A falta de unas horas para que finalice la campaña electoral ,y a algo más de dos días de que los electores españoles tengan una cita con las urnas, los repartos de carteras ministeriales empiezan a entrar en escena.
El pacto de los botellines, que establecieron Podemos e Izquierda Unida, deja a la coalición -según las últimas encuestas- con opciones reales de ser una alternativa de Gobierno. Así que no es de extrañar que las diferentes formaciones comiencen a hacer públicas sus preferencias de cara un futuro Gobierno.
Y en tiempos de proliferación de las redes sociales, es habitual hacer algunas reclamaciones y auncios a través de las mismas. Lo cual, es lo que hizo Izquierda Unida que ya ha mostrado qué ministerio reclamará, en caso de que venzan en las elecciones y haya opción de formar un Ejecutivo progresista.
ADEMÁS: Errejón y Alberto Garzón se declaran su amor en Polònia
Izquierda Unida ya tiene ministerio
Todo apuntaba que podrían solictar el de Economía; tal vez Asuntos Sociales o quizá el de Cultura sería el indicado para ellos. Pero si atendemos a su tuit todo hace pensar que ya lo tienen muy claro. La cartera ministerial que iría a parar a manos de Alberto Garzón es la del Tiempo.
Sí, como se oye. O al menos eso es lo que publicó en su perfil oficial de Twitter la formación izquierdista. Aunque tranquilos. Todo aquel que se haya imagnado a Alberto Garzón entrando en lugar de Pacino (por cierto ¡queremos que vuelva!) que no de rienda suelta a la misma.
Otra idea genial de La Cueva
Todo es un divertido truco de publicidad en las redes sociales que tan bien maneja el conocido grupo de communitys managers de IU, conocidos como La Cueva.
Los cuales, aprovecharon que un cartel electoral con el rostro de Garzón estaba pegado en la fachada (situada en la calle Duque de Alba de Madrid) que utiliza la serie de Televisión Española como puerta de entrada a ese fantástico ministerio, que ha conseguido enamorar a buena parte de la audiencia y que aún no tiene claro su regreso para una temporada 3.
ADEMÁS: Isabel Preysler es errejoner
Eso sí, la próxima confluencia quizás no sea entre Podemos e Izquierda Unida, sino entre 'ministéricos' y 'garzoners'. Habrá que estar atentos a ello.
Fotos: Redes sociales/RTVE