Avance de Los Nuestros 1x02: Alberto, Isabel y los niños contra la tormenta de arena

Siete días después, llega la segunda y esperada entrega de Los Nuestros. La miniserie de Telecinco, afronta el penúltimo de sus episodios en plena huida de Alberto (Hugo Silva) e Isabel Santana (Blanca Suárez) con los niños secuestrados. ¿Y de qué huyen? Pues de los yihadistas, por supuesto, pero también de una inesperada e inoportuna tormenta de arena. Nadie dijo que fuera fácil. 

Para colmo de males, el convoy militar sufre una emboscada de camino a la base internacional. Y no una emboscada cualquiera. Hasta lanzamisiles tienen los malos de la serie. Motivo suficiente para una retirada a tiempo que obligará al equipo a separarse. Alternativa siempre mejor que la de fallecer en la emboscada. 

Noche toledana

Mientras, Alberto e Isabel, ya con los dos pequeños en sus manos, se ven obligados a buscar refugio en el desierto, para pasar la noche a la intemperie. Todo mientras esperan el apoyo aéreo que les rescate y les lleve de vuelta a casa. Noche de vigilancia y de confesiones para Isabel y Alberto, cuyo pasado en común (algo turbio, recordemos) les hará pasar algún que otro momento incómodo. 

Eso sí, mucho más cómodo que el rescate mañanero. Y es que, cuando el equipo de rescate se acerque a ellos, tendrán que lidiar con nuevos problemas. Está claro que si rescataran ya a los pequeños, no habría tercer capítulo. 

Estreno a lo grande

Y claro, con un estreno que dio un 20,7% de share a Telecinco, como para no llegar al último capítulo. La serie enganchó a cerca de cuatro millones de personas. Cifra que podría superar este lunes con su segunda entrega, pues las críticas del público no pudieron ser mejores.

Un guión interesante, tramas que enganchan desde el primer momento y sobre todo, un reparto brutal y creíble. Con especial mención a la pareja protagonista: Blanca Suárez y Hugo Silva. Pareja de cine, llevada a la pequeña pantalla. ¿Qué pasará con ellos? Dos capítulos quedan para descubrirlo. 

Fotos: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

¿Qué ha pasado con Señoras del (h)AMPA? De ser la serie revelación de Telecinco a ser relegada al late night de Cuatro y cancelar la temporada 3, a pesar de tener los guiones escritos.

Bien es cierto que la emisión de la primera temporada comenzó con un apabullante 20,9% de cuota de pantalla y terminó con un 6,9%, pero es que los movimientos de horario a los que la serie está sometida, no le hicieron ningún bien.

Ver resumen Ocultar resumen

¿Qué veíamos en la tele aquel 15M de 2001 cuando no estábamos manifestándonos o acampados o exhibiendo nuestra indignación en forma de ingeniosísimos carteles?

La televisión del 15M fue Ferreras estrenando el 10 de enero de aquel año su Al Rojo Vivo (pero en la segunda cadena de laSexta) pero también la serie Piratas de Telecinco, que fracasó estrepitosamente aún con Pilar Rubio al abordaje.

Ver resumen Ocultar resumen

Quizá yo no sea la más indicada para escribir una crítica del primer capítulo del regreso de Los Hombres de Paco, porque no he visto ni un sólo capítulo de las nueve temporadas de la serie original. Su estreno en 2005 coincidió con mi último año de carrera y probablemente ese 9 de octubre estaría haciendo algo mucho menos constructivo.

Páginas