10 curiosidades que no todo el mundo conoce de Harley Quinn

Harley Quinn se ha convertido en la antiheroina del momento. Y eso que Suicide Squad (película con la que ha sido presentada al gran público) no llegará a los cines hasta el 5 de agosto, pero la soberbia caracterización de Margot Robbie ha creado un hype inusitado con un personaje que para la mayoría de los mortales era desconocido. Cómo sería la cosa, que hasta Cristiano Ronaldo estuvo tras la actriz australiana. 

Y es que, seamos sinceros, lo habitual no es ser como Kevin Smith, quien llamó Harley Quinn a su hija (no es broma). La gente que no es tan aficionada al mundo cómic, conoce a los superhéroes habituales. De hecho, algunos nombres más se han sumado al conocimiento colectivo, gracias al boom cinematográfico de Marvel y DC

Por tal motivo, muchos aficionados al mundo cómic se tiran de los pelos al pensar que el mundo aún no conocía a la gran Harley Quinn. Bueno, mejor tarde que nunca. Además, la de Margot Robbie ha sido la mejor presentación que podía esperar de un personaje que, ciertamente, cuenta con una legión de fans desde hace décadas. 

Obviamente, este artículo será reiterativo para ellos. Pero, para todos aquellos que se han enamorado recientemente de Harley Quinn, hemos recopilado ocho interesantes datos que dan una idea de qué esperar del personaje más cool de Escuadrón Suicida, más allá de lo que hemos podido ver en el tráiler, que no es poco

1. Debut televisivo

En contra de lo que pueda parecer, Harley Quinn no es un personaje ni muy antiguo ni surgido del cómic. El personaje fue creado por Paul Dini y Bruce Timm y apareció por primera vez, en el universo DC, en Batman: The Animated Series en 1992sí, la serie de dibujos de Batman. Su primera aparición en cómics llegó un año más tarde en The Batman Adventures #12. 

2. Novia del Joker 

Por si no queda claro por su aspecto, Harley Quinn es una compinche habitual del Joker, a la par que novia del épico villano de DC. La historia de amor surge en el sitio menos romántico de Gotham, el Manicomio de Arkhamdonde ella es psiquiatra y Joker, obviamente, un paciente nada habitual. A veces Cupido tiene estas cosas (se lo digan a estas parejas que terminaron rompiendo a pesar de ser perfectas)

3. Arlequín

El nombre de Harley Quinn es un juego de palabras y pronunciaciones del término arlequín. Nos guste o no, es la pareja perfecta del Joker a quien, por cierto, llama Mr. J o Pastelito. ¿Hemos comentado ya lo de Cupido y sus cosas? Si el dios del amor permite que haya guarrománticos como estos, ¿no va a permitir que dos psicópatas se enamoren?

4. Margot Robbie no es la primera

Por mucho que nos duela, Margot Robbie no va a ser la primera actriz en meterse en la piel de Harley Quinn. Ese honor le corresponde a Mia Sara, quien interpretó a la antiheroina en la olvidable serie Aves de presa (Birds of Prey), en octubre de 2002 Tras 13 capítulos, una audiencia deplorable y unas tramas bastante mal ejecutadas, fue cancelada en su primera temporada. Lo duro del asunto es que la idea no era mala, pues compartía protagonismo con Catwoman y Batgirl. Una pena. 

5. Hola y adiós en Arrow

The CW, una de las cadenas que mejor ha rentabilizado su acuerdo con DC Cómics (The Flash, Arrow, Legends of Tomorrow...), tenía grandes planes para Harley Quinn. La primera vez que apareción en la serie fue en la segunda temporada, encerrada por ARGUS e interpretada por Cassidy Alexa. Pero en ésas que llegó Warner Bros, dijo que iba a hacer una gran película con Harley Quinn incluida, y el gozo de Arrow cayó en un pozo, o en una isla en Indonesia. Eso sí, al menos la productora ha cumplido las expectativas. 

6. Más sexy que peligrosa

Al menos es lo que se desprende de las dos listas en las que han incluido a Harley Quinn. Por un lado, IGN la ubicó en el 45º puesto del Top 100 de Villanos del Cómic de Todos los Tiempos. Por su parte, Comic's Buyers Guide la situó en el puesto 16 de las 100 Mujeres más Atractivas en Cómics. ¿Somos sinceros? Poco nos parece, como demostramos en nuestra propia lista

7. ¡Tiene una hija!

Si no había suficiente drama en la historia de Harley Quinn, en la serie Injustice: Gods Among Ushace una confesión que dejó picuetos a todos sus lectores... ¡tenía una hija de 4 años! Y sí, el padre es el Joker, aunque él no lo sabe. La pequeña Lucy vive con la hermana de Harley para mantenerla alejada del peligro. Lo mejor es que la villana (en ese momento) deja de luchar con Canario Negropara sincerarse con ella sobre algo que nadie sabe. Momentazo con mayúsculas. 

8. Era cantante folk 

Todos tenemos un pasado y el de Harley Quinn es similar al de Taylor Swift, salvo que una ha podido salir de ese mundo. Sí, Harley Quinn era cantante folk... ¡y tenía un dúo con Poison Ivy! En el especial Elseworld'suna serie llamada Rockumentary presenta a Lex Luthor como productor musical y, entre sus cantantes, están Harley y Poison Ivy. Curioso, ¿verdad? 

9. La muerte no es el final

¿Qué hizo cambiar a Harley Quinn y reformarla en una villana decente? Pues ni más ni menos que la muerte. Harley murió en Metrópolis pero, de forma misteriosa, volvió a la vida. Decidió entregarse e ingresar en el manicomio de Arkham donde todo apunta comienza la historia de Escuadrón Suicida. 

10. Es inmune al veneno

Harley Quinn no sólo ha compartido folk con Poison Ivy. Han sido amigas y más que amigas. Además, Hiedra Venenosa complementa a Harley, le ayuda a tranquilizarse, algo complicado tras pasar años junto al Joker. No sólo eso, su amiga con derecho a lo que sea, también le dio un suero que hace a Harley inmune a un gran número de toxinas y venenos. La vacuna de la gripe a lo bestia. Una bendición. 

La pregunta es, tras conocer todos estos datos de la que será villana/heronía favorita de medio mundo a partir de agosto, ¿tenéis más o menos ganas de ver Escuadrón Suicida? 

Fotos: 

Ver resumen Ocultar resumen

Imágenes de Nick Nolte con un aspecto poco aseado y casi preocupante pero, atención, tomadas en un rodaje que se desarrolla en la ciudad estadounidense de Filadelfia, así que todo es exigencia del guión. Aunque de Nick Nolte puede esperarse cualquier cosa. Fue una luminosa estrella de los 80 y 90 con películas como Límite 48 horas, El príncipe de las mareas, Historias de Nueva York, El cabo del miedo...).

Ver resumen Ocultar resumen

La actriz es (aunque todavía falte bastante tiempo) firme candidata a ganar un Oscar este 2022. Junto a Oscar Isaac ha brillado en Secretos de un matrimonio y ahora promociona Los ojos de Tammy Faye, papel por el que se ha convertido en una firma apuesta a la estatuilla.

Ver resumen Ocultar resumen

¿Quieres generar debate, polémica y cientos de interacciones en Twitter?

Una de dos, o dices algo malo de determinado partido político y esperas el aluvión de bots con no más de 60 followers o hablas de cine.

En el caso de Namela, se decantó por la segunda opción y arrasó.

Páginas