 80 que fue denostado por la crítica pero supuso el definitivo triunfo como icono de Tom Cruise y el inicio de una carrera sinuosa e irregular para Val Kilmer y un fugaz paso por el estrellato de Kelly McGillis, que luego se apeó de la fama y prefirió dedicarse a hacer teatro en Broadway.

Ver resumen Ocultar resumen

Contra todo pronóstico, el documental 'Lo que el pulpo me enseñó' se alzó con el premio al mejor documental en la pasada gala de los premios Oscar. Y decimos contra todo pronóstico, porque existían dos favoritas, pero ninguna era esta. La primera era 'El agente topo', un documental chileno que narra la historia de Chamy, un octogenario que se infiltra en una residencia para averiguar si los ancianos están recibiendo el trato adecuado.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido una edición rara la de los Oscar 2021 y la retransmisión de la gala se saldó con un rotundo fracaso de audiencia. La gran industria quedó en hibernación (salvo excepciones) y la temporada cinematográfica ha sido una oportunidad para el streaming, el cine independiente y las apuestas arriesgadas. No ha habido una mala cosecha (para la que está cayendo). La crepuscular Nomadland, la empoderada Una joven prometedora, el hedonismo salvaje de Otra ronda, la militancia inteligente de Judas y el Mesias Negro.

Páginas