Alejandro Amenábar y Emma Watson hipnotizan con el tráiler de Regresión

Seis años han pasado desde que Alejandro Amenánar estrenara su última película, Ágora. Seis años como seis soles que a los fans del director se les han hecho eternos. Más aún desde que sabían que en su próximo proyecto iba a contar con toda una celebrity del Olimpo hollywoodiense: Emma Watson. Pero la espera ha llegado a su fin. Bueno, casi. Y es que ya podemos ver el trailer del nuevo trabajo de Amenábar, Regresión. Un adelanto muy de su estilo: thriller con misterio y muchas dudas por resolver. 

El film cuenta la historia de una investigación abierta por la acusación que vierte una hija sobre su padre, al que acusa del terrorífico crimen. El problema es que el padre, a pesar de confesar, no recuerda lo que sucedió la noche de marras, por lo que la policía decide recurrir a la hipnosis, para inducir a padre e hija a una regresión que desbloquee sus recuerdos. Casi nada. 

We love Emma

Y si el argumento no es suficiente, el director se ha buscado a dos protagonistas de órdago Emma Watson (quien, al igual que sus compañeros en Harry Potter, ha crecido maravillosamente bien) y Ethan Hawke. Junto a ellos, gente como Aaron Ashmore, David Thewlis o David Dencik. Eso sí, todavía toca esperar un poco para verla. Y es que a España no llegará hasta el próximo 2 de octubre. Después de seis años, ¿qué supone esperar cuatro meses más? Bueno, también está la opción de coger un avión e irse a USA, donde el estreno será el 28 de agosto. 

Es lo que tiene que el director y el reparto sean ya estrellas globales, que la Meca del Cine tiene ciertos privilegios. A estas alturas de la película, no nos vamos a poner celosos de los Estados Unidos. Como diría aquel, esto sería una regresión, nunca mejor dicho. Esperaremos a octubre y volveremos a alucinar con el nuevo thriller de Amenábar. 

Fotos y vídeo: Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

Este verano, si el destino no lo impide, se estrenará Top Gun: Maverick o lo que es lo mismo: la segunda parte de Top Gun, clásico de los 80 que fue denostado por la crítica pero supuso el definitivo triunfo como icono de Tom Cruise y el inicio de una carrera sinuosa e irregular para Val Kilmer y un fugaz paso por el estrellato de Kelly McGillis, que luego se apeó de la fama y prefirió dedicarse a hacer teatro en Broadway.

Ver resumen Ocultar resumen

Contra todo pronóstico, el documental 'Lo que el pulpo me enseñó' se alzó con el premio al mejor documental en la pasada gala de los premios Oscar. Y decimos contra todo pronóstico, porque existían dos favoritas, pero ninguna era esta. La primera era 'El agente topo', un documental chileno que narra la historia de Chamy, un octogenario que se infiltra en una residencia para averiguar si los ancianos están recibiendo el trato adecuado.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido una edición rara la de los Oscar 2021 y la retransmisión de la gala se saldó con un rotundo fracaso de audiencia. La gran industria quedó en hibernación (salvo excepciones) y la temporada cinematográfica ha sido una oportunidad para el streaming, el cine independiente y las apuestas arriesgadas. No ha habido una mala cosecha (para la que está cayendo). La crepuscular Nomadland, la empoderada Una joven prometedora, el hedonismo salvaje de Otra ronda, la militancia inteligente de Judas y el Mesias Negro.

Páginas