¿Cuántas veces se dice 'Fuck' en las películas de Tarantino?

El estilo de Quentin Tarantino, a la hora de dirigir películas, es el que es. Directo, callejero, deslenguado... Sus películas son una extensión de su personalidad. No cabe duda. De ahí que haya palabras que, al igual que pasa con el director, se repiten más a menudo de lo habitual. Es lo que pasa con 'fuck', expresión tosca y malsonsante que, sin embargo, es muy común en sus filmes.

La pregunta es, ¿cuántas veces se repite en ellas esta palabra? Esa misma pregunta se hicieron, hace tiempo, los amigos de Mewlist (en concreto, Kenji Christopher Green) un canal de Youtube dedicado al cine. Ni cortos ni perezosos, se cogieron toda la filmografía de Quentin Tarantino, y se propusieron contar, uno a uno, los 'fucks' que se decían en sus películas. 

django-unchained

No sólo eso. Una vez localizados, realizaron un espectcular montaje de casi media hora, en el que los recopilaba para que los pudiera ver todo el mundo en su canal de Youtube. Si no estuviéramos tecleando, nos romperíamos las manos a aplaudir la iniciativa. Casi tanto como cuando vimos el que pudo ser elenco de Pulp Fiction, sabiendo que finalmente lo había cambiado por el que todos conocemos. Vaya susto. 

Sin Los Odiosos

Eso sí, entre los 12 títulos revisados, no están Los Odiosos Ocho (con la que al menos no le han demandado por plagio), estrenada a principios de año en cines, suponemos que por derechos y demás. No sería lógico mostrar imágenes de un film aún en cartelera, en un canal en abierto. Menos aún ahora que acaba de ganar un Oscar (aquí tienes la lista completa de los ganadores de la estatuilla) y podría volver a estrenarse en salas donde ya se retiró. 

pulp-fiction-Quentin-Tarantino

Eso sí, para compensar la última película de Tarantino, la lista sí que incluye su ópera prima real, My Best Friend's Birthday, película en blanco y negro que rodó en 1987, de un modo completamente amateur. Desde ahí, hasta Django Desencadenado (2012)los 'fucks' que acumula el director en las 12 películas que abarcan estos 25 años son... ¡1371! Ni uno más, ni uno menos. Y seguro que más de uno dedicado a Disney, con quien no tiene muy buena relación últimamente

Echando cuentas, son 114,25 'fucks' por película. Es decir, en una cinta de dos horas, sería casi uno por minuto. Ojo a la media que es de traca. Pero, como ya hemos dicho al principio, el estilo Tarantino es el que es. De ahí su legión de fansPor cierto, a estas alturas de película, no hace falta que expliquemos lo que significa esta expresión, ¿verdad? Como tampoco tuvo que explicar Tarantino por qué se derrite con Almodóvar. Aunque lo hizo. 

Reservoir-Dogs

Para los más curiosos, ésta es la lista completa de los títulos incluidos en el montaje, con el momento en el que empiezan y el año de estreno. 

My Best Friend's Birthday (1987) - 0:09
Reservoir Dogs (1992) - 0:40
True Romance (1993) - 5:46
Pulp Fiction (1994) - 9:35
Four Rooms (1995) - 14:54
From Dusk till Dawn (1996) - 17:05
Jackie Brown (1997) - 19:21
Kill Bill: Vol. 1 (2003) - 21:58
Kill Bill: Vol. 2 (2004) - 22:17
Death Proof (2007) - 22:49
Inglorious Basterds (2009) - 25:32
Django Unchained (2012) - 25:56

Media hora del más puro Quentin Tarantino quien, aunque no lo parezca, tiene todo medido al detalle. Quien piende que esta gran cantidad de 'fucks' se le han colado, está completamente equivocado. Si un 'fuck' está ahí es porque el directo lo ha puesto. Y no, que sepamos, Tarantino no tiene relación alguna con Sarah 'Fucking' Snyder, la novia de Jaden Smith. Ahora, seguro que se llevarían de maravilla. 

Fotos y vídeo: Youtube y Tumblr

Ver resumen Ocultar resumen

Corría el año 1951 cuando CBS estrenó I Love Lucy, una de las comedias más relevantes del siglo XX que, tras seis años en antena, convirtió a sus protagonistas, Lucille Ball y Desi Arnaz en la pareja más poderosa de la televisión de la época. 

70 años después, Aaron Sorkin recupera a este matrimonio, dentro y fuera del set de rodaje, para un proyecto que va a estar sí o sí en la próxima gala de los Oscar.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo que está dando de sí el mundo audiovisual coreano. Entre el exitazo de El juego del calamar y el reciente estreno de Silent Sea, últimamente no paramos de hablar de ellos. Por no hablar, por supuesto de Parásitos, la película que lo inició todo.

Pues ahora tenemos una nueva para continuar con este tema de conversación y es el estreno de Nido de víboras, un thriller coreano de los que te dejan pegado a la silla.

Ver resumen Ocultar resumen

¿Quién no recuerda la historia de ese equipo de rugby uruguayo que tuvo un accidente de avión en mitad de los Andes? Una historia que parece ficticia pero que ocurrió en realidad y que inspiró la creación de dos libros y una película.

Páginas