Carlos de MasterChef será un cocinero al volante

Tve1

El toledano Carlos ha conseguido conquistar a los seguidores de MasterChef 3 con su desparpajo y simpatía y se perfila (junto a Sally) como el gran favorito para hacerse con el triunfo en el programa. Y es que no se corta un pelo. Hasta llegó a quitarse la camiseta en el programa o a lanzarle piropos a Eva González (la presentadora) sin cortarse ni un poquito.

El concursante no ha pasado desapercibido tampoco para TVE ni para la productora Shine Iberia y le han seleccionado para participar en Cocineros al Volante, un talent show culinario que fusiona el transporte y la cocina. Irá en una camioneta donde tendrá que elaborar distintos platos. Y es que el talaverano ya tenía esta idea en mente porque durante una de las pruebas de MasterChef ya apuntó que no le importaría montarse en uno de esos camiones que venden comida. Así que ha sido dicho y hecho.

Además, en esta aventura Carlos no estará solo. Lo hará acompañado de su padre, quien ya apareció en MasterChef para ayudar a su hijo a preparar una tarta de San Marcos. El buen rollo y la complicidad entre ellos se hizo patente en el mismo momento en que el concursante recibió a su progenitor al grito de: Ven para acá viejo. El padre le respondía llamando cariñosamente a su hijo cataguisaos porque así llaman a las personas que quieren picar en todos los temas pero no centrarse en uno concreto; aunque parece que la cocina ha hecho que el toledano siente un poco la cabeza. El caso es que los dos rieron, cocinaron y hasta cantaron en el programa número 10 de la tercera temporada de MasterChef.

El programa Cocineros al Volante ya ha comenzado su rodaje y Los Maldonado ya se han subido a su camioneta para comenzar esta nueva aventura televisiva con la que ocho food trucks (camiones de venta de comida ambulante) recorrerán toda la geografía española para mostrar sus elaboraciones culinarias.

Una presentadora y un jurado de altura

Paula Prendes, conocida por haber participado en la película Fuga de Cerebros 2, en programas como Sé lo que Hicisteis, Amigas o Conocidas y en series como Gran Hotel, Águila Roja, Los Hombres de Paco, B&B, de Boca en Boca o Aída, será la encargada de presentar este talent show en el que los cocineros deberán elaborar platos con productos locales en sus camionetas.

Los encargados de valorar esas delicatesen serán dos afamados chefs: uno del norte y otro del sur, pero ambos formados por el prestigioso cocinero vasco Martín Berasategui.

El guipuzcoano, Iñigo Pérez Urrechu, posee tres restaurantes en Madrid y no es nuevo en esto de la televisión. Es el presentador del programa Al Grano, estuvo en Tomates y Pimientos de Mayra Gómez Kemp, en Sabor a Verano, La Vida en Dulce y en El Fogón .

Por su parte, el gaditano Alejandro Alcántara que también se formó con Martín Berasategui y además con, los también grandes chefs, Eneko Atxa y Sergi Arola; es asesor culinario en MasterChef, donde imparte numerosas Master Class a los aspirantes del programa.

¡La cosa promete!. Y serán seguro cientos y cientos los seguidores que se enganchen a Cocineros al Volante este verano desde el minuto cero de este peculiar talent show de cocina.

 

Fotos: RTVE, Canal Cocina, Twitter y Facebook.

Ver resumen Ocultar resumen

Antes de nada. Aclaración: "tróspido" es un concepto de origen indefinido que en el programa de Cuatro ¿Quién quiere casarse con mi hijo? se popularizó al definir a un tipo de personajes fuera de norma y tendentes al esperpento o caricatura.

Y ahora comenzamos.

Ver resumen Ocultar resumen

Operación Triunfo es un fenómeno extraño. Hace 20 años arrasó con su estreno y el éxito le duró durante varias temporadas pero finalmente, el interés de la audiencia decayó. Hace cuatro años volvía a renacer de sus cenizas, pero la siguiente edición no tuvo el mismo tirón y volvieron a cancelarlo temporalmente.

Ver resumen Ocultar resumen

La relación de los Pantoja con Mediaset, en general, y de Kiko Rivera, en particular, es la más extraña desde que Michael Jackson comenzara a salir con Lisa Marie Preysler.

Desde hace más de una década, el clan de los Pantoja y sus satélites han sido habituales en la parrilla de Mediaset.

Es más, es complicado encontrar un sólo reality en el que no haya habido algún invitado del clan, incluyendo la matriarca, Isabel Pantoja, y Kiko Rivera, que ha pasado por unos cuantos.

Páginas