Al rincón de pensar de Risto Mejide ya tiene fecha de estreno

Todo ha sido más rápido de lo esperado. Que si me voy de Mediaset, que si ficho por Atresmedia y... ¡voilá! Programa nuevo, nueva imagen y nuevo nombre: Al rincón de pensar. Las últimas semanas han sido una montaña rusa para Risto Mejide. Por suerte para él, y para sus fans, la atracción está a punto de volver a la salida y esta vez todos subiremos en ella. 

Y es que, tras la vorágine de acusaciones y desencuentros con Mediaset, y la planificación y grabación con Atresmedia, Al rincón de pensar ya tiene fecha de estreno. Será el próximo martes 19 de mayo, justo después de la emisión de Allí Abajo. Inteligente movimiento de Atresmedia que quiere aprovechar el lead in de una de sus series más exitosas, para arropar a Risto en su debut (aunque él ya tenga quien le arrope en casa...)

Así lo ha confirmado Carmen Ferreiro, directora de programas de Entretenimiento de Antena 3, en la rueda de prensa de presentación del programa. Un programa que será el nuevo late night de la cadena y que ha definido como personality show. Un personality show que tendrá a un Risto diferente a los mandos. 

¿Gafas de sol de noche?

Y es que, el publicista, ha decidido aparcar una de sus señas de identidad, las gafas de sol. En esta etapa de mi vida ya no tenía sentido llevar gafas de sol. Es lo que tienen los late night, que al ser de noche... 

Lo cierto es que Risto afronta este nuevo reto como un capítulo nuevo en su aventura televisiva. Un episodio que afrontar emocionado y excitado, con un grupo que apuesta por el talento. Y es que, entre otras cosas, para el nuevo presentador ha primado el hecho de que le dejen llevar el programa a su manera.

 

Además, ha destacado tres elementos fundamentales de Al rincón de pensar: Se van a ver mis ojos, no habrá contacto ni palabra previa con el invitado y, por último, los invitados podrán opintar libremente sobre la conversación con Risto y sobre él como presentador. 

Y es que todo el que pase por el late, tendrá ocasión de hacer un epílogo en el que comentar con total libertad. Es más, en la promo del programa ya se ha visto a gente como Dani Martín, Mario Conde, Hombres G o Vanesa Martín, comentar acerca de su experiencia. Y no todos de forma positiva. Es lo que tiene ser juzgado, algo a lo que Risto no estaba acostumbrado, al menos por sus invitados. 

Honestidad plus

El objetivo de esta medida es dar al formato una doble honestidad, por parte de entrevistador y entrevistado. Honestidad que tendrá como símbolo el nuevo objeto fetiche de Risto, sus nuevas gafas transparentes. Toda una declaración de principios. Las gafas las rompemos en el primer programa. De hecho, voy a salir con gafas transparentes. 

Con la edad uno se quita de encima cosas superfluas y se queda con lo esencial. El Rincón de Pensar es un poco eso, ir al o esencial de cada personaje, comenta el pripio Risto. 

En este país, mucha gente necesita estar un ratito meditando. No se trata de casrigar a nadie, sino reflexionar sobre lo que has hecho bien y mal. Ojocuidado con esto que es todo un aviso a navegantes. No habrá piedad con ninguno. Marca de la casa. 

Precisamente, Risto también se ha referido a los invitados y como en la selección se ha tenido en cuenta, sobre todo un aspecto: el carácter de los mismos. El carácter entendido como la habilidad de decir no. Vamos a ir viendo a gente que tiene o ha tneido poder. Tiene o ha tenido dinero o tiene o ha tenido gama. Eso configura una entrevista completamente distinta. 

Sea como sea, será la primera vez que cientos de miles de personas estén encantadas con ir Al Rincón de Pensar. 

Fotos: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Ocurrió este domingo, en el Retiro, "a pleno sol". 

Ver resumen Ocultar resumen

Este mes de junio se han cumplido18 años del inicio del rodaje de la que ha sido una de las series más icónicas del panorama audiovisual español, Aquí no hay quien viva, una sitcom que caló entre el público de nuestro país gracias a que supo contar en clave de humor, con ese punto de exageración que abanderan los tópicos, la cotidianidad de una comunidad de vecinos.

Ver resumen Ocultar resumen

Ya pasó en su momento con El sexto sentido y Los Otros, que la ideilla super innovadora de que estuviesen todos muertos (ups, spoiler) se les ocurrió a Shyamalan y a Amenabar a la vez y, aunque son dos peliculones, la sorpresa quedó un poco deslucida en el caso del español.

Páginas