Así será '7 años', la primera película de Netflix en España con Paco León

Todo el mundo está hablando de ello. Netflix, Paco León, Juan Acosta... Todos juntos en el primer proyecto de la plataforma en streaming para cine en España. 

La noticia cayó como una bomba en redes sociales, después de que el propio actor cordobés compartiera la reunión que estaba manteniendo con directivos de Netflix en Twitter. Desde entonces, todo se precipitó. 

ADEMÁS: Gallardón vs Paco León: un motín (político) en el Teatro de la Zarzuela interrumpe la función

La película se llamará 7 años. Será la primera producción de cine de Netflix en España. En el proyecto también estarán involucrados Juana Acosta, Juan Pablo Raba y Alex Brendemühl. La película será dirigida por Roger Gual, con un guión de José Cabeza. Todo correcto pero, ¿de qué va 7 Años? 

Y es que la trama de la cinta, a pesar de las novedades del proyecto, es uno de los fuertes de la película. A saber, los cuatro actores interpretarán a cuatro amigos que fundan una exitosa start up de diseño de apps, pero son pillados desviando fondos a un paraíso fiscal. Sí, es ficción, pero teñida de realidad. 

ADEMÁS: La renovación de El Ministerio del Tiempo más cerca... ¡gracias a Netflix!

Ante tal tesitura, recurren a un mediador que se encargará de interpelar entre ellos, para decidir cuál de los cuatro irá a la cárcel, como cabeza de turco. Quien sea elegido, se enfrentará a siete años de cárcel, de ahí el título. Además, la trama se desarrollará por completo en una sola habitación, al estilo Método Gronholm, lo que dará un punto de angustia a la historia que puede ayudar al éxito de la cinta. 

Y es que cuando hablamos de Netflix, ya hablamos de jugar en el patio de los mayores. La película se estrenará el próximo 28 de octubre, en la plataforma de video on demand. Pero no lo hará sólo en España, sino en los 190 países en los que tiene presencia Netflix. Es decir, el público potencial de 7 Años es de 85 millones de suscriptores. Impresiona, ¿verdad? 

Por tal motivo, todos los implicados en la noticia, se han mostrado exultantes en sus perfiles en redes sociales. 

Fotos: Netflix y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

ADEMÁS: 40 películas que NO debes ver

El cine tiene una gran historia y, a lo largo de esta, hemos descubierto películas que realmente han calado hondo en su público. 

Ver resumen Ocultar resumen

El pasado 15 de septiembre, Netflix se adelantó a Halloween estrenando el largometraje Cuentos al caer la noche, basada en el libro de fantasía infantil Historias de noche escrito por J.A. White.

Ver resumen Ocultar resumen

Ridley Scott entra de lleno en la era del Me Too con su nueva película, El último duelo, en la que se narra una violación desde tres puntos de vista distintos: el del violador "enamorado", el del marido "ultrajado" y el de la víctima.

Páginas