Águila Roja dirá adiós con su novena temporada

Se venía barruntando durante las últimas fechas y, aunque no hay nada oficial, sí que puede darse por concluida Águila Roja. Al menos si nos atenemos a las palabras de uno de los actores que han estado en la serie de Televisión Española desde que comenzó a andar. 

Javier Gutiérrez ha declardo a la revista Pronto que se está rodando la novena temporada y que: "es la última. Se cerrarán todas las tramas abiertas. Será un buen broche final".  

Unos datos flojos 

El actor que da vida a Satur, uno de los personajes más queridos por el público y más carismáticos de Águila roja, no es que diera una confirmación oficial; tampoco la productora o la cadena lo han hecho; pero vista la creciente pérdida de espectadores en las últimas temporadas, sobre todo en la que se acaba de cerrar el 10 de diciembre, este final era previsible. 

Y es que los datos de la octava entrega de Águila Roja han firmado una media de 12,5 % de share y 2.300.000 de espectadores. Media que tampoco consiguieron subir en exceso ni con su capítulo especial, en el que hubo homenaje a Tim Burton, ni el último del curso le hiciern mejorar los datos. 

También ha sido una cantera de actores

Además el hecho que algunos rostros habituales de la serie, como el de Inma Cuesta, se supiera que no iba a estar en la novena temporada ya hacía prever que la ficción de TVE iba llegando a su final. 

Ahora, las palabras de Javier Gutiérrez llegan para ponerle fecha, aunque no exacta para la cancelación. Una serie que ha sido también escaparate para muchos de sus actores.

Y es que durante este periodo algunos de sus rostros más conocidos como Inma Cuesta o el propio Gutiérrez han tenido proyectos cinematográficos que se han visto recompensados en los Goya. Como es el caso de La Isla mínima o La Novia (película por la que está nominada Cuesta)

Fotos: RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Era cuestión de tiempo. 

Lo que empezó con Ignatius, y se popularizó con Wismichu, ha acabado convertido en algo institucional en La Resistencia: romper cosas

Por lo general, han sido las tazas las grandes daminificadas del paso de invitados por el late late night de Movistar Plus. Ahora, lo que nadie esperaba era que las tres invitadas de este martes, acabaran rompiendo... ¡el mayor premio que han recibido jamás!

Ver resumen Ocultar resumen

Disney+ está de cumpleaños. La plataforma digital cumple dos años desde su lanzamiento y lo ha celebrado anunciándonos su primera producción original hecha en Euskadi y sobre un icono de la moda nacido en Getaria: Balenciaga

Ver resumen Ocultar resumen

StarzPlay se apunta a la producción de ficción nacional con su primera serie junto a The Mediapro Studio: Express. Se trata del reencuentro de Maggie Civantos e Iván Escobar después de Vis a Vis, serie en la que ambos participaron, ella como protagonista y él como creador.

Páginas