7 momentazos de Better Call Saul que recordar antes de la 2ª temporada

El año 2016 va avanzando y mucho de los estrenos y retorno de series previstar para este curso van llegando. Si el domingo fue el momento para que The Walking Dead volviera a AMC para afrontar la segunda parte de su sexta temporada ( y lo hizo en un estado de forma estupendo), el lunes 15 de febrero ha sido el día elegido para que otra de las niñas bonitas de la cadena retorne. 

En ese caso, regresa Better call Saul con su segunda temporada, tras haber cautivado a la crítica y el público con una primera temporada de mucho nivel.

Tanto como para, teniendo presente a Breaking Bad (sobre todo a su formidable fotografía), dejar un lado a la primera serie y tomar cuerpo como independiente pese a ser un spin off. 

Los fanáticos españoles del universo creado por Vince Gilligan están de enhorabuena. Pues Canal Plus Series de Movistar + emite este martes en VOSE el primer capítulo de la segunda temporada. Aquí podéis ver el tráiler para paliar un poco la sed de Jimmy McGill o Saul Goodman:

Pero tal vez antes de ver lo nuevo de Better Call Saul sea momento de recordar alguno de los momentos memorables que nos dejó la primera temporada del spin off de Breaking Bad. Y los hay y muchos. 

El primer encuentro con Tuco Salamanca

Tuco es uno de esos personajes rescatados de Breaking Bad para Better Call Saul. De hecho, en origen el personaje iba a ser el malo oficial al que se enfrentaría Walter White, pero tuvo una oferta laboral mejor y abandonó la serie, para regodijo de Gus Frings. 

Intentar estafar a la abuela de Tuco les sale caro a unos skaters y lleva a Saul a sufrir la ira del narco. Y es que Mijo, que es como le llama su abuela, es un tipo de los duros de verdad. Y loco como él solo. 

Conociendo a Mike Ehrmantraut

Vivimos todo un capítulo para conocer a Mike. Sí, ese hombre que fue policía, que acabó siendo el lugarteniente de un capo del narcotráfico. Y supimos que no fue por avaricia, que él huyó de Philadelphia en busca de un nuevo futuro, tras haber ajustado las cuentas con los asesinos de su hijo. 

El hijo de Mike era un policía honesto y lo pagó caro. Él entonces decidió corromperse para salvar  el futuro de su nieta. Fue uno de los momentos más cercanos a Breaking Bad e inolvidable. 

Jimmy encuentra a los Kettelman

Podía ser su gran caso, pero los Kettelman desaparecen hasta que él movido por su instinto y por un consejo de Mike (que actúa de controlador de un parking) piensa en un posible autosecuestro y busca dar con ellos.

Lo logra y lo que podría ser el inicio del brillante futuro de Saul Goodman no lo es. 

Chuck no es el mejor hermano del mundo

La relación de Jimmy McGill con su hermano Chuck es compleja. Y más teniendo en cuenta la díficl rutina diaria de su hermano, quien tiene pavor a las tecnologías y vive enclaustrado en su casa como si aquello fuera un monasterio del siglo XIV. 

Él dice que es una alergia, pero como vimos en realidad es algo mental. Las discusiones entre ambos llegan a grandes momentos de hilaridad, pero también a una gran crudeza cuando se destapa que Chuck sabotea a Jimmy. 

Las distintas intros de la serie

Habíamos visto a series como The Wire usar una intro por temporada, con la misma canción pero distintas formas de intepretarlas que deja entrever algunos aspectos de la trama que llegaría después. En Better call Saul fueron un paso más allá y optaron por una intro diferente en cada capítulo.

No para ser una de las mejores de todas las series como estas, sobre todo porque estaban hechos a propósitos con un aspecto cutre, casi noventero, pero que es un sello inequívoco de Jimmy McGill y su entorno. 

Jimmy McGill y su mejor truco publicitario

Jimmy quiere comenzar a ser un abogado de prestigio. Y para ello ha de aparentar que tiene éxito. Decide cambiarse el corte de pelo, hacerse las uñas, comprarse trajes caros y publicitarse como un abogado en el cual confiar. Para ello, se publicita en una de las vallas publicitarias más grandes Alburquerque y se inspira en exceso en la tipografía del bufete de abogados HHM.

Los socios de su hermano Chuck le denuncian y tiene que retirar la campaña publicitaria. Momento que él aprovecha para simular un rescate que le puede llevar a todas las primeras páginas de los periódicos de la ciudad. Un buen truco de Jimmy. 

Jimmy y su viaje a Chicago

Al final de la primera temporada descubrimos las razones que llevaron a Jimmy a marcharse a Chicago, donde se reencuentra con su pasado y con su amigo Marco, con el que ha tenido una vida dedicada a la pequeña estafa. 

 

via GIPHY

Un viaje que hace que Jimmy se reencuentre con su pasado y decida acabar rompiendo con él. Ahí es cuando Saul comienza a abrirse camino. 

Ver resumen Ocultar resumen

Si algo sabe Netflix es que nos gustan las historias basadas en hechos reales. Con esa premisa llegará a nuestras pantallas ¿Quién es Anna? el próximo 11 de febrero, basándose en la rocambolesca historia de Anna Sorokin, más conocida como Anna Delvey.

Anna era una joven sin oficio ni beneficio pero con una personalidad arrolladora que consiguió inventarse una vida nueva para estafar a la élite neoyorquina.

Ver resumen Ocultar resumen

Cada vez falta menos para saber qué nos depara la versión seria de El príncipe de Bel-Air, que verá la luz en 2022. ¿No sabes de lo que te estamos hablando? Se trata de la versión dramática de la serie que encumbró a Will Smith y está basada en la película fan de Morgan Cooper, quien ejerce de guionista.

Ver resumen Ocultar resumen

Cómo conocí a vuestra madre terminó en 2014 tras nueve temporadas. 208 episodios fue lo que tardamos en descubrir a la misteriosa madre y cómo se terminó casando con Ted Mosby.

Lo que no sabemos es qué estaba haciendo Sophie mientras Ted se dedicaba a vivir la vida con sus amigotes.

Páginas