Beasts of no nation, Fukunaga retrata a los niños soldado

Si sumamos Idris Elba (The Wire), dirección de Cary Fukunaga (primera temporada de True Detective) y Netflix la ecuación resultante ha de ser buena casi por obligación. Y eso es lo que ha aunado Beasts of no Nation, una de las últimas películas que ha puesto a disposición el gigante norteamericano. 

El filme está ambientado en un país subsahariano, aunque sin precisar cual en concreto; narra la historia de un niño soldado que comtempla cómo una guerrilla paramilitar mata a su padre. Él no es asesinado, pero pasa a formar parte de ese grupo y tendrá que ver crueldades impropias para su edad. 

El pequeño Agu (Abraham Attah) tiene que someterse al habitual ritual de tener que matar a alguien para ser aceptado, no le queda otra, en el ejército de un comandante que interpreta Elba. 

Una dura historia de niños soldados

No escatima Fukunaga detalles, ni resta sangre, ni dureza en el momento en el que el pequeño tiene que decidir: o matar o morir. Le asesta un machetazo en la cabeza a un tipo;  y un primer plano y cámara lenta hace que el espectador sea partícipe del duro momento. 

Beasts of no Nation no busca edulcorar una realidad ya de por sí dura. Lo muestra con realismo, acción y sangre, mucha sangre. Las vísceras están presentes en casi cada rincón de la cinta, como lo están en estos Estados fallidos sometidos por las milicias armadas. 

Asesinatos indiscriminados, consumo de drogas, violaciones y el permanente fondo de la corrupción política son ingredientes habituales en la película. Y se acompaña a Agu en todo ese viaje de nuevas y duras experiencias. 

Todo decorado con un gran uso de las cámaras, del color y de los planos que tanto juego le dio a Fukunaga en True Detective. Eso sí, esta vez la narración parte de la voz de la inocencia de Agu, que lleva al espectador al duro mundo de los niños soldados. Una pelícual altamente recomendable.

Vídeo: Youtube

Imágenes: Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Corría el año 1951 cuando CBS estrenó I Love Lucy, una de las comedias más relevantes del siglo XX que, tras seis años en antena, convirtió a sus protagonistas, Lucille Ball y Desi Arnaz en la pareja más poderosa de la televisión de la época. 

70 años después, Aaron Sorkin recupera a este matrimonio, dentro y fuera del set de rodaje, para un proyecto que va a estar sí o sí en la próxima gala de los Oscar.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo que está dando de sí el mundo audiovisual coreano. Entre el exitazo de El juego del calamar y el reciente estreno de Silent Sea, últimamente no paramos de hablar de ellos. Por no hablar, por supuesto de Parásitos, la película que lo inició todo.

Pues ahora tenemos una nueva para continuar con este tema de conversación y es el estreno de Nido de víboras, un thriller coreano de los que te dejan pegado a la silla.

Ver resumen Ocultar resumen

¿Quién no recuerda la historia de ese equipo de rugby uruguayo que tuvo un accidente de avión en mitad de los Andes? Una historia que parece ficticia pero que ocurrió en realidad y que inspiró la creación de dos libros y una película.

Páginas