Así será la 10ª temporada de The Big Bang Theory

The Big Bang Theory volverá a televisión el próximo 19 de septiembre. La serie estrella de CBS afronta su décima y ¿última? temporada en televisión, con unos ratings absolutamente fabulosos pero en un claro descenso de calidad, del que muchos espectadores llevan tiempo quejándose. 

A pesar de ello, millones de personas son fieles a su cita con Sheldon, Leonard, Penny y compañía cada semana, por lo que no está de más saber cómo van a ser las tramas de una décima temporada, con muchas dudas por resolver. 

ADEMÁS: 10 momentazos inolvidables de 'The Big Bang Theory' en sus 200 capítulos

Entre otras, mucha gente se pregunta qué pasará entre el Alfred, padre de Leonard, y Mary, la madre de Sheldon, a los que dejamos tonteando en el flojísimo final de la novena temporada. Lo bueno es que no habrá que esperar demasiado para contestar a esta pregunta, según ha confirmado Steve Molaro, productor del show, en una entrevista a The Hollywood Reporter. 

El romance inesperado

Básicamente, el hecho de que Laurie Metcalf y Judd Hirsch sean actores recurrentes y no regulares, facilitará que la trama se resuelva de forma rápida, eso sí, tendrá gran repercusión en la trama principal. Y es que lo que el odio, hacia la madre de Leonard, ha unido, que no lo separe la ciencia. 

TBBT-Temporada-10-cena

Amortizando el invento

Y hablando de ciencia, parece que tras diez temporadas, los cuatro genios por fin han llegado a un punto en el que pueden generar beneficios de sus inventos.

TBBT-Temporada-10

En concreto, el sistema de navegación estabilizado, ideado por los protagonistas, ocupará gran parte de la trama principal de la temporada. Si les salen bien, podrían forrarse y, sobre todo, hacerse muy famosos. 

ADEMÁS: Demandan a 'The Big Bang Theory' por la canción 'Dulce Gatito'

Bebé a bordo

Aunque para cambios, la llegada del primer bebé a la serie. Howard y Bernadette, casados hace tiempo, tendrán a un bebé de reducidas dimensiones, voz chillona y pasión por la decoración vintage. La pregunta es, ¿cómo sentará la presencia de un bebé a la serie?

TBBT-Temporada-10-pareja

Lo cierto es que desde las Gemelas Olsen en Padres Forzosos o Stewie en Padre de Familianingún bebé ha caído demasiado bien en una serie. Habrá que verlo y confiar en que Raj, el padrino, sepa sacar esa madraza que lleva dentro para regalarnos momentazos, como ha hecho las últimas temporadas, salvando la honra de la serie. 

Independencia

Una honra que, como ya defendimos hace tiempo, se había encargado de enterrar el personaje de Penny. Precisamente Penny y Leonard tendrán que afrontar esta temporada la difícil decisión de independizarse de Sheldon.

TBBT-Temporada-10-chicos

Si lo hacen, se acaba la serie. Ahora, cabe la posibilidad de que el romance de Mary y Alfred afecte a su relación, que sería lo más lógico para mantener a Leonardo junto a Sheldon por los restos. 

ADEMÁS: Motivos por los que Penny se está cargando 'The Big Bang Theory'

Raj, el Casanova

Otro elemento que ha chirriado en la última entrega, es la versión Casanova de Raj, alternando dos novias a la vez y jactándose de ello. ¿En qué momento pasó de no hablar con chicas a ser un fucker indio? Lo cierto es que su personaje es el único que ha mantenido el nivel cómico, por lo que habrá que dejarle hacer. 

TBBT-Temporada-10-raj

Sheldon, Amy y la nada

La pareja más insulsa de la historia fue un paso más allá, tras cinco temporadas, y tuvieron sexo. Y no, la cosa no ha mejorado tras encamarse. Amy quiere más tiempo con Sheldon, pero éste sigue en su mundo androide sin sentimientos y sin gracia. Mal panorama el de la pareja. 

amy-and-sheldon

Fin de la serie

El problema grave con el que se encontrará CBS cuando termine la décima temporada es que toca renovar a todo su elenco. Y claro, si en el último contrato, de tres temporadas, los tres protagonistas se llevaron un millón de dólares por capítulo, el clavo que les pueden dar por una ampliación del mismo, puede ser histórico. Literalmente. 

TBBT-Temporada-10-tres

La network debe valorar si le compensa la inversión y si las tramas venideras merecerían alargar la serie dos o tres temporadas más. El elenco se ha mostrado predispuesto a renovar (es lo que tiene ser los mejor pagados de la televisión), pero en esta ocasión, no va a depender tanto de ellos la decisión, como del canal y la productora. 

ADEMÁS: Los actores y actrices mejor pagados de la televisión

El secreto mejor guardado

Si la serie tocara a su fin, confiemos en que antes de marcharse, Lorre y Prady respondan al secreto mejor guardado de la historia de la serie: el apellido de Penny. En nueve temporadas nunca se ha mencionado, y el hype que está creando tiene de los nervios a un buen número de fans. A final de temporada, tendremos una respuesta. 

TBBT-Penny-Leonard

Fotos: CBS

Ver resumen Ocultar resumen

Le ha costado más de un lustro pero, por fin, Netflix se ha elevado en una ceremonia de premios

Ha sido de la mano de su serie más reconocible, The Crown, que se ha llevado hasta siete galardones en la sección de drama. 

En el caso de la comedia, a pesar de haber estado más repartido, la sensación que queda es que Ted Lasso (Apple TV+) ha dominado gracias a sus cuatro premios. La realidad dice que Hacks ha estado a punto de aguarle la fiesta con sus tres Emmy. 

Ver resumen Ocultar resumen

Los 90 fueron terreno abonado para los slasher. Este género que nació a finales de los 70, con Halloween y floreció durante la década de los 80, tuvo una segunda edad dorada en la última década del siglo XX con títulos como Scream, Destino final y, Sé lo que hicisteis el último verano.

Ver resumen Ocultar resumen

Separarte de la persona con la que creías que ibas a construir un proyecto de vida hasta el final, siempre es duro. Es un proceso muy personal lleno de subjetividades que no pueden entender aquellas personas ajenas a la relación, y es lo que nos trae Hagai Levi con su reinterpretación del clásico de Ingmar Bergman, Secretos de un matrimonio.

Páginas