Bombazo: El Ministerio del Tiempo demanda a NBC por plagio

Cuando el río suena, demanda lleva y en este caso el río lleva sonando mucho tiempo. Desde que saltó a la palestra Timeless, una de las nuevas series de NBC, las similitudes encontradas con El Ministerio del Tiempo no han sido pocas. 

Las sospechas de inspiración de la serie USA en el exitazo patrio, se multiplicaron cuando la network presentó el tráiler de su serie. Y es que hay aspectos que cantan mucho. Y claro, Javier Olivares y los productores de El Ministerio del Tiempo, han dicho basta y han decidido tomar medidas legales, tal y como ha adelantado El Confidencial Digital.

Timless-cartel

Los hechos se remontan a hace casi tres años, incluso antes de que El Ministerio del Tiempo, llegara a TVE. Y es que, allá por 2013, Onza Distribuciones (una de las productoras de la serie), se puso en contacto con Sony Pictures Television para ofrecerles la serie.

ADEMÁS: Los protagonistas de El Ministerio del Tiempo, si la comprara HBO o Netflix

El proyecto gustó a la compañía USA que solicitó más información. La respuesta desde España fue un órdago a la grande: enviándoles los guiones completos de la primera temporada y la denominada biblia de El Ministerio del Tiempo, en la que Javier y Pablo Olivares desarrollaban todo tipo de tramas, personajes, relaciones, derivaciones... 

Y ahí quedó la cosa. Tal y como recoge El Confidencial Digital, Sony Pictures cortó el contacto de forma repentina y las negociaciones quedaron colgadas y congeladas. Un hecho que quedó en un segundo plano, tras recibir luz verde de TVE para llevar adelante el proyecto. 

Pero claro, la sorpresa ha sido mayúscula cuando, antes de verano, NBC presentó una serie sospechosa como Timelessentre sus apuestas para esta temporada. Casualidades de la vida, el show estaba producido por Sony Pictures y narra las aventuras de tres protagonistas que forman un grupo que viaja en el tiempo, para evitar que el malo de turno cambie el curso de la historia. Y van dos coincidencias. Y no son las únicas.

ADEMÁS: Funcionarios españoles vs El Ministerio del Tiempo, ¿qué ha pasado aquí?

Los protagonistas son un soldado, una profesora de Historia y un científico. Sí, una mujer que pone el cerebro y dos hombres que ponen el músculo y el corazón (suponemos). Vaya, nada que ver como Alonso, Amelia y Julián, ¿verdad? 

Y para rematar la ecuación, en la serie USA... ¡utilizan puertas para viajar en el tiempo! En fin, juzguen ustedes mismos. Bueno, mejor no, que sea el juez quien lo haga, si antes no hay un acuerdo. 

ADEMÁS: Alberto Garzón, a El Ministerio del Tiempo

Y es que Onza Partners y Cliffhanger llevan varias semanas en contacto con un despacho de abogados en Los Ángeles, como informa El Confidencial Digital, para acometer una demanda por plagio contra Sony Pictures. Entre las pruebas aportadas desde España, se incluye gran cantidad de material intercambiado durante la negociación de hace años, como mails, mensajes y peticiones de la empresa estadounidense. 

Olivares-Hipolito

A la espera de la respuesta del equipo jurídico de Sony Pictures, está por ver cómo se resuelve esta delicada situación. Ahora, si El Ministerio del Tiempo termina por tener una tercera temporada, ya sabemos cuál será la primera misión de Alonso, Amelia y Julián: viajar a 2013 y evitar que los Olivares envíen su proyecto a USA. Ya que tenemos una máquina del tiempo...

Fotos y vídeo: NBC, TVE y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Era cuestión de tiempo. 

Lo que empezó con Ignatius, y se popularizó con Wismichu, ha acabado convertido en algo institucional en La Resistencia: romper cosas

Por lo general, han sido las tazas las grandes daminificadas del paso de invitados por el late late night de Movistar Plus. Ahora, lo que nadie esperaba era que las tres invitadas de este martes, acabaran rompiendo... ¡el mayor premio que han recibido jamás!

Ver resumen Ocultar resumen

Disney+ está de cumpleaños. La plataforma digital cumple dos años desde su lanzamiento y lo ha celebrado anunciándonos su primera producción original hecha en Euskadi y sobre un icono de la moda nacido en Getaria: Balenciaga

Ver resumen Ocultar resumen

StarzPlay se apunta a la producción de ficción nacional con su primera serie junto a The Mediapro Studio: Express. Se trata del reencuentro de Maggie Civantos e Iván Escobar después de Vis a Vis, serie en la que ambos participaron, ella como protagonista y él como creador.

Páginas