10 famosos que aparecen en la lista negra de Hacienda

Hacienda somos todos. Bueno, o casi todos. Al menos, es lo que se desprende de la lista de deudores que ha publicado este miércoles la Agencia Tributaria (AEAT), en la que figuran, ni más ni menos, que 4.855 personas físicas y jurídicas. Y sí, entre ellos hay rostros conocidos por todos y cantidades muy importantes. 

Cierto es que, a estas alturas de año, no parece que esta publicación vaya demasiado con el espíritu navideño pero publicado está. Y las sorpresas que nos hemos llevado al repasar la lista (sí, la hemos revisado entera.... ¡dos veces!) han sido mayúsculas. 

que-publiquen-tu-deuda-millonaria,-un-dia-antes-de-navidad,-rompe-el-espiritu-de-cualquiera

En primer lugar, porque la deuda total de los 4.855 deudores alcanza 15.600 millones de euros. Para quien no alcance a imaginar cuánto son tantos millones, y hablando en términos macroeconómicos especializados... ¡es un pastizal impresionante! Ríete tú del Tío Gilito, si comparamos su fortuna con esta cantidad. 

Dani Pedrosa - 7,8 millones de euros

dani-pedrosa-tiene-una-deuda-de-7,8-millones-de-euros-con-hacienda

Pero cuando hablamos de sorpresas, nos referimos a las que nos hemos llevado al comprobar los nombres que la Agencia Tributaria ha dado en su lista negra. Y el más llamativo de todo es el del campeón de motociclismo Dani Pedrosa. Uno de los mejores pilotos de la historia de España, y actualmente corredor de MotoGP en Honda, adeuda al fisco 7,8 millones de euros. Situación radicalmente opuesta a su gran rival en la pista, Jorge Lorenzo, ganador del campeonato del mundo este 2015 y con nueva novia. La teoría de los vasos comunicantes en su máximo esplendor. 

Gabi Milito - 1,83 millones de euros

gabi-milito-abandono-el-barcelona...-en-el-año-2011

Y no, Dani Pedrosa no es el único deportista de la lista. Quitando varios clubes de fútbol y baloncesto, también encontramos el nombre de un ¿conocido? futbolista como es Gabi Milito. ¿Quién? Se trata de un rudo central argentino, de la vieja escuela, que jugó cuatro temporadas en el Zaragoza y otras cuatro en el Barcelona. Lo mejor es que dejó el club blaugrana... ¡en 2011! Lo mejor de todo es que la cantidad queda en nada, si la comparamos con los sueldos de las actuales plantillas de Barcelona y Real Madrid

Lorenzo Sanz - 1,36 millones de euros

lorenzo-sanz-fue-el-presidente-de-la-septima-champions-para-el-real-madrid

No abandonamos el mundo del balompié, pues otro ilustre del deporte rey también aparece entre los 4.855 nombres. Se trata de Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid (el que ganó la Séptima, allá por 1998) y constructor, quien acumula una deuda de 1,36 millones de euros

Vicente Soriano - 1,1 millones de euros

su-presidencia-en-el-valencia-fc-no-llego-al-año-entre-2008-y-2009

Algo menor que la de Lorenzo Sanz, es la deuda de Vicente Soriano Sierra, ex presidente del Valencia y empresario, quien debe al fisco 1,1 millones de euros. 

Mario Conde - 9,9 millones de euros

mario-conde-ya-estuvo-en-prision-varios-años-

Y hasta aquí el mundo fútbol. No sólo de balompié vive Hacienda y Mario Conde es la prueba viviente. La Agencia Tributaria reclama al ex presidente de Banesto la nada desdeñable cantidad de 9,9 millones de euros. Al borde de la barrera psicológica de los dos dígitos. 

Emilio Rodríguez Menéndez - 3,6 millones de euros

la-polemica-siempre-ha-perseguido-a-rodriguez-menendez

Durante años, Emilio Rodríguez Menéndez, fue conocido por sus incursiones en el mundo del corazón, más que por su trabajo de abogado. Eso sí, sus polémicas apariciones en la televisión le valieron una popularidad difícil de igualar. Como complicados de igualar son los 3,6 millones de euros que Hacienda le reclama. 

César Vidal - 2,4 millones de euros

cesar-vidal-acumula-una-deuda-de-2,4-millones-de-euros-con-el-fisco

Otro profesional cuya presencia en la lista de morosos ha sorprendido es César Vidal. Escritor, locutor y columnista, la Agencia Tributaria afirma que su deuda es de 2,4 millones de euros

Luis Miguel Rodríguez García-Rivera - 6,8 millones de euros

no-nos-mires-asi-que-nosotros-no-hemos-publicado-la-lista

Durante un tiempo, ha ocupado portadas de revistas, horas y horas de televisión y todo por su relación con Carmen Martínez Bordiú, nieta de Franco. Ahora, Luis Miguel Rodríguez García-Rivera vuelve a ser el centro de los focos, pero por un motivo bien distinto. Su empresa, el reconocido Desguace La Torre, adeuda a Hacienda 6,8 millones de euros

Rafael Gómez, Sandokán - 137,5 millones de euros

sandokan-llego-a-ser-concejal-de-cordoba-con-su-propio-partido

No, no nos hemos confundido con la cifra. Son 137,5 millones de euros, como 137,5 millones de soles. Es el montante total que acumulan las tres empresas (Arenal 2000 de Inversiones, Arenal 2000 y Arenal 2001) de Rafael Gómez Sandokán. Se trata del popular constructor cordobés, quien llegó incluso a ser concejal en el municipio andaluz, con un partido creado por él mismo. 

Javier Merino - Más de 1 millón de euros

No son nuevos los problemas financieros de Javier Merino con el fisco. El marido de Mar Flores lleva varios años de capa caída, pues sus empresas, negocios nocturnos y demás no terminan de funcionar. A falta de conocer la cifra exacta de su deuda, lo que está claro es que ésta supera el millón de euros. 

lo-que-nunca-le-va-a-faltar-a-javier-merino-es-el-apoyo-incondicional-de-mar-flores

Y es que, para situar a todo el mundo, la lista incluye las deudas superiores al millón de euros que estaban pendientes de pago el pasado 31 de julio de 2015. Es decir, puede que algunas ya se hayan satisfecho, aplazado, suspendido o, por qué no, incrementado. 

Si esta práctica se convierte en algo habitual para la Agencia Tributaria, el año que viene ya tendremos material para hacer la comparativa. No es el mejor regalo navideño. O sí, según se mire. Y es que el no aparecer en una lista de este tipo, siempre ayuda a digerir mejor los copiosos homenajes culinarios de estas fechas. Sea como sea, la Agencia Tributaria les desea Feliz Navidad. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ya sonaba a antiguo cuando era presidente del Gobierno. Ahora suena antediluviano. 

A pesar de todo, el ya retirado político ha tenido un baño de masas populares en la presentación de su segundo libroPolítica para adultos. 

Sin entrar en el contenido del libro, los invitados y las cobras que se han hecho, si algo ha recordado el sarao de Rajoy es lo tremendamente memeable (si se nos permite la palabra) que es el ex presidente de Gobierno. 

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ha vuelto, al menos por un día, a la primera línea informativa

Y lo ha hecho para presentar un libro titulado Política para adultos. 

Curiosamente, dos de sus invitados han hecho caso omiso a lo que propone el libro y han protagonizado una cobra que ha dado mucho que hablar. 

Ver resumen Ocultar resumen

Camino de los dos años de pandemia, muchos medios siguen dispuestos a dar consejos realmente cuestionables a la población. 

Tal es así que, recientemenre, en Ya es mediodía, sorprendían con la que venían a denominar Dieta por Infección de Covid-19

Básicamente, era una dieta "para ganar peso ante la falta de olfato y gusto que origina el Covid-19". 

Páginas