¿Cuánto gana Bertín Osborne por cada programa de En la tuya o en la mía?

Es uno de los grandes éxitos de audiencia de lo que llevamos de curso televisivo. Llegó entre polémicas y con el veto de algunos de los consejeros de Televisión Española; pero el programa de En la tuya o en la mía, presentado por Bertín Osborne los ha ido callando a base buenos datos de audiencia. 

De hecho, la última entrega, en la que acudieron a la casa de Bertín en Sevilla Los Morancos, el programa se afianzó en el liderazgo del prime time de los miércoles con un 20% de sshare. Un dato espectactular, casi propio de otra época de la tele pública en la que era habitual verle reventar los audímetros. 

Viendo esto, no extrañó nada que el Consejo de Adminstración de Radio Televisión Española (RTVE) decidiera seguir apostando por el formato. Unas entrevistas amenas, en las que el cantante y presentador consigue crear un clima de amistad que provoca que muchos de los invitados acaben desvelando anécdotas y confidencias. 

Aunque sin duda el gran triunfador de esta primera tanda de programas ha sido Bertín Osborne que ha resultado ser un éxito a la hora de entrevistar. Por ello, no llama la atención que el ente público haya decido renovar a él y a En la tuya o en la mía por 18 programas más. 

Gran éxito de audiencia

La renovación llega, además, acompañada de un aumento en salario; y es que el programa, que costaba hasta la fecha 70.000 euros por episodio, pasará tener un presupuesto de 89.000 por emisión. Un incremento del 27% que también se va a ver reflejado en la nómina de Osborne. 

Hasta ahora venía cobrando 10.000 euros por programa, según ha desvelado Europa Press. Si al conductor se le aplica el mismo incremento que el del resto del programa eso significaría que llegará a ganar 12.700 euros por día emitido. 

¿Es mucho dinero? Pues comparado con lo de cualquier trabajador sí, pero teniendo como baremo los sueldos de otras estrellas televisivas no tanto. De hecho, no es ninguna barbaridad si se compara con sueldos pagados por la tele pública en otras ocasiones.

Y es que Mariló Montero (que también ha pasado por En la tuya o en la mía) veía que su cuenta crecía en 13.000 euros cada vez que grababa un programa de El pueblo más divertido. Sin olvidar tampoco los 1.400 euros diarios que se llevaba al bolsillo Toñi Moreno por su programa vespertino, Entre Todos, que tantas críticas recibió por hacer carnaza con la crisis.

Su entrevista más polémica

Visto lo visto corren buenos tiempos para Bertín y su programa. Aunque no todo iban a ser loas y alabanzas; ya que una de las entrevistas que ha hecho sigue trayendo cola. Tal vez sea la más polémica, no tanto por el contenido, sino por a quién entrevistó

Muchos espectadores mostraron su descontento y se quejaron porque desde la televisión pública, y con dinero público, se diera voz y espacio a la nieta de un dictador, Carmen Martínez Bordiú.

Por ello, el defensor del espectador, Ángel Nodal, pasó a estudiar el asunto. Unas semanas después sus conclusiones han sido que: "se ha tocado la figura del dictador con delicadeza excesiva"

Fotos: RTVE

 

Ver resumen Ocultar resumen

Zendaya es, a sus 24 años, una de las actrices con mayor proyección de su generación. El año pasado se convirtió en la persona más joven en ganar un Emmy a la mejor intérprete por el papel de Rue, una adolescente adicta a las drogas en Euphoria, y su papel en la nueva saga de Spiderman le ha hecho alcanzar el éxito internacional.

Ver resumen Ocultar resumen

Los tiempos han cambiado.

Y mucho.

De dos generaciones a la actual, se ha pasado de jugar a la peonza, las canicas o la rayuela, a casi llorar porque se ha caído Instagram y Whatsapp.

Ver resumen Ocultar resumen

Viajar a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, en el desierto argelino, resulta habitual desde hace muchos años para periodistsa de todo el planeta. Y suele ser el Frente Polisario u ONG's de apoyo a su causa quienes, en la mayoría de las ocasiones, organizan dichos viajes, dada la dificultad del desplazamiento a un lugar que no está en el mapa de los touroperadores internacionales.

Pero la dirección de RTVE ha decidido que sus periodistas no pueden viajar con el Polisario.

Sí lo hacen los de, por ejemplo, la BBC.

Páginas