Actores que se parecen a los dibujos que doblaron (y otros que no)

En los últimos tiempos se está convirtiendo en una norma habitual, que muchas de las películas de animación que triunfan en las salas de cine cuentan también con un as en la manga, para funcionar mejor.

Son muchos los grandes actores, acostumbrados ellos a ser los objetivos de las cámaras los que dan un paso atrás y se sitúan tras la imagen de un dibujo. Le ponen la voz y acaban siendo parte del alma de la película, pues la voz acaba siendo clave en el personaje.

Algunos parecen casi mimetizarse con el dibujo, llegando a tener hasta rasgos físicos parecidos, otros en cambio no podrían diferenciarse más del dibujo al que doblan. En el primero de los casos se encuentra Eddie Murphy. El actor que fuera toda una referencia mundial en la comedia durante la década de los 80 y 90, tiene bastante similitud  con Asno, el burro tan divertido de Shrek. No en las orejas, pero la sonrisa nadie puede negar que recuerda al actor.

Algunos se parecen y mucho 

En la misma película también intervino Cameron Díaz que prestó su voz a Fiona, la ogro que enamora a Shrek. No es que la actriz de San Diego sea clavada al dibujo, ni mucho menos, pero sí que se puede decir que algún aire sí que da.

Mucho más parecido guarda Robert de Niro con el personaje al que un día puso voz. En la película de El Espanta tiburones él interpretaba a Don Lino, el jefe de la mafia de escualos. Las facciones de ambos tienen bastante que ver.

En la misma película quien también hacía su trabajo como doblador era Will Smith, que como estrella mundial que es llamó mucho la atención cuando lo hizo. El personaje que dobló, Oscar estaba claramente inspirado en él. Le faltaba ponerse una chaqueta al revés.

A quien también se le podía encontrar similitud con su dibujo doblado es a Lucy Liu que fue la voz una serpiente encantadora en Kun Fu panda.

A veces nadie puede imaginar que ese actor esté detrás

Tambiñen cierto parecido guardaba Hugh Laurie con el personaje al que un día dio la voz. Será por la bata blanca, pero el Dr. CockRoach recuerda de cierta  forma al hombre que fue House.

Pero luego está el terreno de aquellos que poco o nada se parecen al dibujo que prestan la voz. El caso más claro es el de la guapa Mila Kunis, que sólo comparte con Meg Griffin que es un humana. La marginada hija de Peter Griffin en Padre de Familia tenía la voz de la ucraniana desde la tercera temporada de la serie.

Su actual pareja también ha hecho trabajo de doblajes, y en su cao tampoco tenía nada que ver con el personaje. Ya que el cervatillo Eliot de Open Season no guardaba ningún rasgo parecido a él.

Otra de esas actrices que no se puede decir que se parezca al personaje doblado es Sofía Vergara, que fue una pingüino en Happy Feet 2. Eso sí, también era una seductora en la animación.

Al igual que le ocurre a cualquier espectador que vea Madagascar 3. En ningún caso, algo más que la voz, le dirá que detrás del tigre Vitaly está Bryan Craston. Si al menos se hubiera  puesto un sombrero y gafas de sol, algo  les hubiera relacionado.

Fotos: Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Nos guste o no el fútbol, a veces miramos El Chiringuito porque es una especie de concurso de histrionismo con algunas figuras cuya capacidad de delirio resulta apabullante.

Es el caso, por supuesto, de Tomás Roncero, madridista hasta la médula y a quien la marcha de Sergio Ramos le trae a mal traer.

Y, naturalmente, había que exhibirlo en la televisión, que para eso está.

He aquí el momento.

Ver resumen Ocultar resumen

Viernes 18 de junio. Julio Ruiz se despide de ustedes. Su Disco Grande es historia de la radio. Arrancó su andadura este espacio musical en 1971, cuando Julio Ruiz contaba con tan solo 18 años y se iniciaba en Radio Popular FM. Después pasó por Radio Cadena Española, Radio 4 y, al fin, en 1991 recaló en Radio 3 cuando Radio 3 se hizo definitivamente moderna en el antiguo sentido de la palabra.

Ver resumen Ocultar resumen

Los caminos que de las celebridades televisivas son inexcrutables y se cruzan cuando menos te lo esperas. Véase el caso de dos personalidades tan diferentes como Kiko Matamoros y Antonio Maestre. Resulta que le colaborador de Sálvame es, contra todo pronóstico, un lector voraz de alta literatura y ensayos. Kiko Matamoros opina acerca de sus lecturas en Twitter y se metió de lleno en la polémica abierta por Ana Iris Simón con Feria (si, el libro que Jorge Javier también está leyendo).

Páginas