10 actores que nunca ganaron un Emmy, aunque no lo creas

Pues sí, ya está a la vuelta de la esquina la gran noche para los seriéfilos. Llegan los Emmy de 2017 y lo hacen con la incertidumbre de saber quiénes serán los ganadores en las distintas categorías.

Sobre todo el gran interés está puesto en quién será la serie que se lleve la estatuilla por el mejor drama. Es la gran joya de la noche, pero no la única. Pues, con el auge de las series y su aumento de nivel progresivo en los últimos años (las series son el nuevo cine) los actores cada vez pujan más fuerte por el Emmy con papeles más importantes. 

ADEMÁS: Los 10 actos más reprobables de Homer Simpson

Y este año televiso no iba a ser menos. Tanto en el drama como en la comedia hay grandes intépretes que aspiran a alzarse con la victoria en el teatro Nokia de Los Ángeles.

A pesar de ello, sólo gana uno de cinco o seis nominados, por lo que grandes actores y actrices también se han quedado sin vencer a los largo de estos 69 años. Uno de los casos que más llama la atención es el de Courteney Cox que no sólo este que no lo haya ganado, sino que nunca ha estado nominada. El resto de la pandilla de Friends sí que lo fue, aunque sólo Jennifer Aniston y Lisa Kudrow vencieron.

Otro que vio como suscompañeros de reparto vencían, pero él no es Michael K. Williams por Boardwalk Empire. Al menos por esa serie fue dos veces nominados. Es más sangrante que por The Wire y su genial Omar Little no entrara ni en las quinielas. 

ADEMÁS: 'The Wire' cumple 15 años: ¿Qué fue de sus actores?

Quien sí fue repetidamente nominado por su gran papel es Hugh Laurie, que optó al premio a mejor actor de drama seis veces con House, pero en ninguna se marchó a casa con el triunfo. Eso sí, tiene el consuelo de contar con dos Globos de oro por el mismo personaje. 

Aunque de marcharse a casa sin la victoria sabe mucho Angela Lansbury que pisó el teatro hasta 18 veces con opciones de vencer tanto como actriz principal y secundaria, pero en ninguna ganó. Ella también tiene Globos de oro, en concreto cuatro pero los Emmy nunca la han premiado.

No sólo en el drama se olvida con frecuencia a un actor hipernominado, sino que en la comedia sucede igual. Este es el caso de Steve Carell y sus seis nominaciones por ser Michael Scott, en la adaptación de la serie inglesa The Office, que tanto éxito tuvo en su momento. 

Hay olvidos imperdonables

En el mismo género, pero en la categoría femenina ha sido muy olvidada Amy Phoeler, que anduvo cerca dos veces con Saturday Nigh Live y cinco más con Parks and Recreation. 

Casi el mismo número de veces fue nominado por la academia de televisión Michael C. Hall, pero ni primero con A dos metros bajo tierra, ni después con su gran Dexter saboreó el éxito en la noche de los Emmy

Aunque llama aún más la atención la ausencia entre los ganadores de Jerry Senfield, que durante años protagonizó la serie que llevaba su nombre por título. Concidió con Fraiser y eso le robó muchas opciones de vencer. Al menos, la serie sí se llevó el triunfo una vez. 

Podría compartir su experiencia de no vencer con Charlie Sheen, que es de los cómicos más exitosos en cuanto a audiencia, pero nunca ha logrado vencer.

ADEMÁS: Aquellos maravillosos 2000: las series que comenzaron la Edad Dorada

Muchos de ellos tendrán que pelear los próximos años para poder resarcirse, sólo Jon Hamm tiene opción de llevarse el triunfo este domingo en la gala que presentara Andy Samberg. ¿Conseguirá Hamm salir de ese selecto club?

Fotod: ABC, Showtime, AMC y HBO

Ver resumen Ocultar resumen

Carrie Bradshaw está de vuelta. 

Sexo en Nueva York, una de las mejores series de la historia reciente, está a días de volver a televisión. 

Con la expectación disparada y el fandom revuelto, And Just Like That, como se llamará este revival, recupera al elenco original (menos a Kim Cattrall) para dar continuidad a la trama de la serie, 20 años después. 

Ver resumen Ocultar resumen

Después del éxito de El juego del calamar, no nos extraña que Netflix quiera seguir explotando la gallina (coreana) de los huevos de oro.

De este modo, el 24 de diciembre llega al catálogo de la plataforma The Silent Sea, una producción de ciencia ficción que demuestra la buena salud de la industria asiática de cine y televisión.

Ver resumen Ocultar resumen

Si algo sabe Netflix es que nos gustan las historias basadas en hechos reales. Con esa premisa llegará a nuestras pantallas ¿Quién es Anna? el próximo 11 de febrero, basándose en la rocambolesca historia de Anna Sorokin, más conocida como Anna Delvey.

Anna era una joven sin oficio ni beneficio pero con una personalidad arrolladora que consiguió inventarse una vida nueva para estafar a la élite neoyorquina.

Páginas