Cómo consiguió Kit Harington ser Jon Nieve (o una pelea en McDonalds)

Llegar a una entrevista de trabajo con el ojo morado no está bien. Pelearse con otro tipo en un restaurante de comida rápida, tampoco. Pero si tu nombre es Kit Harington, estás a punto de ser Jon Nieve en una de las series del momento (Juego de tronos tiene la culpa), la cosa cambia.

Y es que ha sido el propio actor el que contaba el chascarrillo a W Magazine y donde desvelaba algo que, a su parecer, le había ayudado a conseguir el papel de bastardo de los Stark. "Antes de hacer el casting con los responsables de la serie, fui a un McDonalds con una chica con la que estaba saliendo entonces", decía el actor.

"Era tarde y no había mesas ni sillas libres, así que nos sentamos con una pareja que estaba ya en el restaurante para compartir mesa". Idea que, tal y como contaba el propio Harington, no fue la más acertada. "Nos sentamos y, casi de inmediato, él empezó a ser grosero con mi chica. La llamó de todas las maneras, todas despectivas: cerda, fea... así que le dije: 'no vuelvas a llamarla así'"

ADEMÁS: Cuando la cosa se va de las manos (las mejores peleas del cine)

Algo que hizo que el sujeto, según la versión del actor que interpreta a Jon Nieve, pasara a la acción y los dos se vieran involucrados en una pelea. "Me di cuenta en ese momento que, si no actuaba, sería el primero en encajar un golpe. Quedaría como un cobarde o algo así". Y, entre tanto pensamiento, Kit recibió el primer golpe.

Gancho directo a uno de sus ojos que, al día siguiente, tenía un color morado de esos que intentas ocultar a mamá para que no se entere de que te has liado a mamporros en el patio el colegio. 

Gracias, gancho, gracias

"Al día siguiente fui al casting de Juego de tronos con el ojo morado. Incluso me atrevería a decir que ya estaba casi negro", contaba el actor en W Magazine. Sin embargo, aunque en un primer momento esto hizo pensar al actor que le restaría puntos a la hora de conseguir el papel, nada más lejos de la realidad. El caso es que, a los directores de casting, el ojo morado les pareció increíble.

ADEMÁS: Lo que dijo Emilia Clarke sobre la parte más íntima (y masculina) de Khal Drogo

"A veces pienso que el hombre que me golpeó en la cara me pudo haber ayudado a conseguir el papel. Así que, desde aquí, esté donde esté, le doy las gracias", sentenciaba el actor en la entrevista.

¿Sería este el motivo por el que Kit se convirtió en Jon Nieve? Y es que ya lo dice el refrán, a veces, no hay mal que por bien no venga.

Fotos: Juego de Tronos (HBO)

Ver resumen Ocultar resumen

Hace poco os hablábamos de Rose Byrne por su papel de Gloria Steinem en la serie Mrs America, y hoy volvemos a ella por protagonizar Physical, la comedia negra que retrata la vida de Sheila Rubin, un ama de casa callada y aparentemente contenta con su vida pero que esconde oscuros secretos.

Ver resumen Ocultar resumen

Hace una semana llegaba a las pantallas de la cadena pública Leonardo, la serie histórica que explora la vida de Leonardo da Vinci y que es fruto de la alianza de las televisiones públicas italiana, francesa y alemana con la producción asociada de RTVE.

Ver resumen Ocultar resumen

"Sin bótox, sin rellenos, sin estiramientos"

Páginas