Cristiano Ronaldo lidera la lista de los deportistas mejor pagados según Forbes

Los deportistas son las nuevas estrellas del rock. No ya sólo por la capacidad de influir en jóvenes que tienen, sino por la de masa que arrastran y cómo consiguen hacer de oro a todo a aquel que se acerque a ellos. Al menos, si hablamos de la superélite de deportistas. 

Gente como Cristiano Ronaldo, Lebron James o Leo Messi son ya más marcas en sí mismas, multinacionales que practican un deporte más que deportistas al uso. La publicidad ha tenido mucho que ver en ello (son muchos los deportistas que son una mina para los anunciantes) y sigue haciendo que las cuentas bancarias de las estrellas crezca sin parar. 

Un top ten sin sorpresas

Ahora ha sido la prestigiosa revista Forbes quien se ha puesto a echar cuentas y ha obtenido el listado de los deportistas que más dinero han ganado a lo largo del año 2016. Y hay una conclusión: fútbol, baloncesto y tenis se llevan la palma sin olvidar al golf.

No hay que irse muy lejos para conocer al deportista que má sdinero gana en el mundo: Cristiano Ronaldo. El delantero portugués del Real Madrid llega a la formidable cifra de 88 millones de dólares entre su sueldo en el Real Madrid y sobre todo gracias a los ingresos en publi. No hay que olvidar que era el que más ganaba por tuit patrocinado. 

Le sigue, no muy lejos, el hombre con el que se ha repartido los premios en los últimos años; Leo Messi. La rivalidad entre el portugués y el argentino llega hasta el territorio Forbes (por cierto, esta es la lista de los 100) 81,4 millones obtuvo Messi.

El podium lo completa Lebron James. El Rey que ahora pugna con Curry y los Warriors por obtener su tercer anillo de campeón de la NBA ganó 77,2 millones de dólares.

Al cuarto puesto accede un veterano en estas lides como es Roger Federer. El tenista suizo hace tiempo que dejó de ser el número uno mundial del tenis, pero sigue teniendo un gran tirón entre las marcas. Tanto como para llegar a los 67,8 millones de euros.

El tenis también tiene peso

El quinto lugar vuelve a ser para una estrella de la NBA. En este caso el jugador franquicia de Oklahoma City Thunder Kevin Durant. El alero nortemaricano, que ahora será agente libre, y con lo cual verá sus ingresos disparados con el nuevo contrato llega a los 56,2 millones de dólares.

Le sigue en la clasificación de deportistas más ricos el mejor tenista del momento y uno de los mejores de todos los tiempos. El serbio Novak Djokovic, flamante vencedor de Roland Garros, se sitúa en los 55,8 millones de dólares. 

El séptimo lugar es para una de las estrellas de la NFL. El quarterback de los Carolina Panhters Cam Newton que llega obtener en ingresos 53,1 millones de dólares.

En el octavo lugar es tiempo para el golf con uno de los grandes del momento como es Phil Mickelson. El de San Diego no llega a los números que un día tuvo Tiger Woods pero embolsa la nada despreciable cifra de 52,9 millones de dólares. 

De nuevo el golf vuelve a tener otro representante en el top-10 con el jovencísimo Jordan Spieth, quien ganara el Masters de Augusta y el Abierto de Estados Unidos el pasado año. Ponerse la chaqueta verde le ha servido para convertirse en un icono y llegar a los 52,8 millones de ingresos.

Los diez primeros puestos del ranking los cierra un leyenda del baloncesto, que se ha despedido este curso de las canchas. Sí, Kobe Bryant pese a haber llegado a su ocaso tiene mucho tirón. Tanto como para ganar 50 millones de dólares en un año. 

Llama la atención que no haya ninguna mujer entre las mejor pagadas. Lo cual, habla de la diferencia salarial y de la atención mediática entre el deporte masculino y femenino. De hecho, la primera mujer en la lista es Serena Williams en el puesto 40 con 28,9 millones de dólares. 

Para ver al primer español en la lista hay que ir al lugar 21 que ocupa Rafa Nadal con 37,5 millones de dólares. Una suma que le iguala en ingresos y puesta a Neymar. 

Fotos: Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

A los más jóvenes del lugar, la referencia que se ha hecho este jueves en El Intermedio, es posible que ni les suene.

De hecho, también es posible que algunos ni conozcan a los dos protagonistas de este sublime montaje.

Pues bien, por un lado, tenemos a una de las mejores parejas cómicas de la historia del humor en España.

Ver resumen Ocultar resumen

El expolítico de Ciudadanos (C’s) Marcos de Quinto,  el presidente de Naturhouse Félix Revuelta y el empresario del sector de los medios de comunicación Juan Francisco Zambudio unieron fuerzas (y dinero) para crear su propia cadena de televisión: La Séptima. Una cadena (muy) de derechas porque, al parecer, no hay casi medios situados en ese espectro político.

Ver resumen Ocultar resumen

Ni es clickbait, ni es falso.

David Broncano ha lesionado a Jorge Ponce con una barra de pan.

Vamos, de un barrazo.

Páginas