7 secuelas que quizás no supieras que llegan en 2016

Se acusa, con cierta frecuencia, a Hollywood de que está algo falto de ideas originales en los últimos tiempos; que los mejores guiones están tomando forma de serie, en lugar de ser gestados para el cine; de que se apuesta mucho por el blockbuster y poco por lo novedoso, lo arriesgado o el ingenio.

Y, claro, si desde la Meca del cine se opta por alargar sagas casi de forma innecesaria (hay casos en la historia que desmuestran que es así) se comienza a dar razón a los más críticos. 

Otra de las prácticas habituales están siendo el proponer cada vez más remakes, e intentar rescatar películas que triunfaron hace algún tiempo, con el propósito de que se acrecente el fenómento fan, como demuestran estos ejemplos

Aunque tampoco hay que ver el lado negativo, pues a veces rescatar algo del pasado es bueno. Y esto es lo que han debido de haber pensado al menos estas diez secuelas que llegan en 2016, y que que eran desconocidas por muchos. 

Mi Gran Boda Griega 2

Ha habido que esperar 14 años para que llegara la secuela de una película que fue un éxito en taquilla. Se convirtió en una de esas películas que todo el mundo vio, en su día. Y la recaudación en taquilla fue de 368 millones de dólares, con un coste de tan sólo cinco. Una de las diez películas más rentables de Hollywood

Nia Vardalos vuelve a protagonizar la cinta, además de también haber escrito el guion. John Corbett también estará en la secuela, y junto a ellos va a estar todo la familia Portokalos. El estreno está previsto para el 25 de marzo. 

La barbería: el siguiente corte

Otra secuela de una película del año 2002 , que en clave de comedia narra el día a día de una barbería del sur de Chicago. Algo similiar a aquella de El Príncipe de Zamunda. Entre los asistentes al local podíamos encontrar a Ice Cube, quien por cierto tiene muy claro por qué no va a acudir a los Oscar este año.

No fue la única película, ya que en 2004 llegó la segunda parte. Ahora, años después, es momento de volver a reír con un nuevo corte de pelo. Reserven cita con el barbero para el 15 de abril. 

El cazador y la reina del hielo 

Si Chris Hermswoth se deja ver en una película, ya puede ser motivo más que suficiente como para que la atención se centre en él, y que esté justificado una precuela o una secuela de Blancanieves y la leyenda del cazador. 

Ahora no será Blancanieves la protagonista, sino que lo serán la reina del hielo que quiere mantener su corazón helado frente al amor y Eric (Chris Hemsworth) que pretenderá lo contrario. Estreno para el 22 de abril. 

Malditos Vecinos 2

La primera cinta no fue una comedia de esa que no puedas olvidar, de la que te duela la barriga de tanto que has reído. No, pero sí que sirve para pasar un buen rato y descubrir que a la hora de trasladarse a una nueva casa es importante mirar bien la vecindad.

Si con Esta casa es una ruína descubrimos que una casa puede ser un desastre, aunque parezca todo lo contrario con Malditos Vecinos aprendimos que tener a Zac Efron de vecino puede dar muchos dolores de cabeza. Sobre todo si es presidente de una hermandad. Igual nos baila La Macarena

Tortugas Ninjas 2

Hace unos días hablamos mucho de Donatello, pero por otra razón un tanto diferente a que una nueva película de las tortugas ninja llegara. A Donatello, se le unirán Rafael, Leonardo y Michelangelo para enfrenrtarse a los malos en las calles de Nueva York.

Para los que estén impacientes por su llegada, hay que decirles que este domingo en uno de los intermedios de la Super Bowl tendrá lugar la puesta de largo del tráiler. La película está diridiga por Michael Bay y contará, como en la anterior cinta, con Megan Fox. Estreno, 3 de junio de 2016

Inferno

Siendo estrictos, no es un remake, ni la continuación de una saga puramente dicha. Pero sí que volveremos a ver a Tom Hanks protagonizando un libro de Dan Brown y con Ron Howard como director. La dupla ya coincidió en los dos anteriores filmes: El código Da Vinci y Ángeles y Demonios.

Ahora le llega el turno a Inferno, un nuevo thriller que rescata al profesor Robert Langdon. Llega el 14 de octubre de 2016

Underworld: Next Generation

Volver a ver Kate Beckinsale en el papel de Selene es una de las razones para darle una nueva oportunidad a la saga de Underworld,.

Una de esas historias que tal vez se haya estirado hasta el exceso (son cinco las entrega con esta), pero cuya legión de fieles sigue haciendo que funciones en taquella.Ahora con una nueva generación. El estreno será el 21 de octubre. 

Fotos: Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

ADEMÁS: 40 películas que NO debes ver

El cine tiene una gran historia y, a lo largo de esta, hemos descubierto películas que realmente han calado hondo en su público. 

Ver resumen Ocultar resumen

El pasado 15 de septiembre, Netflix se adelantó a Halloween estrenando el largometraje Cuentos al caer la noche, basada en el libro de fantasía infantil Historias de noche escrito por J.A. White.

Ver resumen Ocultar resumen

Ridley Scott entra de lleno en la era del Me Too con su nueva película, El último duelo, en la que se narra una violación desde tres puntos de vista distintos: el del violador "enamorado", el del marido "ultrajado" y el de la víctima.

Páginas