Atrapa la bandera, la gran apuesta de la animación española

Se trata de uno de los estrenos más esperados en el cine de animación patrio; tal vez la apuesta más importante en ese sentido desde Las aventuras de  Tadeo Jones que tan bien funcionó en las salas de todo el país. Y ahora le toca tomar ese testigo a Atrapa la bandera. No lo tendrá fácil la nueva apuesta de Telencinco, no en vano su antecesora llegó a sumar, la nada despreciable cifra, de 18 millones de euros recaudados en España.

Que lo haga o no comenzará a sabarse a partir de este viernes 28 de agosto cuando se estrene esta cinta de animación que buscará hacer reír a los espectadores con una apasionante carrera espacial. Y es que el argumento del filme de Mediaset es que un grupo de astronautas pretende conseguir la bandera de Estados Unidos, que plantaron en la luna en el año 1969 Armstrong, Collin y Aldrich. 

Un nuevo impulso a la animación nacional 

La ventaja con la que cuenta esta película es que repite en la dirección Enrique Gato, que ya obtuvo el Goya a mejor dirección novel por las aventuras del mencionado arqueólogo. A eso hubo que añadir los triunfos como mejor guión adaptado y mejor película de animación. Todo un éxito.

Y algo similar busca repetir la productora con Atrapa la bandera, que además, es una cinta con vocación interancional; ya que no sól ose va a estrenar en España, sino que se distribuirá en todo el mundo. Si hasta se documentaron en la central de la NASA en Houston para obtener información; llegando a tener a Alan Bean (el cuarto hombre que pisó la luna) como asesor. 

Lo que no podrán disfrutar aquellos que la vean dobladas a otro idioma es de las voces de Michelle Jenner (repite tras haber dado voz a Sara Lavrof en Tadeo) y Dani Rovira. Y es que ambos actores, que tan de moda están ahora, serán quienes presten la voz a los protagonistas. Todo un reto divertido para ellos. 

Ver resumen Ocultar resumen

No hay situación más marciana que la que vivimos hace casi dos años con el confinamiento por la crisis del coronavirus, así que no nos extraña nada que haya series, películas o libros con este tema como principal protagonista.

Así ha surgido Ego, película dirigida por Alfonso Cortés Cavanillas y protagonizada por María Pedraza, Marian Álvarez, Pol Monen y Alicia Borrachero.

Ver resumen Ocultar resumen

Las princesas Disney tal y como las conocíamos, han muerto. Y yo, como madre de una niña de 5 años, me alegro. Comenzaba a resultarme difícil justificar por qué siempre le hacía falta un príncipe para salir del apuro.

En esta revolución monárquica entran grandes protagonistas como Vaiana, Mérida o Ana y Elsa, estas tres últimas princesas pero a quienes no les hace falta nadie para sacarse las castañas del fuego

Ver resumen Ocultar resumen

José Sacristán, Goya de Honor 2022, ha pasado por La Roca, el programa de laSexta y ha hablado de todo un poco. 

Ese todo ha incluido la situación de Juan Carlos I y de la Casa Real de cara a este extraño fin de año que se les avecina. 

Por un lado, ha reconocido que el Emérito "me ha fallado. Yo me creí su película". Y claro, a estas alturas, "me trae sin cuidado su vuelve o no". Ahora, José Sacristán reconoce que si Juan Carlos I opta por volver, "le va a joder la Navidad al rey". 

Páginas