Cuándo y dónde se van a ir los políticos de vacaciones de verano

Los políticos también son (como dicen los obispos) personas humanas y necesitan vacaciones. Haya o no hay gobierno.  Toca descansar pero ¿cuándo? Pues en el mes de agosto. Salvo catástrofe o que haya que alargar el curso político para formar un ejecutivo que gobierne España de una santa vez. Que puede ser. Pero Mariano Rajoy ya ha dicho que para el 4 o el 5 de agosto quiere ver resuelto el embolado y si no, se irá a reflexionar hasta septiembre.

Aunque, tal como están las cosas, ya veremos qué pasa.

Sea como sea, los políticos tienen sus destinos de vacaciones elegidos. Suelen repetir y lo más probable es que, como poco, pasen unos días donde cada año. O sea, el mismo mar de todos los veranos (que escribiera Esther Tusquets).

1. Rajoy (naturalmente) a su Galicia natal

Rajoy y la famosa alcachofa

Rajoy es un hombre de costumbres y le gusta la España de siempre, la provincia y (como demostró en campaña electoral) las alcachofas.

Por eso Mariano Rajoy vuelve cada verano a Galicia.

Antes veraneaba en Sansenxo pero aquello era un lío porque Sansenxo es un hervidero de turistas que se aglomeran en sus playas de aguas cristalinas y gélidas. Demasiado follón.

Ahora prefiere recluirse en alguna aldea de Pontevedra. Concretamente, Ribadumia es su destino de vacaciones actual. Si tiene tiempo, pasará también algunos días en Doñana.

Vida en familia y todas las mañanas un paseo de esos que acostumbra a dar y a exhibir en redes sociales.

ADEMÁS: Políticos que ven Sálvame y políticos que no

2. Albert Rivera en la playa

Albert Rivera y su gente de Ciudadanos

A Albert Rivera le tira la playa y Cádiz es un destino que le atrae lo suficiente como para haber repetido varios veranos.

Pero a Albert Rivera también le va lo de pillar un avión y hacer alguna incursión a un país extranjero. Si este verano no hay sobresaltos, puede que lo haga.

3. Pedro Sánchez en Mojácar

Pedro Sánchez en Mojácar

A Pedro Sánchez y a su mujer les cazaron en un chiringuito de Mojácar cuando salieron echando chispas tras las elecciones del 26-J. En Mojácar tiene casa el líder de los socialistas y allí suele retirarse en verano.

¿Repetirá?

Es lo más probable. Aunque, como Albert Rivera, puede que aproveche para darse un garbeo por el extranjero y airearse.

ADEMÁS: Así es el chiriguito de Mojácar en que el que han pillado a Pedro Sánchez

4. Pablo Iglesias y su retiro abulense

Pablo Iglesias dándole al basket

No sabemos si Pablo Iglesias tiene canasta de basket en Casavieja (Ávila), donde el secretario general de Podemos posee una casa de madera con cierto aire hippy a la que suele retirarse a tomar el fresco durante el verano.

Ese va a ser su más que probable destino de vacaciones estivales.

Pero, sospechamos, también hará por buscar algún plan sorpresa que los periodistas ni se olerán.

ADEMÁS: El zasca de Pablo Iglesias a Álvaro Zancajo

5. Ada Colau

Ada Colau, alcaldesa

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, lleva varios años veraneando en la zona almeriense de Cabo de Gata. Concretamente, en la Isleta del Moro.

Que, por cierto, es uno de los lugares más bellos de toda la costa almeriense.

Buenísima elección.

6. Susana Díaz

Sánchez y Susana Díaz

La presidenta andaluza suele veranear en Andalucía y así hace patria. Alguna vez se ha ido de vacaciones a la costa gaditana aunque también ha echo escapadas a Málaga, una provincia que le gusta mucho.

Playa, en todo caso. 

7. Manuela Carmena

Manuela Carmena en la playa

La alcaldesa de Madrid se fue el pasado agosto a Zahara de los Atunes (Cádiz) de vacaciones y cierta prensa quiso convertir eso en un asunto de polémica política. Que si menudo lujo, que muy cara la casa que había alquilado... En fin, la típica polémica absurda o (precisamente) serpiente de verano.

Es muy posible que Manuela Carmena repita vacaciones en Zahara de los Atunes, a donde suele ir con familia (hijos y nietos) y disfruta de esos atardeceres gaditanos tan absolutamente espectaculares.

Ah, el largo y cálido verano.

Fotos. Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

¿Es posible que Lo de Évole haya hecho la mejor promo de la historia de la televisión española?

¿Es posible que, además, la mejor promo de la historia de la televisión sea el mayor troleo de la historia de la televisión española?

Pongamos en contexto. 

Ver resumen Ocultar resumen

Fue una de las grandes estrellas de Hollywood capaz de protagonizar éxitos comericales y películas de autor pero su carrera, de pronto, se detuvo. La vimos hace unas horas en la alfombra roja de los Emmy acompañando a su marido Michael Douglas. Pero ¿qué hace Catherine Zeta-Jones? ¿Tiene proyectos? ¿Es un astro definitivamente retirado?

Ver resumen Ocultar resumen

De los creadores de "la nieve no existe, es plástico" o "la vacuna tiene microchips para que Bill Gates nos controle", llega el cierre de la trilogía negacionista: "el volcán orquestado". 

La entrega que no vimos venir. La secuela que nadie pidió pero que Twitter necesitaba. El brindis al sol más gratuito que jamás se ha echado alguien en redes sociales. 

Páginas