Bertín Osborne se nos hace (un poco) de Podemos

Mi Casa es la Tuya afrontaba este lunes como su segunda entrega, pero la primera con una competencia dura, como era Mar de Plástico. En Mediaset no lo dudaron, arma de destrucción masiva malagueña, cargada en Hollywood y a por todas: Antonio Banderas a la palestra. 

Como era de esperar, tanto la audiencia como el actor respondieron. Es un valor seguro y siempre deja titulares. Eso sí, el que más llamó la atención del programa no lo dejó el malagueño. Ni siquiera su pareja, la preciosa Nicole Kimpel. El titular de la noche lo dejó, como es habitual, Bertín Osborne, quien volvió a sacar el tema político pero, esta vez, para sorprender a todo el mundo. 

bertin-osborne-antonio-banderas-casa

Antonio Banderas, progresista declarado y votando de PSOE histórico, aseguraba que "vivimos en una endogamia política y a la política hay que darle la importancia que tien, no la que se le está dando". Niquelado. La respuesta de Bertín, votante conservador declarado en reiteradas ocasiones, no pudo ser más sorpresiva para los presentes. 

ADEMÁS: La incontinencia verbal de Bertín Osborne

"Hasta los más alejados políticamente, tenemos más en común de lo que nos separa. Yo tengo cosas que me unen a la gente de Podemos". ¿What? Sí, amigos, lo dijo. Eso sí, no matizó esas cosas que podrían ser desde que le gustan Los chikos del maíz, hasta comprar en el Alcampo. Pero bueno, algo es algo. Si hay terceras Elecciones, ¿se planteará votar a Unidos Podemos? Imposible, ¿verdad?

bertin-osborne-antonio-banderas-tocando

No se tocó más el mundo política. Al menos a nivel nacional. No hizo falta. La cita no requería de tirar de temas comodín, cuando tienes a todo un Antonio Banderas en frente, en un entorno como su espectacular casa de Londres. Allí comentó cómo la "segunda campaña a los hispanos de Obama comenzó en mi casa. Era como una película. Teníamos hasta contraseña para entrar en la casa. La mía estaba clara: El Zorro". 

También hubo tiempo para recordar sus inicios, como el día que decidió dejar Málaga, con 19 años, e irse a Madrid para ser actor. "Fue muy emocionante, parecía que me iba a la guerra, pero en ese momento fui consciente de que me estaba convirtiendo en otro. El que yo quería ser". 

bertin-osborne-antonio-banderas-stella

Una vez en Madrid, el nombre de Antonio Banderas se ligó, de forma eterna, al de Pedro Almodóvar, con el que ha rodado siete películas. "Tú tienes una cara muy romántica, tú deberías hacer cine algún día". Ésas fueron las primeras palabras del director castellano-manchego al actor, cuando le conoció en el teatro. 

ADEMÁS: 15 fotos inenarrables de Antonio Banderas

Antonio no le conocía, pero un amigo, con un olfato dudoso le dijo: "Es Pedro Almodóvar, ha dirigido una película que se llama 'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón', pero no va a hacer ninguna más". Casi acierta. 

De Madrid a Hollywood también fue un cambio drástico, sobre todo porque "interpreté mi primer personaje en USA sin prácticamente hablar inglés". Cosas de la vida, tras rodar Los Reyes del Mambo, "me llamó Tom Hanks para ofrecereme una prueba en Philadelphia". El resto es historia. 

Melanie-antonio

Obviamente, también hubo tiempo para repasar su relación más duradera y mediática, la que le ha unido a Melanie Griffith durante 18 años. "Mi relación con Melanie es muy buena, seguimos conectados. No podía enterrar 20 años de mi vida", asegura Antonio Banderas, quien también se lleva de maravilla con su preciosa hija, la dulce Stella del Carmen. 

ADEMÁS: Vecinos de Alcalá de Henares recogen firmas para que Bertín Osborne no actúe en sus fiestas

En la actualidad, el actor comparte su vida y sus entrevistas, al menos ésta, con Nicole Kimpel. Antonio Bandera contó como se conocieron y lo curioso de que "Nicole tiene una hermana gemela idéntica. Yo empecé a hablar con ella, muy bien, pero fue llegar Nicole y me dio un vuelco el corazón. Vi algo que las diferenciaba que a mí me hizo tilín con ella". 

Ya lo dijo Almodóvar, tienes una cara muy romántica. Y no sólo la cara, Pedro. No sólo la cara. 

Fotos: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Iñaki López es estrella de la televisión y bilbaíno de pro. Y lo demuestra muchas veces desde su perfil de Twitter, exhibiendo detalles de su ciudad y relatando historias de lo que fue urbe industrial sumida en la polución y hoy brilla en los colores metálicos del Guggenheim.

Este fin de semana lanzaba un hilo realmente hermoso sobre cómo ha cambiado Bilbao.

Palabra de Iñaki López.

E imágenes que recuerdan lo que fue la ciudad y lo que es hoy.

Ver resumen Ocultar resumen

Poco a poco, tras muchos meses de pandemia, el mundo va volviendo a la normalidad

El público vuelve a los estadios, las terrazas incrementan su aforo y el espacio que tenían y mucha gente opta por no llevar mascarilla en exteriores. 

A estos hechos, ahora casi extraordinarios, hay que sumar muchos más, entre los que se incluyen las firmas de libros. 

Ver resumen Ocultar resumen

Queda tiempo para la gala de los Oscar, sobre todo ahora que, una vez más, se ha retrasado por la pandemia que parece no querer irse nunca. El 27 de marzo es la fecha elegida para que las grandes estrellas de Hollywood se paseen por la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Ángeles... o no.

Páginas