Bertín Osborne la lía en directo con Paracuellos

Las alusiones a nuestra Guerra Civil las carga el diablo y mucho más si se saca a relucir Paracuellos, una de las peores matanzas que se perpetraron en el bando republicano dentro de un conflicto en el que ambos bandos cometieron atrocidades.

El caso es que Bertín Osborne ha acudido a la cadena SER a hablar del exitazo de su programa de televisión y de otras muchas cosas y ha acabado soltando una de esas frases que incomodan e, incluso, pueden ofender ciertas sensibilidades.

Ha dicho Bertín Osborne sobre el interminable debate de la memoria histórica: "Si a mí me mataron tíos carnales en Paracuellos y lo olvidé, ¿por qué los otros no lo pueden olvidar".

bertin-osborne-y-lo-que-ha-dicho

También ha asegurado Bertín Osborne que en España con lo de la memoria histórica nos la cogemos con papel de fumar, que hay que olvidarse ya de esas cosas y que basta ya. Todo ello en un tono que, en algún momento, ha sido de verdadero cabrero con Gemma Nierga y quienes le preguntaban sobre si no fue demasiado complaciente con Carmen Martínez Bordiu, nieta de Franco, cuando la entrevistó.

Y claro, ha ardido Twitter de opiniones cruzadas y de indignación ante lo que muchos han considerado un argumento de brocha gorda. Porque la cosa es la de siempre: que si a los asesinados en Paracuellos se les rindió homenaje durante el franquismo y a los republicanos cuyos restos penan en las cunetas no, que si hay que tener más cuidadito al hablar de la guerra...

En fin, Bertín Osborne es de una campechanía extrema pero, como dicen las abuelas, el que tiene boca se equivoca y el que habla y habla en exceso sin filtro puede acabar cometiendo un tropiezo. Si caes bien (en general) a tanta gente, ¿para qué meterse en estos fregados?

Bertín Osborne tiene fama de hombre (muy) de derechas aunque él lo niega. Pero hasta Adolfo Suárez Yllana le dijo al propio Bertín en la entrevista que ambos mantuvieron: "Porque tu eras muy facha, ¿eh, canalla?"Bertín Osborne, sin embargo, asegura que él ha votado a varios partidos a lo largo de su experiencia democrática y que no se le puede encasillar.  Sea como sea, en la mención a Paracuellos no ha estado muy fino.

Bertín Osborne con Rajoy y Sánchez

Y todo este follón se montan apenas unas horas después de que TVE anunciase que Bertín Osborne entrevistará tanto a Mariano Rajoy como a Pedro Sánchez en su programa En la tuya o en la míaBertín Osborne ha logrado un enorme éxito con un espacio de entrevistas en las que el presentador y cantante da rienda suelta a su personalidad. Cocina, hace chistes y monta a caballo con Jesulín o el Cordobés y se pone seductor con Mariló Montero y lleva a Los Morancos a uno de sus casoplones.

O le dirige a la nieta de Franco (Carmen Martínez Bordiú) una pregunta tan surreal como: "¿Era tu abuelo bisexual?"

bertin-osborne-a-carmen-martinez-bordiu:-"crees-que-tu-abuelo-franco-era-bisexual"-hay-mas:-http://bit.ly/1qzvaxp

Bertín Osborne es un tipo que no tiene complejo alguno y siempre ha presumido de ser un hombretón de una pieza. Resulta tan transparente que eso le ha hecho entrañable ante un buen número de españoles. Pero, ojo, que aquí se odia y se ama a partes iguales e, incluso, se odia a quien se amaba ayer mismo.

Con que las alusiones a la Guerra Civil, Paracuellos y don Santiago Carrillo mejor dejarlas para las tertulias de 13 TV.

Foto: Gtres, TVE

Ver resumen Ocultar resumen

Impresionante. Espectacular. Abrumador.

Se acaban los calificativos para describir la fotografía que ha compartido JJ Vaquero en sus redes sociales. La fotografía que nadie había pedido pero que todo el mundo necesitaba y aún no lo sabía.

El cómico, uno de los más respetados y aclamados del panorama humorístico patrio, y famoso por sus continuos comentarios sobre lo poco que cuida su alimentación o el nulo deporte que hace, resulta que tiene un pasado glorioso en lo deportivo.

Ver resumen Ocultar resumen

Francisco Nicolás sigue siendo uno de los personajes más intrigantes, fascinantes y misteriosos de la actualidad política y social patria de los últimos años.

Una historia digna de serie de Netflix que, en su tercera temporada, comenzaría con una sentencia de tres años de cárcel. La misma que le ha regalado la Audiencia Provincial de Madrid por hacerse pasar por un enlace del Gobierno y la Casa Real, para reunirse con el presidente de Alsa, en 2014.

Ver resumen Ocultar resumen

Vas tan tranquilo por la calle y, de repente, te cruzas con dos chavales que no conoces de nada. 

Ni te imaginas que, dos segundos después, esos dos chavales te van a fastidiar el día y te van a hacer viral en Twitter. 

Eso es lo que le ha pasado a Hugo Silva este martes, tal y como ha contado en lo que podría ser un microrrelato del dolor. 

Páginas