Cocineros al Volante: 25.000 euros en juego y School Bus eliminado

Tve1

En el primer programa de Cocineros al Volante se han vivido muchos nervios, tensión y discusiones pero también muchas risas y mucha ilusión por participar y seguir adelante en este concurso.

8 foods tracks recorrerán durante nueve semanas toda la geografía española de norte a sur con 16 concursantes a bordo y muchas ganas de lograr el premio final: 25.000 euros y el honor de ser los mejores.

Así son ellos

Lo más llamativo es que las ocho camionetas son totalmente diferentes dependiendo de la personalidad de los concursantes que viajan en cada una de ellas.

Los Maldonado: Carlos, el flamante ganador de MasterChef 3 y su padre, ambos vendedores ambulantes desde hace muchos años deberán cambiar su producto de venta y hacerlo con buenos manjares.

Rolling Caravan: Cristina y Charo. Dos salerosas pin-up que demostrarán que lo vintage está de moda.

Café Racer: Magda y Jean Michele. Unos moteros que sueñan con la Ruta 66 y que son especialistas haciendo pizzas en el horno de leña.

La Vermuneta: Javier y Jonatan. Un cocinero y un crítico gastronómico ciego al que su perro guía Jazz le acompañará en esta aventura.

Dali’s: Tania y Mirko. Una catalana y un italiano. Son una pareja muy moderna que se conocieron en Nueva York y tienen una empresa de moda.

Somewhere Café: Los divertidos Ali y Olly, intentarán dar un toque diferente a la cocina.

School Bus: Agustín y María. A él le apasiona la meditación y ella, que es conocida como María Pimientos, es escritora de relatos gastroeróticos.

Feeling Food. Alfredo y Michele definen lo suyo como cocina emocional. Son un italiano y un español, unos amigos con un toque muy bromista.

Equipos

En este primer programa la caravana de food truck viajó hasta la localidad asturiana de Ribadesella. Como primera prueba los concursantes tenían que elaborar, como no, un típico asturiano: el cachopo.

Después cada pareja debía ingeniárselas con sus mejores artes para conseguir que 20 clientes comieran su tapa. Los primeros en lograrlo fueron Los Dali`s.

Y, vendría la cata en la que serían los propios concursantes los que tenían que juzgar a los otros equipos. El nombre de Los Dali’s vuelve a salir a la palestra, pero esta vez para mal: su cachopo fue el que menos gustó.

Después, los jueces: el guipuzcoano, Iñigo Pérez Urrechu y el gaditano, Alejandro Alcántara; decidieron que la mejor tapa era la de La Vermuneta. Ellos y los otros tres elegidos por el jurado: Los Maldonado, Feeling Food y Somewhere Café, se libraban de participar en la prueba de eliminación y se iban de sidras por Ribadesella con la guapísima presentadora del concurso: Paula Prendes.

Prueba eliminatoria

Era entonces cuando se pasaba a la miniprueba, en la que los concursantes de los cuatro equipos que quedaban tenían que escanciar sidra. School Bus resultaron ganadores en la prueba y con su premio que era quitarle 10 minutos en su preparación del siguiente plato a quién quisieran. Ellos decidieron quitarles cinco minutos a las Rolling Caravan, y otros cinco a Café Racer.

Por último, para la prueba eliminatoria los ocho concursantes de School Bus, Café Racer, Rolling Caravan y Dalis’ tendrían que ir sin dinero por Ribadesella buscando y consiguiendo los productos necesarios para hacer sus platos: tortas de maíz con cabrales y otros elementos y sorbete de manzana.

Y, tras varias broncas, intentos fallidos de caramelo o de masa, eran los jueces lo que decidirían. De Dali’s destacaban su perseverancia y de Rolling su alegría. Ambos dúoos eran los primeros salvados de la noche.

Del Café Racer decían que habían hecho un trabajo súper basto, mientras que de los School Bus apuntaban que se les había oxidado la manzana del sorbete.

Y, finalmente, los eliminados eran: School Bus, con Agustín y María Pimientos. Sus compañeros se despedían de ellos tristes y expectantes.

La próxima semana Cocineros al Volante estará en la tierra del norte, Comillas, y una nueva food truck vendrá a quitarle el puesto a una de las parejas concursantes.

Ver resumen Ocultar resumen

Antes de nada. Aclaración: "tróspido" es un concepto de origen indefinido que en el programa de Cuatro ¿Quién quiere casarse con mi hijo? se popularizó al definir a un tipo de personajes fuera de norma y tendentes al esperpento o caricatura.

Y ahora comenzamos.

Ver resumen Ocultar resumen

Operación Triunfo es un fenómeno extraño. Hace 20 años arrasó con su estreno y el éxito le duró durante varias temporadas pero finalmente, el interés de la audiencia decayó. Hace cuatro años volvía a renacer de sus cenizas, pero la siguiente edición no tuvo el mismo tirón y volvieron a cancelarlo temporalmente.

Ver resumen Ocultar resumen

La relación de los Pantoja con Mediaset, en general, y de Kiko Rivera, en particular, es la más extraña desde que Michael Jackson comenzara a salir con Lisa Marie Preysler.

Desde hace más de una década, el clan de los Pantoja y sus satélites han sido habituales en la parrilla de Mediaset.

Es más, es complicado encontrar un sólo reality en el que no haya habido algún invitado del clan, incluyendo la matriarca, Isabel Pantoja, y Kiko Rivera, que ha pasado por unos cuantos.

Páginas