Así es Before the Flood, el documental sobre cambio climático de DiCaprio

Leonardo DiCaprio es uno de los famosos más comprometidos con el cambio climático, el planeta y la naturaleza. Bueno, y con toda modelo rubia que se suba a una pasarela, pero eso es harina de otro costal. 

El oscarizado actor (qué gusto da decir lo de oscarizado), cuando no está de rodaje, siempre se involucra en todo tipo de iniciativas para mejorar la malograda salud de La Tierra y, en esta ocasión, con su fama en el punto más alto, no iba a ser menos.

ADEMÁS: Leonardo DiCaprio cuenta las tres veces que estuvo a punto de morir

Así, Leonardo DiCaprio se ha embarcado en un documental, producido junto a Fisher Stevens y Martin Scorsese, entre otros, que contará la historia de personas que trabajan por todo el mundo para mejorar las condiciones del planeta y luchar contra los desastres ambientales. 

 mini-before-the-flood-dicaprio .jpg

Before the Flood, como se titula el documental, llegará de la mano de National Geographic, el próximo 21 de octubre en USA. Nueve días más tarde, lo hará a otros 171 países. Eso sí, ya se puede ver el tráiler de adelanto, en el que se puede ver que no es un documental cualquiera. Y es que, entre las estrellas invitadas al mismo, aparece gente como Barack Obama, Elon Musk (Tesla) o el Papa Francisco. Ojo al reparto. 

ADEMÁS: Payaso, repugnante y otras lindezas de famosos a Donald Trump

El objetivo de Leonardo DiCaprio con este proyecto es, no sólo educar al mundo sobre los retos a acometer para mejorar el planeta, sino cómo afrontarlos. Y es que, según el actor, la situación actual es crítica y la degradación del planeta es algo que la gente debe tener en cuenta a la hora de votar. ¿Mensajito cifrado para Trump

leonardo-dicaprio-before-the-flood

Y es que la implicación de DiCaprio en el documental es total. No hace un cameo o una aparición y fuera, sino que conduce el mismo documental y es quien muestra cómo afecta el calentamiento global a la realidad actual. 

Fotos y vídeo: National Geographic

Ver resumen Ocultar resumen

Este verano, si el destino no lo impide, se estrenará Top Gun: Maverick o lo que es lo mismo: la segunda parte de Top Gun, clásico de los 80 que fue denostado por la crítica pero supuso el definitivo triunfo como icono de Tom Cruise y el inicio de una carrera sinuosa e irregular para Val Kilmer y un fugaz paso por el estrellato de Kelly McGillis, que luego se apeó de la fama y prefirió dedicarse a hacer teatro en Broadway.

Ver resumen Ocultar resumen

Contra todo pronóstico, el documental 'Lo que el pulpo me enseñó' se alzó con el premio al mejor documental en la pasada gala de los premios Oscar. Y decimos contra todo pronóstico, porque existían dos favoritas, pero ninguna era esta. La primera era 'El agente topo', un documental chileno que narra la historia de Chamy, un octogenario que se infiltra en una residencia para averiguar si los ancianos están recibiendo el trato adecuado.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido una edición rara la de los Oscar 2021 y la retransmisión de la gala se saldó con un rotundo fracaso de audiencia. La gran industria quedó en hibernación (salvo excepciones) y la temporada cinematográfica ha sido una oportunidad para el streaming, el cine independiente y las apuestas arriesgadas. No ha habido una mala cosecha (para la que está cayendo). La crepuscular Nomadland, la empoderada Una joven prometedora, el hedonismo salvaje de Otra ronda, la militancia inteligente de Judas y el Mesias Negro.

Páginas