Buenafuente se transforma en Nicolás Maduro en Late Motiv

Andaba Andreu Buenafuente enfrascado en su monólogo inicial. El día de los museos y las visitas con los cuñados a éstos era el tema estrella del mismo; pero, de pronto, da un giro y comienza a hablar (a raíz de unas declaraciones de Rajoy, nada que ver con su chiste viral) de la posibilidad de que Nicolás Maduro se convirtiera en candidato a la presidencia del Gobierno español

Un "candidato sudaca" como el propio presidente de Venezuela dijo en una rueda de prensa, en la que además añadió que creía que él ganaría en España, porque sale "más en sus periódicos que en los de Venezuela"

Maduro, candidato el 26-J

Unas palabras que aprovechó el presentador de Late Motiv para tirar del hilo e imaginar cómo sería esa campaña electoral de un Maduro a la española. Como bien dijo Andreu le costaba imaginar una sociedad en la que "los funcionarios trabajaran poco, hubiera corrupción generalizada y los empresarios se llevarían el dinero a Panamá... ¡Nada que ver con lo que tenemos ahora!, dijo con sorna para deleite de los espectadores. 

Así que, como dijo Buenafuente, como no queda otra que hacer la campaña, sería mejor hacerla con alguien como Maduro. Tal vez, de esta forma, podía ser entrevistado por Bertín Osborne en Mi casa es la tuya. Aunque ya sabemos que él es más partidario de entrevistar a Adolf Hitler antes que al presidente venezolano. 

Quizá al Maduro hecho por Buenafuente sí que estaría dispuesto a entrevistar. El cómico catalán logra transformarse en el hombre más nombrado por la derecha mediática española en tres sencillos pasos. Para ello tira de su kit de presidente bolivariano: bigote, placa de sheriff y banda con la bandera tricolor de Venezuela. 

A partir de ahí ya habla Andreu Maduro que se dirige a los bolivañoles (bolivarianos españoles). El nuevo Maduro promete acabar con el papel del váter, no hacer alcaldesa de Madrid a su mujer (como el último presidente español con bigote) y nacionalizar los recursos naturales más abundantes del país: "los neumáticos de Seseña, el flequillo de Marhuenda," y promete repartir 'chándales' de los buenos a los funcionarios. 

Habría que ver si el Andreu Maduro cumple sus promesas o, si al ganar, las convierte en papel mojado. 

Fotos: Redes sociales/Late Motiv

Vídeo: Late Motiv

Ver resumen Ocultar resumen

Fue un icono de los 80 y 90, la hija rebelde de Bill Cosby que luego tuvo su propia serie (Un mundo diferente). También brilló en El corazón del ángel compartiendo secuencias de alto voltaje erótico con Mickey Rourke, galán equívoco de aquellos tiempos en los que 9 semanas y media resultaba un taquillazo indiscutido (con música de Joe Cocker).

Ver resumen Ocultar resumen

Elsa Ruiz no puede más. Así lo ha contado en el programa en el que colabora, Sobreviviré: «No estoy pasando una etapa buena emocional y psicológicamente. Estoy con depresión y ansiedad tratándome pero llevo un tiempo que la cosa no mejora», dijo en el programa bajo la atenta mirada, Nagore Robles, presentadora del espacio.

Ver resumen Ocultar resumen

Se puede ser estrella global del cine y las series y conservar cierto grado de compromiso político. Sobre todo cuando tu país se juega estar presidido por un reaccionario que disculpa las brutalidades de la dictadura. Pedro Pascal, el actor de The Mandalorian o Narcos, que se ha puesto (literalmente) la camiseta de Gabriel Boric, candidato de la izquierda a la presidencia de Chile. 

Páginas