Carla Nieto, mucho más que la chica que besó a Risto

Quizá su nombre no les suene, pero Carla Nieto es una de esas actrices que llevan ya un tiempo dando pasitos en el mundo de la interpretación. Coincidiendo con el Festival de Cine de Málaga, la actriz se coló entre los nombres más repetidos en los medios de comunicación al protagonizar 'el beso' del certamen. Algo que llegó en pleno photocall, con varios medios gráficos delante y con dos claros protagonistas: la joven actriz y el televisivo Risto Mejide.

Un momentazo que convierte a Carla en la posible nueva pareja del ex presentador de Mediaset y que, para muchos, le convierte en un nuevo nombre que buscar en la famosa Wikipedia. Sin embargo, tranquilos, ella es mucho más que una simple chica de moda que aparece de la mano de un rostro conocido.

Una chica con éxito

Carla Nieto es una actriz de las que llegan casi sin hacer ruido pero que se dejan notar. En su último trabajo, en Cuéntame cómo pasó y dando vida a la fotógrafa Nuka, demuestra el porqué de estar considerada como una de la nuevas promesas del mundo de la interpretación nacional. Algo que, en la serie, ha enamorado al joven Carlitos (sí, el hijo pequeño de Merche y Antonio Alcántara) y todo gracias a un personaje sibilino, misterioso y, por qué no decirlo, con grandes dosis de sensualidad.

Carla Nieto en Cuéntame

Pero lo de Carla y el mundo de la interpretación viene ya de lejos. Nacida en Gerona hace 31 añitos, la chica pronto le dijo a su mamá eso de yo lo que quiero es ser artista. Y resulta que a la mami que se lo decía era a la política Marina Geli, quien vio cómo la carrera de su nena comenzaba a despuntar con el tiempo.

Primero llegaron papeles en la televisión catalana como Porca Misèria o Ventdelplà para, después, dar el salto a series nacionales como Amar en tiempos revueltos o El Comisario. Sin embargo, su papel más importante llegaría de la mano de su Claudia Gaytán de Arzuaga, su personaje en El síndrome de Ulises que le hizo colocarse en la primera fila de las nuevas chicas de la tele.

Después llegaron Acusados, Ángel o Demonio o, más recientemente, Cuéntame. Todas ellas series más que conocidas que completaron un currículum de lo más prometedor para Carla.

Carla Nieto en Ángel o Demonio

Pero no sólo ha habido tele en su hasta ahora corta carrera. En el cine hemos visto a Carla en pelis como Las trece rosas o Rec 3: Génesis. Dos películas que, junto a cortos y sesiones de fotos para prestar su imagen a numerosas marcas, han hecho de ella una chica con mucho éxito.

Fotos: Gtres, RTVE, Mediaset y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Ocurrió este domingo, en el Retiro, "a pleno sol". 

Ver resumen Ocultar resumen

Este mes de junio se han cumplido18 años del inicio del rodaje de la que ha sido una de las series más icónicas del panorama audiovisual español, Aquí no hay quien viva, una sitcom que caló entre el público de nuestro país gracias a que supo contar en clave de humor, con ese punto de exageración que abanderan los tópicos, la cotidianidad de una comunidad de vecinos.

Ver resumen Ocultar resumen

Ya pasó en su momento con El sexto sentido y Los Otros, que la ideilla super innovadora de que estuviesen todos muertos (ups, spoiler) se les ocurrió a Shyamalan y a Amenabar a la vez y, aunque son dos peliculones, la sorpresa quedó un poco deslucida en el caso del español.

Páginas