13 películas que se convertirán en series de televisión

Es casi un nuevo mantra el decir que en el mundo de las series están las grandes ideas y guiones, que la ficción televisiva es el nuevo cine y en ello ayudan  algunas de las que hemos visto en 2015  (como este listado de lo mejor de la televisión en el pasado año).

Hace un tiempo la televisión estaba supeditada al séptimo arte, al meno en cuanto a importancia. Los grandes presupuestos e ideas -en parte sigue siendo así- iban encaminanados a las producciones cinematográficas; pero la proliferación de tramas televisivas de calidad ha puesto el foco en ellas. 

La época en la que todo se adaptaba al cine es cosa del pasado. Para muestra la última joya de la factoría HBO, Vinyl. El proyecto de Mick Jagger iba a ser convertido en película, pero después tanto él como Martin Scorsese optaron por hacer de él una serie. Y pinta a que será una de las mejores de los próximos meses. 

Todas las cadenas se suman al reboot

Antes los comics, viedojuegos o libros si querían tener éxito -su adaptación se entiende- sólo tenían sentido si eran convertidos en largometrajes. Hoy ya no es así. De hecho, son muchos los títulos de cómics convertidos en serie (Jessica Jones, Daredevil, Flash...) o libros (Juego de Tronos). 

Pero es que además, en la ola creciente de la reboot manía (si se permite la expresión) son varios los títulos de películas que tendrán una secuela, pero la cual va a llegar en forma de serie. Y ya Fox, CBS, NBC o Netflix han hecho anuncios sobre ello. 

Una de las cintas previstas para ser convertida en serie es Crueles intenciones. Sí, el filme de finales de los 90 en el que dos hermanos, que son niños ricos, vanidosos y consentidos campan a sus anchas y someten a otros a sus caprichos.

El papel de malvada que fue bordado por Sarah Michelle Gellar que hacía la vida imposible a la inocente Anette (Reese Witherspoon). La NBC ya ha anunciado que la convertirá en serie y todo apunta a que Michelle Gellar repetirá como malvada. 

Otra película que va a ver la luz en forma de serie, gracias a Sony, es Salt un título que nos mostró a una Angelina Jolie ideal para la acción. Papel que le llegó años después de esta audición

Por su parte, la CBS no quiere ser menos y también va a tirar de adaptaciones de éxitos del cine para convertirlos en ficciones de televisión. Y es que el ejemplo de Fargo ha debido de hacer que muchos contemplen la idea con mucha pasión. Así la mencionada cadena ya anunció que Hora Punta (la exitosa combinación de Jackie Chan y Chris Rock) se podrá ver en su parrilla. 

Algunas son películas de mucho nivel

Una parrilla que también tendrá hueco para la cinta que hizo que Denzel Washington ganara su Oscar como actor principal. Algo que no ya quisieran poder decir esta formidable lista de actores. El actor afroamericano no estará -obvio si se recuerda la película- y Ethan Hawk podría haber rechazado el papel, según publicó Variety recientemente. 

Aunque puestos a rescatar clásicos qué mejor que ir a por a Arma Letal. Eso han debido de pensar en Fox, pues serán ellos quienes van a convertir en una entrega televisa la saga que Danny Glover y Mel Gibson convirtieron en un clásico. 

Y el remake de terror también tendrá cabida en la cadena que fundó Rupert Murdoch. El Exorcista llegará en este 2016 en forma de serie a su catalogo. Los mercenarios  también es otro proyectos barajado y que cobra cada vez más forma

Y si hay hueco para el terror también lo hay para la acción. Así que NBC, que siempre ha sido especialista en hacer comedias de nivel, hará Venganza (Liam Neeson, desatado clamando justicia) como serie televisiva. 

A esa ola de reboot se suma suma de The CW que será la cadena encargada de llevar a su parrilla filmes como El Diario de Noa y Frecuency. Y se ha barajado con mucha insistencia que convertirá en serie El Ilusionista de Christopher Nolan

Los críticos dirán que es falta de ideas, los nostálgicos que siempre es buen momento para rescatar bonitos recuerdos. En la era de las series, siempre hay que confiar en que el producto acabe siendo bueno. El tiempo dirá.

Fotos: Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Netflix ha desvelado  las primeras imágenes de Inventing Anna, su nueva serie creada por Shonda Rhimes, producida por Shondaland y dirigida por David Frankel, Tom Verica, Daisy Von Scherler Mayer, Ellen Kuras y Nzingha Stewart.

La serie se estrenará a nivel mundial en 2022.

El equipo de guionistas de esta nueva serie basada en hechos reales está formado por Shonda Rhimes, Matt Byrne, Jess Brownell, Abby Ajayi y Nick Nardini y cuenta con Shonda Rhimes, Betsy Beers, David Frankel como productores ejecutivos.

Ver resumen Ocultar resumen

Hace 15 años tenía lugar el controvertido final de Los Soprano, la que siempre ha sido considerada la mejor serie de la historia. Demasiado tiempo sin saber absolutamente nada de Tony ni de su familia, pero eso parece que puede llegar a su fin.

Ver resumen Ocultar resumen

HBO España se convierte este martes, 26 de octubre, en HBO Max.

Un cambio que supone un salto de calidad y de cantidad en los contenidos de la plataforma. Eso es lo que la compañía afirma rotundamente.

A partir de ahora, estos contenidos estarán divididos en cinco pestañas conocibles para el usuario: HBO, Warner Bros, Max Originales, Cartoon Network y DC.

Páginas