10 actores que dieron el cante (o al menos lo intentaron)

Si hay una cosa que Hollywood ha dejado clara, es que todos los famosos tienen un pasado. En muchos casos, este implica asuntos turbios o ilegales. Ése no nos interesa. De momento. Pero claro, cuando nos enteramos que algunos de los actores más famosos del momento, tienen un pasado dando el cante, literalmente, pues como que la cosa cambia. 

No sabemos si es la fama, el dinero o que de verdad tienen cierta vocación musical, pero a Bruce Willis como que no le veíamos micrófono en mano, ni en un karaoke. Equivocados estábamos. El actor lanzó, en 1987, su primer álbum llamado Return of Bruno. El nombre, en fin. 

Eso sí, su sonido motown gustó y su single Respect Yourself alcanzó el número 5 del Billboard Hot 100 Singles. Una pasada. Cómo sería el éxito que el actor lanzó un nuevo disco dos años más tarde. If I don't kill you, it just makes you stronger (si no te mato, sólo te haré más fuerte). Ahí terminó su carrera musical. Bueno, con la excepción del recopilatorio que lanzó en 2001, Classic Bruce Willis: The Universal Masters Collection. Sí, con dos discos, ya lanzo un recopilatorio. Genio y figura. 

El joven Eddie

Y de un héroe de acción de los 80/90, a otro. Eddie Murphy también probó suerte con la música y no le fue nada mal. Su single, Party all the time, se quedó en el número 2 de Billboard Hot 100. Toma ya. El single pertenecía al álbum How could it be. No fue el único, ni mucho menos, el superdetective más famoso lanzó hasta cinco discos. No está nada mal, Eddie. Por cierto, en la portada tenía... ¡25 años!

Viendo el panorama, que nadie piense que todos los actores sacaron disco en el siglo pasado. Ni mucho menos. De hecho, uno de los actores que más taquilla ha hecho en el siglo XXI, también ha tenido tiempo para demostrar que la música no se le da nada mal. Eso sí, algo peor que salvar al mundo. Se trata de Robert Downey Jr. aka Iron Man, quien a finales de 2004 sacó a la venta su primer y último álbum The Futurist. 

A favor del actor, que él escribió y compuso la mayoría de las canciones. En contra, que su pop alternativo no llegó a las masas. Bueno, casi ni a los allegados. Ahí se quedó la cosa. Por suerte, Robert optó por retomar su carrera como actor y súper héroe, ayudando a liderar Los Vengadores. Bien hecho. 

Scarlett, por Dior

Es más, no es el único vengador que ha tocado el sector musical. La Viuda Negra, Scarlett Johansson, es ya una habitual del mundo indie. Aunque para indie, lo de John Travolta, indiecando lo distinta que era la moda en los 70, aunque todo sea cíclico. 

Ni son todos los que están, ni están todos los que son pero seguro que de los 10 actores seleccionados, pocos sabíais que también le daban al Sing Star en la vida real. Como ya hemos dicho, ahora toca escucharles y juzgar. Más de uno os va a sorprender. El primero, David Hasselhoff. Un fenómeno en todo lo que hace. 

Fotos: Redes Sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido una edición rara la de los Oscar 2021 y la retransmisión de la gala se saldó con un rotundo fracaso de audiencia. La gran industria quedó en hibernación (salvo excepciones) y la temporada cinematográfica ha sido una oportunidad para el streaming, el cine independiente y las apuestas arriesgadas. No ha habido una mala cosecha (para la que está cayendo). La crepuscular Nomadland, la empoderada Una joven prometedora, el hedonismo salvaje de Otra ronda, la militancia inteligente de Judas y el Mesias Negro.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido una gala lentísima, con discursos eternos y un ritmo cansino como hacía tiempo no se daba. Lo de hacer una gala que pareciera una película, se ha conseguido, si la película era Roma, de Alfonso Cuarón. 

A pesar de todo, la 93ª gala de los Oscar ha dejado varios momentazos, una alfombra roja reducida pero tremenda y, sobre todo, un protagonista inesperado con una historia igual de inesperada y dura: la dedicatoria del Oscar de Thomas Vinterberg a su hija fallecida. 

Ver resumen Ocultar resumen

Y cuando todo apuntaba a que el Oscar póstumo a Chadwick Boseman cerraría la gala más aburrida de los últimos años, saltó la sorpresa. Anthony Hopkins, cuya actuación en El Padre es la mejor del año, se lleva de forma justa su segundo Oscar (tras el que se llevó por Hannibal Lecter en El Silencio de los Corderos en 1991). 

Así, el actor británico se convierte en el más veterano en ganar un Oscar, con 83 años. La faena es que ha sido de los pocos que no ha acudido a la gala para recogerlo. 

Páginas