Así suena la arenga de Miquel Iceta a Sánchez traducida al 'andaluz'

Mucho se ha hablado este fin de semana acerca del tono usado por Miquel Iceta en la Festa de la Rosa celebrada en Gavá (Barcelona). Allí el primero de los socialistas de Cataluña mostró con un tono vehemente, enérgico, contundente y llamativo que es de los pocos barones del PSOE que sigue siendo leal al secretario general del partido, Pedro Sánchez. 

Allí con su encendio mensaje envió un recado al Partido Popular, a Mariano Rajoy, pero sobre todo mostró en qué bando se sitúa dentro de la familia socialista.

El 'no es no' de Sánchez al inquilino de La Moncloa está garantizado con Iceta y éste dio muestras de que le anima a resistir a las presiones (sobre todo internas) que le animan a lo que se ha dado en llamar desbloqueo institucional. 

ADEMÁS: El grito de Iceta incendia las redes 

Iceta apoya a Sánchez a voz en grito

Pero si el fondo del mensaje era contundente, no lo era menos la forma. En el meollo importa que se aleja de las líneas que marcan Susana Díaz, García-Page o Fernández Vara entre otros críticos con Sánchez; y en la forma importó la intensidad, la agresividad en el lenguaje verbal y no verbal que mostró Iceta. 

Lo cual, como era de esperar, iba a dar pie a muchas bromas. Y como Twitter es el mayor hacedor de chistes, memes y demás montajes que se le ocurran a cada hijo de vecino, no iba a ser menos en esta ocasión.

Así el Iceta desatado gritando a los cruato vientos: "¡Queremos otra España Pedro! ¡Líbranos de Rajoy! ¡España no puede permitirse cuatro años más de PP, no, por Dios. Aguanta!” iba a ser trauducido. ¿A qué idioma? Al castellano no era necesario, pues se expresó en él. 

Iceta al más puro estilo del sur

La traducción iba a ser al 'andaluz', ya que algún tuitero de pro ha creído conveniente darle una vuelta al discurso, aprovechar la hiperactividad de Iceta al mover los brazos y yendo al baúl de los recuerdos rescatar un discurso histórico de otro dirigente. 

ADEMÁS: La foto de Iceta que ha dado pie a mil y una broma 

 

En este caso andaluz, sevillano para más señas y bético para entrar en más detalles. Sí, aquel lengendario discurso de Manuel Ruiz de Lopera (ex presidente del Real Betis Balompie) que en una ocasión,enardecido por las masas, gritó (también a los cuatro vientos) cómo cogió al club y cómo lo dejaba -luego cómo lo acabó dejando fue otra historia-. Lo mejor es verlo. 

Fotos: Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

El expolítico de Ciudadanos (C’s) Marcos de Quinto,  el presidente de Naturhouse Félix Revuelta y el empresario del sector de los medios de comunicación Juan Francisco Zambudio unieron fuerzas (y dinero) para crear su propia cadena de televisión: La Séptima. Una cadena (muy) de derechas porque, al parecer, no hay casi medios situados en ese espectro político.

Ver resumen Ocultar resumen

Ni es clickbait, ni es falso.

David Broncano ha lesionado a Jorge Ponce con una barra de pan.

Vamos, de un barrazo.

Ver resumen Ocultar resumen

Pablo Iglesias, Jose Manuel García Margallo y Carmen Calvo han pasado de la agitada agenda y vida de la primera línea política, a las sosegadas tertulias radiofónicas de la mano de la Cadena SER.

Además, lo han hecho como un tridente con una inesperada química, a pesar de sus claras diferencias de pensamiento, con más química que el Tricicle, convirtiendo su El Ágora de Hora 25, su sección de todos los lunes, en una cita imprescindible con las ondas.

Páginas