Actrices que fueron odiadas por sus papeles en la televisón

AMC - Domingo a las 22:00

El oficio de actor, pese a ser uno de los más deseados por muchos, a veces tiene algunos peros. Y no es el típico malestar de que les acosen los fans, o de que tenga que memorizar grandes papeles y estar siempre a la altura. No, uno de los males que persigue a los actores, y en este caso específico a las actrices, es meterse en la piel de personajes que son odiados por el espectador.

Son varias las chicas que firmaron un papel de una malvada para relanzar su carrera, o para empezarla a proyectarla y que han quedado marcadas como malas patológicas.

Uno de los últimos grandes casos es el de Anna Gun. La actriz norteamericana daba vida a Skyler White, la esposa de Walter en la exitosa Breaking Bad. Que fuera quien intentara pararle los pies siempre a su marido, llevó a que muchos fans de la serie la odiaran. Hasta un grupo de Facebook que se declaraban odiadores oficiales de su personaje tuvo mucho éxito.

Otro de esos personajes que acaban siendo odiosos  fue el de Dana Brody (Morgan Saylor), la hija de Nicholas Brody en Homeland. Que su padre hubiera desaparecido-dado por muerto- y vuelto para ella era menos importante que su durísima rutina de instituto. La verdad, se desconoce por qué se le dio tanta coba a un personaje que no daba para más. Odiosa acabó siendo un rato.

Las hay que hicieron méritos de sobra para ser odiadas

Quien también se sumó al club de las más odiadas por méritos propios fue Andrea Harrison. Era una superviviente tan pesada, que cuando su hermana murió casi que no generó empatía. Empezó a ser más insoportable cuando llegó a aliarse con el gobernador. Al final, en los últimos capítulos fue recuperando el beneplácito del espectador. Quizá un poco tarde.

Aunque en The Walking Dead siempre ha rivalizado con Lori, por ser un personaje que irrita casi desde el minuto uno que sale en pantalla. ¿Cómo puede no adorar a Rick? Del todo injustificable para el espectador.

En cuanto a odios no le anda a la zaga Hannah Horvath protagonista de Girls. Un personaje egoísta, que deja frases lapidarias pero que es casi tan odiada como amada a la par. Muchas veces se ha planteado que si el personaje de elle fuera un hombre tal vez se vería con mejores ojos. Lo cual supone un ataque al público.

 Una acusación velada de machismo por parte de los espectadores. Su caso no deja de ser en parte especial, porque el odio también llega a la actriz. Y es que Lena Dunham, que además es guionista y directora de la serie, recibe ataques furibundos por el tipo de personaje y ficción que ha creado.

Algunas pasaron de adoradas a odiadas 

Muche menos importante en cuanto a tiempo en pantalla era Janice en Friends. La hiperactiva e insoportable ex novia de Chandler era inaguantable. El día del parto de Rachel ascendió a un nivel mayor.

Otra de esos personajes femeninos a los que acaba deseándose que le pase todo lo malo posible es Sookie Stackhouse de True Blood. Es algo casi antinatural querer que a una chica con aspecto inocente le acabe matando un vampiro, pero es que estilo sobrepasa a muchos. Pueden ser muchos más los personajes inscritos en una lista de odiados como Betty Draper. El hecho de ser tan pusilánime, al lado de un hombre que tanto arrastra, hace que muchos fnas de Mad Men estuvieran en contra. Lo que no dejaba  de ser injusto.

Al final, todo es cuestión de gustos. Algunas que son poco amadas por muchos pueden ser adoradas por otros. 

Fotos: HBO, AMC, Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Una de las mejores series españolas de este siglo, Los Hombres de Paco, ha vuelto a televisión después de 10 años. Y lo ha hecho a lo grande, con todo el elenco principal, con una promoción grandiosa y con Estopa poniendo banda sonora a la serie con un tema llamado El madero. 

Ver resumen Ocultar resumen

Han sido muchas semanas apartado del micrófono. Roberto Sánchez le ha sustituido al frente de La ventana de la cadena SER. Y la gente se preguntaba ¿qué pasa con Francino? Algo se había publicado acerca de cómo el maldito coronavirus le había golpeado duro hasta conducir al periodista al hospital. Pero Carles Francino ha regresado a las ondas y su testimonio resulta impactante, repleto de emoción y dramatismo.

No ha podido Francino evitar las lágrimas.

Ver resumen Ocultar resumen

Nunca llueve a gusto de todos y cuando Ayuso habla, por mucho que arrase electoralmente, mucho menos. Y la entrevista que hizo Gonzo a Ayuso en laSexta no ha caído bien ni a una facción de la audiencia partidaria ni a la mayor parte de la audiencia detractora que posee la presidenta madrileña. Salvados es ahora otra cosa y los tiempos han cambiado. O por lo que sea.

La derecha fervorosamente proayusista ha criticado a Gonzo con la sal gruesa de quienes siguen pensando que laSexta es un nido de rojos.

Páginas