¿Cuántos humanos quedan vivos en The Walking Dead?

Absolutamente espectacular. Cuando crees que el fandom de The Walking Dead ha alcanzado su cénit, siempre hay alguien que te sorprende. Más que sorprendere, te deja con el culo torcido. Y éste, sin duda, es uno de los casos. 

A falta de dos capítulos para terminar la que para muchos ha sido mejor temporada de la serie, la sexta, hay una pregunta que lleva rondando la cabeza de muchos fans de la serie desde que ésta comenzó: ¿cuánta gente queda viva en el mundo? A priori, parece complicado de dictaminar, toda vez que no hay Facebook, móviles, ni siquiera Tinder (cosa que, viendo esto 61 perfiles, no parece algo del todo malo). 

the-walking-dead-episode-607-walkers-935

Pues bien, y si dijéramos que calcular la población que queda viva en La Tierra no es tan complicado. Bueno, lo es, pero ahora que hemos visto que es posible, como que parece más sencillo. Y es que un fanático de la serie de Greg Nicotero se ha lanzado a la piscina, y ha calculado la cantidad de supervivientes que, en la actualidad, seguirían con vida en el universo The Walking Dead. Aplusos infinitos para este fenómeno. 

the-walking-dead-episode-610-rick-lincoln-935

Se trata de Matt Lieberman quien, no sólo ha dado un número exacto de gente viva, sino que lo ha hecho mediante un proceso bastante simple, que ha especificado en un vídeo de lo más ilustrativo. Sí, está en inglés, pero los gráficos se entienden. Por si acaso, también vamos a explicar el procedimiento por aquí. 

Counting The Walking Dead

Lo primero que debía hacer Matt Lieberman para su cálculo, era determinar la fecha exacta en la que se desató la catástrofe. Y aquí es donde este fan se lleva la primera ovación. Y es que, si bien The Walking Dead comenzó su andadura en 2010, Matt Lieberman considera que el apocalipsis tuvo lugar en enero de 2012.

¿Motivos? Un iPad2 que vio en Fear The Walking DeadEn cuanto al mes del año, lo estima viendo la ropa que llevan los protagonistas. No está mal, ¿eh? Lo cierto es que calcular el día exacto es casi imposible, Matt Lieberman sitúa el día 15 de enero de 2012 como el Día 0 del apocalipsis, por ser mitad del mes. A veces, la cuenta de la vieja también funciona. (Por cierto, no hagáis caso al Hyunday de 2013 que Rick conduce en algún capítulo, no se puede estar en todo). 

the-walking-dead-episode-612-carol-mcbride-3-935

Bien, pues esto era lo fácil. Ahora vienen los cálculos. Matemáticas are coming. Y es que, en esa fecha, la población mundial, según Matt Lieberman, era de 6.986.951.000 personas. Habitante arriba, habitante abajo. Con esa base, y teniendo en cuenta que Robert Kirkman, autor de los cómics, mantiene que el ratio es de 5.000 zombies por cada humano vivo, la cuenta es sencilla: quedaban 1.3797.390 personas vivas, hace cuatro años. Un 0,0002% del total de la población. Da miedo, ¿verdad? 

Matemática zombie

Y ahora biene lo bueno. Matt Lieberman coge a los protagonistas de la serie como grupo control. A ellos y a los 347 personajes que han salido en la serie. Sí, los ha contado. De hecho, ha comprobado que de esos 347 seres humanos, han muerto 252. Es decir, un 72,6%, casi tres de cada cuatro. Una pasada. 

Si extrapolamos los cálculos a la población total antes calculada, se estima que en todo el mundo quedarían: 382.885 personas con vida. Persona arriba, persona abajo. Es más, Matt Lieberman estima que la serie ni siquiera habría alcanzado temporalmente la actualidad, y que esta sexta temporada habría tenido lugar en diciembre de 2013. De hecho, la sexta temporada, al menos gran parte de ella, además de dejarnos gran cantidad de personajes detestables, ha transcurrido en sólo unos días

the-walking-dead-episode-614-walker-935

Así las cosas, y según este cálculo bastante deductivo, la población total del mundo, que no de Estados Unidos, sería 382.885 personas. Poco más que la población que tiene en la actualidad Las Palmas de Gran Canaria. Y ahora es cuando empiezas a valorar ese kit de supervivencia que tienes guardado y por el que tanto te criticó tu familia. Welcome to the apocalypse. Por cierto, aquí tienes 5 nuevas series que deberías ver, cuando termine la temporada de TWD

Fotos: AMC y Matt Lieberman (Youtube)

Ver resumen Ocultar resumen

Le ha costado más de un lustro pero, por fin, Netflix se ha elevado en una ceremonia de premios

Ha sido de la mano de su serie más reconocible, The Crown, que se ha llevado hasta siete galardones en la sección de drama. 

En el caso de la comedia, a pesar de haber estado más repartido, la sensación que queda es que Ted Lasso (Apple TV+) ha dominado gracias a sus cuatro premios. La realidad dice que Hacks ha estado a punto de aguarle la fiesta con sus tres Emmy. 

Ver resumen Ocultar resumen

Los 90 fueron terreno abonado para los slasher. Este género que nació a finales de los 70, con Halloween y floreció durante la década de los 80, tuvo una segunda edad dorada en la última década del siglo XX con títulos como Scream, Destino final y, Sé lo que hicisteis el último verano.

Ver resumen Ocultar resumen

Separarte de la persona con la que creías que ibas a construir un proyecto de vida hasta el final, siempre es duro. Es un proceso muy personal lleno de subjetividades que no pueden entender aquellas personas ajenas a la relación, y es lo que nos trae Hagai Levi con su reinterpretación del clásico de Ingmar Bergman, Secretos de un matrimonio.

Páginas