¿Cuánto cobran los presentadores de televisión de nuestro país?

Auténticas fortunas llegan a ganar anualmente los presentadores de las principales televisiones españolas. Además, desde hace ya unos cuantos añitos son los mismos nombres los que encabezan las listas de los mejor pagados.

Ana Rosa Quintana sigue siendo, desde hace una década, la reina de las mañanas y la que se hace con el cheque más abultado a final de año. La presentadora cobra cuatro millones de euros por cada temporada por conducir el programa de AR y por ser, además, la máxima responsable de la productora Cuarzo TV, que se encarga también de otros espacios como Un Tiempo Nuevo o Cuarto Milenio.

Ana Rosa Quintana es la presentadora española que más gana.

Pablo Motos es nuevo en esta lista de los mejor pagados y se sitúa, nada menos que en el segundo puesto pero dándose la mano con Ana Rosa Quintana porque gana lo mismo que ella: 4 millones de euros al año. La gran audiencia de El Hormiguero gracias a sus invitados hacen que Pablo Motos esté ahí. El presentador es también uno de los responsables de la productora 7 y Acción.

Los reyes de Mediaset

En el tercer puesto se sitúa un habitual en este ranking: Jesús Vázquez. El gallego es últimamente el conductor de todos los talent shows musicales de Telecinco: La Voz en su formato de adultos y en el infantil, Levántate o Pequeños Gigantes, son buenos ejemplos de ello. Por todo ello recibe cerca de tres millones y medio de euros al año.

Jesús Vázquez es una de los chicos para todo de Mediaset.

Otro de estos presentadores pluriempleados es Jorge Javier Vázquez que se hace cada año con 3 millones de euros conduciendo también en Mediaset: el Deluxe, Sálvame, Cámbiame Premium y, anteriormente. Supervivientes o Hay una Cosa que te quiero Decir.

Y, otro buque insignia de Telecinco y del programa que lleva en antena 16 temporadas, Gran Hermano, es Mercedes Milá. Ella se lleva en torno a tres millones de euros al año, mientras que su compañero de Los Debates de Gran Hermano, Jordi González, gana dos millones y medio.

Mercedes Milá y Jordi González están entre esos presentadores tocados por la varita mágica de la televisión.

El primer presentador de informativos que aparece en la lista de los mejor pagados es Matías Prats. El periodista tiene un sueldo que asciende a los dos millones de euros anuales. Los mismos que cobra su compañera de Antena 3, la presentadora de Espejo Público, Susana Griso.

Con la nada desdeñable cifra de un millón de euros que van para su bolsillo cada doce meses se situarían Belén Esteban como colaboradora de Sálvame.

Emma García que con su Mujeres y Hombres y Viceversa y muy bien acompañada por sus tronistas y pretendientes cumplirá pronto su programa número 2.000.

Y, en la cadena pública, y por tanto con sueldos algo más ajustados están dos de sus grandes estrellas. Con 600 euros por programa diario, lo que supone 3.000 euros a la semana, 12.000 al mes y 144.000 al año está Mariló Montero y, con 10.000 euros por espacio semanal, Bertín Osborne, que con su programa En la Tuya o en la Mía cosecha grandes audiencias llegando a superar, incluso, los cuatro millones de espectadores.

Bertín Osborne y Mariló Montero son los dos presentadores estrella de TVE.

Se desconocen los sueldos de otros grandes como María Teresa Campos, Christian Gálvez o Anne Igartiburu, pero bien podrían entrar en esta lista, seguramente.

Fotos: Redes sociales.

Ver resumen Ocultar resumen

Nos guste o no el fútbol, a veces miramos El Chiringuito porque es una especie de concurso de histrionismo con algunas figuras cuya capacidad de delirio resulta apabullante.

Es el caso, por supuesto, de Tomás Roncero, madridista hasta la médula y a quien la marcha de Sergio Ramos le trae a mal traer.

Y, naturalmente, había que exhibirlo en la televisión, que para eso está.

He aquí el momento.

Ver resumen Ocultar resumen

Viernes 18 de junio. Julio Ruiz se despide de ustedes. Su Disco Grande es historia de la radio. Arrancó su andadura este espacio musical en 1971, cuando Julio Ruiz contaba con tan solo 18 años y se iniciaba en Radio Popular FM. Después pasó por Radio Cadena Española, Radio 4 y, al fin, en 1991 recaló en Radio 3 cuando Radio 3 se hizo definitivamente moderna en el antiguo sentido de la palabra.

Ver resumen Ocultar resumen

Los caminos que de las celebridades televisivas son inexcrutables y se cruzan cuando menos te lo esperas. Véase el caso de dos personalidades tan diferentes como Kiko Matamoros y Antonio Maestre. Resulta que le colaborador de Sálvame es, contra todo pronóstico, un lector voraz de alta literatura y ensayos. Kiko Matamoros opina acerca de sus lecturas en Twitter y se metió de lleno en la polémica abierta por Ana Iris Simón con Feria (si, el libro que Jorge Javier también está leyendo).

Páginas