6X09 Juego de Tronos: Y llegó el mejor episodio de la serie

Si ha habido un capítulo esperado en Juego de Tronos ha sido este penúltimo de la sexta temporada. Todo lo visto en esta tanda de episodios de la serie de HBO conducía Invernalia, todo estaba encaminado a la batalla de las batallas: La batalla de los bastardos. La gran guerra que anticiparon los showrunners de la ficción. 

Los Stark y, sobre todo Sansa, quieren recuperar su casa; volver al lugar donde todo arrancó y del que fueron arrancados. Los seguidores, que se cuentan por legiones, de la familia norteña parecen estar, por fin, de enhorabuena.

Pues además Arya puede sumarse a la causa familiar, tras abandonar sus sueños de ser Nadie. 

Daenerys llega a Meeren

Aunque antes de la batalla de los bastardos hay otras guerras que librar y que contemplar en el 6X09 de Juego de Tronos. Y es que al asedio a Meeren ha comenzado. Khaleesi ha llegado y lo ha hecho con planes bélicos por ejecutar. 

Tyrion le convence que es mejor optar por la diplomacia y, más ante un asedio. Así que deciden reunirse con los amos para, de es forma, firmar las condiciones de la rendición. La sorpresa para éstos llega cuando Daenerys les advierte que ella no es quien se va a rendir. Su reinado acaba de comenzar. 

Contar con los dragones y los dothrakis le da la seguridad suficiente para saber que va a vencer. Toda una exhibición de fuerza la que da con sus dragones y sus guerreros. Si a eso unimos el discurso de Tyrion, en el que le perdona la vida a uno de los escalvistas, se puede decir que se contempla un inicio fulgurante de capítulo. 

La batalla de las batallas

Y tras Meeren, turno para Invernalia. Antes de la batalla, siempre hay una pequeña rendija para evitar la guerra. La hora de parlamentar. El encuentro, con el frío norteño de fondo, hace prever una guerra para el recuerdo. Las espadas aún no se han empuñado, pero las lenguas han salido a pasear. 

Quien no sea fan de Sansa Stark, a estas alturas, es que porque no quiere serlo bajo ningún concepto. El cambio de niña con coletas y casadera de reyes a defensora a ultranza de su familia ejemplifica el viaje de la serie a lo largo de estas seis temporadas. Su amenaza a Ramsey ya es una de las frases que pasarán al recuerdo.

Además su descripción de Ramsey a Jon Nieve, en el Consejo de Guerra, nos dibujó a una Sansa que es más realista que nunca, que abandonó los sueños de cuentos de hadas por la realidad de la dura vida que les ha tocado vivir. Y aquí llegan los spolilers de verdad. 

ADEMÁS: Ramsey canta para demostrar que no es tan malo como lo pintan

Ella ya le advierte a Jon de la dureza, de la crueldad de Ramsey y de que deben dar por muerto a su hermano Rickon. Ramsey no va a permitir que un legítmo hijo de Ned Stark pueda reclamar Invernalia. Así, que como era de esperar, decide matarlo y lo hace ante los ojos de Nieve, haciéndolo con crueldad; pues le deja una esperanza de huir, y le acaba atravesando con una flecha. 

Lo cual, desata las iras de Nieve que decide cargar con todas sus fuerzas (que son escasas en número). La gran batalla de los bastardos acaba de comenzar. Arqueros y caballería por un lado frente a corazón, por el otro y poco más. 

Las flechas arrecian, la caballería carga y todos parecen ir cayendo, mientras Nieve resiste casi convertido en una deidad. En el otro lado, la rabia de Ramsey va in crescendo. 

El campo de batalla

Pero su destreza en la guerra también. Muestra de lo que es capaz. Es el gran general en la guerra y sus tácticas soprenden incluso a alguien tan ducho en el campo de batalla como Sir Davos. Parece que su victoria es clara. 

Aunque Tormund no está por la labor. Resisten, aunque por momentos su agonía apunta a que va a llegar en segundos. Momento en el que entra en escena Sansa Stark. Ella tenía algo que decir y lo hace llegando con Meñique y con toda una caballería al rescate. 

El gesto de Ramsey es el de un hombre derrotado y temeroso. Decide volver al castillo y abandonar a sus hombres en el campo de batalla. Nieve, envuelto en sangre, quiere la lucha con él. Ramsey cree que pueden resistir un asedio.

ADEMÁS: Burlas por el doblaje de Hold the door!

No cuenta con que Nieve tiene un gigante y muchas ganas de venganza. Consiguen entrar; el gigante cae -con el último flechazo por parte de Ramsey- -. Éste ahora sí quiere un combate individual, pero a su estilo: con un arco. Otro podría haber caído, pero la ira mueve a Nieve, que llega hasta Ramsey, y le golpea con violencia. 

El gran final

Le pega hasta casi matarlo. Sólo la presencia de Sansa parece que ha evitado que siguiera golpeándole hasta que el asesino de Rickon encontrara la muerte. 

Pero, lo mejor o lo peor para Ramsey estaba por llegar. Sansa ha cambiado y ella también tiene sed de venganza. Por ello, reclama ver dónde se encuentra quien fue su cruel esposo. Allí le advierte a Ramsey que todo recuerdo sobre él va a desaparecer, antes de darle un cruel final a alguien que disfrutó con la crueldad. 

Fueron sus perros, con los que exhibió tantas veces su poder los que le iban a acabar dando la muerte en una escena que ya pasa al panteón de las hechas por Juego de Tronos. Punto y final al probablemente capítulo más completo de toda la historia de la serie de HBO. 

Fotos: HBO

 

Ver resumen Ocultar resumen

Zulema y Saray, Nairobi y Alicia Sierra... juntar a Alba Flores y Nawja Nimri suele ser una buena idea y Manolo Caro, responsable del éxito La Casa de las Flores, ha apostado por ellas para encabezar el reparto de su próximo proyecto, Sagrada Familia.

Ver resumen Ocultar resumen

El true crime sigue fascinando a la audiencia de nuestro país y hay un caso concreto que se ha llevado a la pequeña pantalla dos veces en los últimos meses: el caso Wanninkhof.

Ver resumen Ocultar resumen

Mientras Isabel Díaz Ayuso continúa su cuestionable gira por Estados Unidos, Juan Carrasco no quiere ir a la zaga de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El protagonista de Vota Juan, la serie de Movistar Plus, mantiene informados a todos sus seguidores, a través de sus perfiles en redes sociales.

Su última actualización ha servido para dar cuenta de la agenda que ha seguido su equipo en su visita a Washington DC, capital de Estados Unidos.

Páginas