10 años de Twitter en más de 140 caracteres

El pajarito azul más conocido de Internet cumplió 10 años el 21 de marzo de 2016. La red social comenzó sus andanzas en 2006, año en el que Twitter era solo Twttr, y cuyo primer tweet fue escrito por Jack Dorsey en 2006, uno de sus creadores.

Tras 10 años llenos de memes, de tweets privados que se borraron demasiado tarde, de tweets con sorpresas, pedidas de matrimonio, descubrimientos de la NASA, spoilers de series y grandes polémicas, Twitter ha conseguido que sus 140 caractéres se hayan convertido en un lenguaje universal.

Tweets y Retweets

tweet-de-leonardo-dicaprio-agradeciendo-su-oscar

Twitter es la red que muchas personas usan para informarse, pero lo mejor de Twitter viene de los propios usuarios. Por ejemplo, durante la gala de los Premios Oscar de 2016, los tuiteros consiguieron escribir más de 440.000 tuits por minuto sobre el Oscar a Leonardo DiCaprio, y consiguieron superar un record anterior.

Aunque para records, el del tweet más veces compartido de la historia del pajarito azul, que fue escrito por Ellen Degeneres, la presentadora de televisión americana. Y, ¿qué decía el tweet? Más bien, qué enseñaba: Ellen subió un selfie a Twitter con varios actores durante la Gala de los Premios Oscar en 2014.

Con más de 3.3 millones de retweets y 2 millones de me gusta, Ellen se convirtió en la celebrity más retwiteada de la historia. Tras ella le siguen Barack Obama, Leonardo DiCaprio, Lea Michele, o Justin Bieber entre otros, pero ninguno de ellos se acerca a tan elevada cifra de retweets.

lea-michele-y-cory-monteith-

Los twitteros más seguidos

cuenta-de-twitter-de-katy-perry

Y de tweets más compartidos, a los twitteros con más seguidores. De entre los 10 usuarios españoles más seguidos, hay siete que son deportistas o clubs de fútbol.

Con 18 millones de seguidores, en la posición 61 de los usuarios más seguidos mundialmente, se encuentra el Real Madrid C.F, seguida de la del F.C. Barcelona con 17 millones (en el puesto 65). Alejandro Sanz también aparece en ese Top 100 global en el puesto 93, con 13 millones de seguidores.

En el Top 100 de España, dentro de los diez primeros se encuentran deportistas como Iniesta, Piqué y Rafa Nadal superados por los tres primeros: el Real Madrid y el Barcelona y Alejandro Sanz. Mención aparte merecen aquellos que, cada dos por tres, son asesinados en la red de microblogging.

alejandro-sanz-en-la-gala-de-los-latin-grammy-2016

Hay que llegar al puesto 55 para encontrar a la primera mujer de la lista: Cristina Pedroche. La presentadora de televisión tiene 2.1 millones de seguidores, justo detrás de Berto Romero y el Twitter de la Policía Nacional.

Para encontrar al primer político en la lista hay que llegar al puesto 77, ocupado por el candidato Pablo Iglesias, con 1.6 millones de seguidores.

Todas estas cifras son incomparables a la de las verdaderas estrellas de Twitter: con más de 80 millones de seguidores (el doble de la población española), Katy Perry se corona como la usuaria más seguida de la red social, seguida muy de cerca por el cantante Justin Bieber.

Polémicas, hashtags y memes de Twitter

tweet-del-eccehomo-sobre-el-eccemono

Son estos famosos los que, de vez en cuando, escriben algo en Twitter que se convierte en un tema hablado "mundialmente" gracias al uso de los hashtags. Tal vez sea difícil de imaginar, pero muchos de esos hashtags que han sido made in Spain han llegado a ser Trending Topics Mundiales. 

¿El tweet y hashtag más comentado de todos ellos? El del Ecce Hommo (o Ecce Mono como lo llamaron en Twitter).

Todo empezó con el director Alex de la Iglesia, el cual twitteó la noticia de aquella "restauración" de la pintura. Aquello no quedó entre los españoles, sino que se habló en todo el mundo, llegándose a publicar en diferentes medios de comunicación.

Twitter consiguió que #EcceMono fuera Trending Topic Mundial, y que los usuarios crearan memes con la imagen de la pintura y con la cara de diversos famosos o muñecos en ella.

Otras han sido las polémicas creadas y resueltas en Twitter, entre ellas peleas entre famosos como Zayn Malik o Calvin Harris (debido a Taylor Swift), aquella vez que Paula Vázquez twiteó su número de teléfono (y le llegaron más de 3000 llamadas) o cuando Masterchef presentó el plato de León Come Gamba.

tweet-sobre-el-leon-come-gamba-de-masterchef

Si Twitter sigue así en sus próximos años, seguramente nunca dejará de sorprendernos con cada uno de sus 140 caracteres de sus más de 300 millones de usuarios.

Fotos: Twitter, Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

A poco más de una semana de que Eurovisión vuelva a celebrarse, Blas Cantó ya está en Rotterdam, dispuesto a dejar a España en un buen lugar. 

¿El problema? Que España no parece estar dispuesta a dejarle a él en buen lugar. Bueno, más que a él, a la puesta en escena que ha preparado para su actuación en el festival. 

El ex de Auryn afrontaba este jueves su primer ensayo en el Rotterdam Ahoy y las críticas han sido feroces. 

Ver resumen Ocultar resumen

Poco queda de la chiquilla con acento cubano que interpretaba a Carolina en El Internado. Seis temporadas después y tras una de las muertes más incomprendidas del mundo de las series, Ana de Armas se ha convertido en una actriz de renombre internacional que trabaja con actores de la talla de Harrison Ford o Ben Affleck (con quien, por cierto, mantuvo una relación durante un año).

Ver resumen Ocultar resumen

Desde que la conocimos en El Internado, allá por el año 2007, Blanca Suárez no ha parado de cosechar éxitos. Y de trabajar, mucho y en todos los sitios, tanto en cine como en televisión. Y en publicidad, por supuesto, porque Blanca Suárez es una de las actrices más cotizadas por las marcas de belleza o moda.

Páginas