10 curiosidades de Elsa Pataky que quizá no conocías

Elsa Pataky acudió a El Hormiguero de Pablo Motos para promocionar la campaña de Women's Secret que protagoniza. Allí, la actriz española no tuvo problemas en explicar que conoció a su marido, el actor Chris Hemsworth (que visitará al programa en unas semanas), en una cita a ciegas o sus olvidos con la ropa interior: "Las braguitas son una de las prendas que más perdemos las mujeres".

Pataky se atrevió además a coger una tarántula, pues ahora reside en Australia, en una zona donde es habitual que se encuentre animales de este tipo. De hecho, comentó que un día se despertó "porque una cucaracha" le mordió "el culo". Sin embargo, estas revelaciones dejan en el tintero otras muchas de la vida de la actriz. Te las contamos:

1. Orígenes rumanos

elsa-pataky-se-divierte-en-el-hormiguero-con-pablo-motos

Elsa Paraky, en realidad, se llama Elsa Lafuente Medianu, un segundo apellido que se debe al origen rumano de su madre. Esta se llama Cristina Medianu y se dedicaba a la publicidad. Aunque sus padres se divorciaron y su padre asumió la custodia, a los 14 años ella decidió irse a vivir con su progenitora.

2. ¿Por qué Pataky?

elsa-pataky-sonrie-a-pablo-motos

Elsa decidió homenajear a su abuela materna con su nombre artístico. Esta se llamaba Rosa Pataky y por ello la intérprete decidió tomarle el testigo y que el apellido fuera conocido mundialmente.

3. Cinco idiomas

elsa-pataky-en-un-dia-de-piscina

Elsa Pataky habla varias lenguas. Tanto el español como el rumano son sus idiomas maternos pero también se defiende con fluidez en inglés, además de tener cierta soltura con el italiano y el francés.

4. Estudios universitarios

elsa-pataky-lee-el-periodico

Aunque tenía clara su vocación de actriz desde niña, Elsa Pataky sabía que era una profesión muy difícil y por eso decidió ir a la universidad. Así, cursó estudios de Periodismo en la San Pablo CEU de Madrid, aunque no los terminó. Por supuesto, estos los compaginó con sus clases de Arte Dramático.

5. Su abuelo, su vocación

elsa-pataky-con-su-hija

Que Elsa Pataky decidiera dedicarse a la interpretación no fue una casualidad ni algo que le llegara desde fuera de su familia. La actriz decidió que ese era su camino porque su abuelo, Mircea Medianu, actor profesional, le metió el gusanillo en el cuerpo.

6. De ideas fijas

elsa-pataky-anima-a-la-seleccion-española

Que Pataky haya llegado tan lejos no solo se debe al talento que pueda tener o a su impresionante físico sino también a que es una mujer de ideas claras y fijas. Así lo explicaba: "Uno de los rasgos de mi carácter es la tozudez, hasta tal punto que de niña mi tía me llamaba catir, que significa asno en rumano".

7. Nacida el 18 de julio

elsa-pataky-alimenta-a-una-vaca

Pataky ha formado parte del elenco de varias películas de la saga Fast & Furious, producidas y protagonizadas por Vin Diesel. Este, en una entrevista, dijo que uno de los motivos por los que había contado con la intérprete española era que había nacido el mismo día que él. ¿Lo diría de broma o realmente tuvo peso esta casualidad?

8. ¿Qué es lo que más le gusta de los hombres?

elsa-pataky-es-una-gran-amante-de-los-animales

Elsa es una de las mujeres más deseadas de nuestro país y ahora del mundo entero. Así, un día acertó a decir qué era lo que más le gustaba de un hombre y todo el público contuvo un poquito la respiración. La respuesta: "El sentido del humor". ¡Qué mujer!

9. Tiempos duros

elsa-pataky-en-ascot

El pasado mes de septiembre, la abuela de la actriz fallecía a los 95 años, noticia que ella misma confirmaba en su cuenta de Instagram. En multitud de ocasiones, Elsa había explicado cómo la admiraba, cómo había aprendido de ella que una vida sana te garantiza una feliz (y larga) vejez, así como había recordado los años en que tuvo que verla cada dos años pues la dictadura de Ceaucescu apenas les dejaba salir del país.

10. El castillo de Elsa

elsa-pataky-disfruta-de-sus-hijos

Entre 2006 y 2009, Elsa Pataky mantuvo una relación con el actor Adrien Brody. Este, enamoradísimo de ella, le regaló un castillo que luego la actriz no ha querido aclarar qué hizo con él. Desde luego, eso le ha podido dar el rango de princesa directamente.

Fotos: Atresmedia, Instagram.

Ver resumen Ocultar resumen

Madrid es libre. 

Por fin. 

Cualquiera diría que el PP no lleva gobernando 26 años en la Comunidad de Madrid, viendo la campaña que han hecho. 

Ver resumen Ocultar resumen

Lo saben bien quienes acuden al plató de Sálvame con asiduidad: la televisión es una trituradora de carne en la cual eres un personaje querido durante una o dos temporadas pero después, para amenizar la sobremesa, se te convierte en villano y te insultan por la calle. En el caso de Pablo Iglesias este mecanismo televisivo se llevó al extremo y el chaval con coleta tan simpático a cuyo domicilio vallecano acudió Ana Rosa Quintana se transformó últimamente en un ser demoniaco al cual Vicente Vallés exorcizaba casi todos los días.

Ver resumen Ocultar resumen

La vida sigue y, una vez superado el batacazo del progresismo en las elecciones madrileñas, Ismael Serrano ha salido en Zapeando y ha demostrado que el humor no tiene por qué decaer ni tan siquiera en momentos políticamente tan catastróficos para alguien de izquierdas como él. Oye, así es la existencia, una montaña rusa en la que hoy Salvador Illa ganas las elecciones en Cataluña (y no sirve para nada) y mañana las gana Ayuso en Madrid (y vaya si sirve). 

Páginas